Beneficios de agregar altavoces con interruptores de altavoz B
La mayoría de los receptores y amplificadores de cine en casa y estéreo tienen un interruptor para el altavoz A y el altavoz B en el panel frontal. El altavoz A generalmente se usa para los altavoces principales, generalmente un par para TV o video. Pero, ¿qué pasa con el segundo conjunto de conexiones?
Con un poco de planificación y esfuerzo, los altavoces asignados al interruptor del altavoz B se pueden usar para reproducir audio desde otra habitación, un patio o patio trasero, o un conjunto de altavoces de sonido envolvente traseros. Estos interruptores también se pueden usar para comparar dos altavoces diferentes.
Cómo configurar los altavoces A y B
Para utilizar esta función integrada, debe conectar los cables de los altavoces del receptor a la habitación o área deseada y conectar un segundo par de altavoces. La mayoría de los receptores están diseñados para alimentar fácilmente dos pares de altavoces al mismo tiempo.
Verifique primero las especificaciones del producto, ya que algunos receptores y amplificadores solo le permiten controlar un par de altavoces a la vez. El manual de usuario es una buena referencia para comprobar. Si no tiene el manual, generalmente puede encontrar una versión digital en PDF en el sitio web del fabricante, generalmente en "Soporte".
Comparar altavoces
Agregar altavoces al interruptor del altavoz B facilita la comparación y el contraste del rendimiento entre los dos grupos. Dado que el resto del dispositivo generalmente se comparte (por ejemplo, fuente, receptor/amplificador y rango de reproducción), puede concentrarse en evaluar la calidad de sonido de cada dispositivo.
También se pueden utilizar diferentes conjuntos de altavoces estéreo para diferentes situaciones de escucha. Según el rendimiento de cada altavoz o el tipo de música que se reproduzca, un conjunto puede ser mejor que el otro. Por ejemplo, si escucha música clásica, es posible que prefiera altavoces que se centren en ofrecer agudos y medios claros con una gran imagen. Sin embargo, cuando el estado de ánimo cambia hacia EDM o hip-hop, puede ser preferible un altavoz con graves más completos y graves reforzados.
Conduce más altavoces
El interruptor del altavoz B se puede utilizar para alimentar más de un par de altavoces adicionales. Sin embargo, para hacer esto de manera segura se requiere un interruptor adicional. Los interruptores de los altavoces necesarios tienen una impedancia coincidente para proteger el receptor de posibles daños al intentar alimentar demasiados altavoces a la vez.
Los interruptores de parlante de impedancia coincidente se pueden comprar en una variedad de precios, grados y en una variedad de terminaciones comunes disponibles. La ventaja de usar este kit es que puede convertir el receptor en un simple sistema de audio para varias habitaciones. Toda la casa se puede conectar a la misma fuente de audio, con controles de volumen individuales para cada zona de conexión.
Deja una respuesta
Entradas relacionados