Audio de tubo de vacío del siglo XXI

Los sistemas de cine en casa y otros aparatos electrónicos domésticos que usamos hoy en día transmiten información en forma de código de computadora. Sin embargo, fue el tubo de vacío el que provocó el auge de la electrónica doméstica. Descubra por qué los estéreos de válvulas están volviendo en el siglo XXI.

Índice
  1. ¿Por qué todavía hay sistemas estéreo de válvulas?
  2. Componentes de audio de tubo de vacío
  3. Aplicación de cine en casa
  4. Lleve tubos de vacío en sus oídos y sobre la marcha
  5. ¿Valen la pena los amplificadores de válvulas?

¿Por qué todavía hay sistemas estéreo de válvulas?

En los años posteriores al final de la Guerra Fría, los tubos de vacío tradicionales se convirtieron en algo común en los productos de audio de alta gama. Con EE. UU. firmemente establecido en la producción de dispositivos digitales de estado sólido, los países que anteriormente se quedaron atrás en la curva digital todavía tienen grandes instalaciones de fabricación de tubos.

Estos países comenzaron a producir y exportar tubos de vacío a Occidente. Por este motivo, fabricantes estadounidenses como Audio Research, Cary Audio, ECP Audio, Glow Audio, Granite Audio, Jolida, Manley Labs, McIntosh, Rogue Audio, etc. han aprovechado este fenómeno.

Componentes de audio de tubo de vacío

Muchos verdaderos audiófilos nunca están del todo satisfechos con el sonido frío y estéril y el rendimiento de los transistores y los circuitos integrados. Esto ha abierto un nicho para los dispositivos de audio de tubo.

Si bien se pueden importar productos de audio de tubo de vacío baratos de China, algunos fabricantes estadounidenses ofrecen productos de audio de tubo de vacío asequibles, incluidos amplificadores, preamplificadores y amplificadores de auriculares. Algunos están habilitados para Bluetooth, por lo que puede disfrutar de la comodidad y el cálido sonido del tubo de la transmisión inalámbrica Bluetooth directa.

McIntosh Labs Modelo 275 Amplificador de potencia de tubo de vacío de 2 canales

Suscríbase a publicaciones en línea e impresas como audiófilo, sonido absoluto, buen sonidorevista estéreo.

Aplicación de cine en casa

Los tubos de vacío también se han abierto camino en el entorno del cine en casa, incluidos los productos Envío de CD de tubo de vacío Jolida Fusion, El Reproductor de Blu-ray Disc modificado con tubo de vacío OPPO BDP-105 Y Preamplificador multicanal Decware Ultra.

Al agregar un amplificador de potencia de tubo de vacío híbrido multicanal como el modelo 5150 de Butler Audio (un amplificador que combina diseños de tubo de vacío y de estado sólido), puede tener un sistema de sonido de cine en casa basado en tubo.

Butler Audio Modelo 5150 Amplificador de potencia híbrido de tubo de vacío de 5 canales

Lleve tubos de vacío en sus oídos y sobre la marcha

Además de los productos de cine y audio para el hogar, compañías como Apex Audio, Moon Audio y Vincent Audio también fabrican amplificadores de auriculares de válvulas. Puede encontrar amplificadores de válvulas para estéreos de automóviles de fabricantes como Butler Audio (Tube Driver) y Milbert Amplifiers.

Amplificador de auriculares Moon Audio - Amplificador de coche Butler Audio

¿Valen la pena los amplificadores de válvulas?

Los fanáticos acérrimos creen que el tono brillante y cálido de un buen amplificador de válvulas es insuperable. La única forma de saber si debe dar el paso es buscar demostraciones de productos de audio al vacío. Si tiene un reproductor de CD, un reproductor de DVD o un televisor con salida de audio analógica RCA, puede conectarlo a un preamplificador o amplificador de vacío y experimentar el sonido del audio del tubo de vacío.

Si ha optado por un equipo de audio de válvulas de gama alta, el amplificador de válvulas Dynaco Stereo-70 es un clásico comprobado. Presentado originalmente a fines de la década de 1950, su diseño sufrió algunos cambios a lo largo de los años y la producción se detuvo por un tiempo. Sin embargo, el Dynaco Stereo 70 tiene un nuevo diseño y ahora es más caro.

Amplificadores de potencia de 3 tubos de la serie Dynaco ST-70 con 35 vatios por canal

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información