Aquí se explica cómo seguir la regla de restablecimiento completo 30-30-30 del enrutador

Este artículo describe cómo restablecer de fábrica un enrutador usando la regla 30-30-30. Restablecer su enrutador puede significar una de dos cosas: reiniciarlo, mantener la misma configuración o restablecerlo de fábrica.

Botón de reinicio en el enrutador, enchufe, botón de reinicio en el enrutador

Índice
  1. Cómo realizar un reinicio del enrutador 30-30-30
  2. Elija si desea reiniciar o restablecer el enrutador
  3. ¿Se puede reiniciar o restablecer el enrutador demasiadas veces?

Cómo realizar un reinicio del enrutador 30-30-30

Si bien el procedimiento de cada enrutador puede ser diferente, la regla general para un restablecimiento de fábrica es un atajo para un restablecimiento 30-30-30: presione el botón de restablecimiento durante 30 segundos y desenchufe el enrutador durante 30 segundos. Luego conéctelo a una fuente de alimentación mientras mantiene presionado el botón de reinicio durante 30 segundos.

  1. Con el enrutador conectado y encendido, presione Botón de reinicio 30 segundos. Este botón suele ser una pequeña muesca en la parte posterior del enrutador. Es posible que necesite un destornillador de joyero o un clip doblado para acceder a él.

  2. Mientras mantiene presionado el botón, desconecte el enrutador de la fuente de alimentación durante 30 segundos más.

  3. Mientras mantiene presionado el botón de reinicio, vuelva a encender el botón de reinicio y manténgalo presionado durante otros 30 segundos.

Después de este proceso de 90 segundos, su enrutador volverá a su estado predeterminado de fábrica. Es posible que su enrutador en particular no requiera el procedimiento completo 30-30-30. Algunos enrutadores se pueden restablecer por completo en tan solo 10 segundos sin reiniciar, pero el método 30-30-30 no dañará el enrutador. Se recomienda recordar y seguir esta regla 30-30-30 como pauta general.

Después de restablecer el enrutador, inicie sesión con la dirección IP, el nombre de usuario y la contraseña predeterminados configurados originalmente. Si su enrutador es de uno de los principales fabricantes de enrutadores, como NETGEAR, Linksys, Cisco o D-Link, puede encontrar la información estándar para el enrutador en su sitio web o en la documentación que vino con el enrutador.

Elija si desea reiniciar o restablecer el enrutador

Reiniciar el enrutador y restablecer el enrutador son dos procesos diferentes. Reiniciar es un proceso más simple que debe probar antes de reiniciar. Si un reinicio no soluciona el problema del enrutador, aún está disponible un reinicio 30-30-30.

Un reinicio del enrutador apaga y reinicia todas las funciones del dispositivo, pero conserva todas las configuraciones del enrutador. Esto es similar a reiniciar una computadora, apagarla y luego volver a encenderla. El enrutador se puede reiniciar apagándolo o a través del menú de la consola sin pasar por el procedimiento de reinicio 30-30-30.

Un reinicio del enrutador reinicia el enrutador, cambia su configuración y elimina cualquier configuración personalizada que se haya aplicado. Esto significa que la configuración de su red inalámbrica, los servidores DNS personalizados y cualquier configuración de reenvío de puertos ingresada previamente se borrarán cuando el software se restaure a su estado predeterminado.

Si bien puede parecer obvio, muchas personas no piensan en reiniciar un enrutador para solucionar los problemas de la red doméstica. Reiniciar el enrutador puede ayudar en las siguientes situaciones:

  • Si la consola de administración no responde a su dirección IP (192.168.1.1 o equivalente).
  • Cuando los clientes de repente no se conectan (especialmente los clientes Wi-Fi).
  • Después de un corte de energía o apagón en su hogar.
  • Un mes o más si el enrutador no se ha reiniciado durante mucho tiempo.
  • Borre la memoria caché DNS del enrutador.

¿Se puede reiniciar o restablecer el enrutador demasiadas veces?

Al igual que las computadoras, los teléfonos y otros dispositivos, los enrutadores domésticos pueden fallar si se encienden con demasiada frecuencia. Sin embargo, los enrutadores modernos se pueden reiniciar o restablecer miles de veces antes de que tenga nada de qué preocuparse. Si le preocupan los efectos de encender y apagar el enrutador con frecuencia, verifique las calificaciones de confiabilidad del fabricante.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información