Amplificadores de coche: ¿realmente los necesitas?

Los amplificadores a menudo se asocian con audio de automóvil de alto rendimiento. Sin embargo, todos los sistemas de audio para automóviles requieren un amplificador, ya sea una función incorporada débil o una unidad de alta potencia separada. De hecho, ninguna radio de coche no funcionará. La mayoría de los sistemas de audio para automóviles y las actualizaciones simples no incluyen un amplificador separado, aunque muchos incluyen un amplificador dedicado para controlar el subwoofer.

Índice
  1. ¿Qué hace un amplificador de audio?
  2. ¿Realmente necesitas un amplificador de audio para coche?
  3. Costos
  4. Canales y otras funciones del amplificador
  5. La importancia del rendimiento en los amplificadores de audio para automóviles

¿Qué hace un amplificador de audio?

Tanto en los sistemas de audio para el hogar como para los automóviles, los amplificadores amplifican las señales de audio débiles. Si la señal que ingresa al amplificador es demasiado débil para impulsar los altavoces, la señal que sale hará el trabajo. La potencia del amplificador determina qué tan alto y libre de distorsiones es el sonido.

¿Realmente necesitas un amplificador de audio para coche?

Estas son algunas de las ventajas de tener un amplificador separado en el estéreo de su automóvil:

  • Sonido más fuerte sin distorsión: Un buen amplificador te permite subir el volumen sin añadir distorsión. Si experimenta distorsión al volumen que desea, es posible que necesite un amplificador.
  • Enciende el altavoz de subgraves – Cuando agrega un subwoofer al estéreo de su automóvil, casi siempre necesita agregar un amplificador al mismo tiempo. Si el estéreo de su automóvil no tiene una conexión para un subwoofer, agregue un amplificador de subwoofer.
  • Saca el máximo partido a tus nuevos altavoces - Puede agregar nuevos parlantes a un sistema de audio de automóvil de fábrica para mejorar el sonido, pero una nueva unidad principal y un amplificador separado le brindan más opciones de parlantes.

Si no le importa un poco de distorsión y no quiere aumentar su unidad principal a 11, puede omitir el amplificador y concentrarse en la unidad principal y los altavoces. Algunas unidades principales tienen suficiente potencia para ofrecer un sonido relativamente libre de distorsiones, y agregar un cruce de paso alto puede ayudar con eso.

Otro factor a considerar es si la unidad principal tiene una salida de preamplificador. Estas salidas pasan por alto el amplificador incorporado y envían la señal clara a un amplificador externo.

Si su unidad principal no tiene una salida de previo, necesitará un amplificador con entradas de altavoz. Otra opción es utilizar un convertidor de nivel de altavoz a línea. Si bien ambos métodos pueden introducir ruido o distorsión, la única otra opción es comprar una nueva consola.

Costos

Aunque es más costoso actualizar la unidad principal antes de agregar un amplificador, brinda los mejores resultados. Una unidad principal decente hace que encontrar el amplificador de automóvil adecuado sea más fácil.

Las unidades principales con potentes amplificadores son más caras que los modelos básicos. A menudo, la opción más económica es emparejar una unidad principal con una salida de preamplificador a un amplificador dedicado.

Canales y otras funciones del amplificador

El principal factor diferenciador entre amplificadores es la cantidad de canales que tienen. Están disponibles en una variedad de configuraciones, desde mono hasta seis canales, cada una de las cuales se adapta mejor a diferentes configuraciones de altavoces.

Necesita al menos un canal por altavoz, pero puede usar varios amplificadores en un solo sistema de audio para automóvil. Por ejemplo, un amplificador cuádruple puede controlar cuatro altavoces coaxiales y un solo amplificador mono puede usarse para un subwoofer.

Cualquier amplificador debe coincidir con el sistema que está alimentando. Algunos amplificadores tienen filtros de paso bajo o paso alto incorporados, lo que los hace ideales para manejar woofers o tweeters. Otros amplificadores tienen crossovers variables, refuerzo de graves y otras características.

La importancia del rendimiento en los amplificadores de audio para automóviles

La potencia de un amplificador es la cantidad de potencia que puede enviar a los altavoces. Dado que el propósito de un amplificador es aumentar la fuerza de una señal de audio, el rendimiento del amplificador es una consideración importante.

El valor clave aquí es RMS, pero no hay un número específico que buscar. El valor efectivo del amplificador debe coincidir con la capacidad de carga de los altavoces, que es diferente para cada autorradio.

RMS entre el 75 % y el 150 % de la potencia que el altavoz puede manejar es lo mejor, y algo de potencia del altavoz es mejor que nada.

Los 3 mejores sistemas de audio para coche de 2023

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir