10 formas de solucionar problemas de adaptadores inalámbricos o mensajes de error de puntos de acceso

Nada es más frustrante que no tener una conexión a Internet cuando realmente la necesitas. Uno de los indicadores más molestos es el mensaje de error de Windows "Hubo un problema con su adaptador inalámbrico o punto de acceso", principalmente porque no le brinda al usuario un punto de partida claro para la solución de problemas.

Índice
  1. Causas de los problemas del adaptador inalámbrico y los mensajes de error del punto de acceso
  2. Cómo solucionar problemas de adaptadores inalámbricos y puntos de acceso

Causas de los problemas del adaptador inalámbrico y los mensajes de error del punto de acceso

Si bien hay una serie de causas específicas de este tipo de errores de conexión que debe identificar a través del proceso de resolución de problemas del sistema, generalmente se relacionan con problemas con su sistema operativo al interactuar con el punto de acceso o problemas con el acceso. El punto que proporciona la red para dispositivos cliente, p. B. Su dispositivo Windows.

La mayoría de los problemas provienen del lado de la conexión del escritorio de Windows, podría ser que el software de alguna manera malinterpretó la conexión, o podría ser que el hardware, como una tarjeta inalámbrica, no se encienda correctamente.

Hay menos problemas con los puntos de acceso debido a su relativa simplicidad en comparación con los dispositivos de escritorio, pero aún puede haber fallas como: B. una red que no transmite correctamente.

Cómo solucionar problemas de adaptadores inalámbricos y puntos de acceso

Hay una serie de problemas de conexión que pueden causar este error, pero estas son algunas de las razones más comunes que puede encontrar y cómo solucionarlas.

  1. Asegúrese de que su adaptador inalámbrico esté encendido. Compruebe si su adaptador inalámbrico está apagado o si ha activado el modo Avión. Este es un primer paso de solución de problemas rápido y fácil. No solo es bueno descartar esto temprano, sino que se sorprenderá de cómo eventualmente se convierte en la causa raíz del problema.

  2. Desconecte y vuelva a conectar la red inalámbrica. A veces, su dispositivo solo necesita intentar conectarse a la red nuevamente. Esto es especialmente común cuando la red del punto de acceso a la que se está conectando tiene una página de inicio que requiere que el usuario inicie sesión, ya que la página del portal puede fallar fácilmente o no cargarse correctamente. Un nuevo comienzo le brinda una nueva forma de proporcionar una página de destino para que pueda iniciar sesión y continuar.

  3. Verifique la configuración de su conexión de red inalámbrica. El punto de acceso puede esperar que su dispositivo maneje la conexión de una manera, es solo que su dispositivo configura la conexión de manera diferente. Por ejemplo, el perfil de conexión de red de su dispositivo puede mostrar una clave de cifrado de seguridad incorrecta.

  4. Olvídate del Wi-Fi y conéctate desde cero. Esto es especialmente útil cuando guardó una red durante mucho tiempo, pero luego cambió su encriptación de red u otras propiedades.

  5. Reinicie su punto de acceso. Es posible que su dispositivo con Windows 10 funcione bien, pero en algún momento el enrutador o el punto de acceso que aloja la red entró en un estado no saludable. La mejor manera de solucionar esto es reiniciar su enrutador para darle a su punto de acceso la mejor oportunidad de reiniciar y restaurar la configuración de trabajo correcta.

  6. Asegúrese de que todos los controladores estén actualizados. Los controladores de la interfaz inalámbrica reciben constantemente actualizaciones para agregar funciones o corregir las funciones existentes. Si pierde estas actualizaciones, es posible que Windows 10 no funcione correctamente con la interfaz de red del dispositivo y que no se comunique con el hardware de red del punto de acceso.

  7. Actualice su dirección IP. La actualización de la dirección IP restablece la conexión IP subyacente, lo que puede solucionar problemas comunes relacionados con la IP.

  8. Deshabilite el software antivirus. Si está ejecutando un programa antivirus, puede afectar su conexión.

  9. Reinicie su enrutador. Restablecer sus dispositivos de red a su configuración predeterminada puede solucionar problemas con la configuración de su enrutador.

  10. Considere comprar un nuevo módem. Puede que sea el momento de actualizar su equipo de red. Comuníquese primero con su ISP para asegurarse de obtener un servicio compatible con el suyo.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo restablezco mi conexión inalámbrica?

    Desconecte su enrutador y módem, espere de 15 a 20 segundos y luego vuelva a enchufarlos para volver a conectarse a Wi-Fi. Si aún no puede conectarse, es posible que deba restablecer su adaptador Wi-Fi.

  • ¿Por qué recibo un mensaje de error de mi impresora inalámbrica?

    Si su impresora inalámbrica está fuera de línea, reiníciela, verifique el estado de la conexión de red y asegúrese de que la impresora esté configurada con la configuración predeterminada. Si el problema persiste, elimine los trabajos de impresión abiertos y vuelva a instalar la impresora.

  • ¿Por qué mi módem sigue reiniciando?

    Si su módem sigue reiniciando, verifique sus conexiones de alimentación y cable para asegurarse de que su módem no se esté sobrecalentando, luego actualice el firmware y reinicie su módem. Si el problema persiste, comuníquese con su ISP y pídales que verifiquen su conexión.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir