Bits por segundo explicados

La velocidad de datos de una conexión de red generalmente se mide en bits por segundo, a menudo abreviada como bps en lugar de bps. Los fabricantes de equipos de red utilizan las unidades estándar de Kbps, Mbps y Gbps para calificar el ancho de banda de red máximo que pueden admitir sus productos.

A veces se denominan unidades de velocidad de Internet porque, a medida que aumenta la velocidad de la red, es más fácil expresarlas en unidades de miles (kilo), millones (mega) o billones (giga).

Índice
  1. Definición
  2. Evite confundir bits y bytes
  3. Clases de velocidad de dispositivos de red comunes
  4. ¿Qué viene después de Gbps?
  5. Cómo realizar una conversión de velocidad de datos

Definición

Dado que kilo representa un valor en miles, se utiliza para representar la velocidad mínima del grupo:

  • 1 kilobit por segundo equivale a 1.000 bits por segundo. Esto a veces se escribe como kbps, Kb/s o Kb/s, pero todos significan lo mismo.
  • Un megabit por segundo equivale a 1000 Kbps o un millón de bps. También se expresa en Mbps, Mb/s y Mb/s.
  • 1 Gbit por segundo equivale a 1000 Mbit/s, 1 millón de Kbit/s o mil millones de bit/s. También se abrevia como Gbps, Gb/s y Gb/s.

Laptops de diferentes colores salen de la pantalla

Evite confundir bits y bytes

Por razones históricas, las tasas de datos para discos duros y algunos otros dispositivos informáticos fuera de línea a veces se muestran en bytes por segundo (bps para B mayúscula) en lugar de bits por segundo (bps para mayúscula, minúscula "b").

  • Un KBps equivale a un kilobyte por segundo.
  • Un megabyte por segundo es igual a un megabyte por segundo.
  • 1 GBps equivale a 1 GB por segundo

Dado que un byte tiene ocho bits, estos puntajes se pueden convertir a la "b" minúscula correspondiente simplemente multiplicándolos por 8:

  • 1 kbps equivale a 8 kbps
  • 1 Mbit/s corresponde a 8 Mbit/s
  • 1 Gbit/s corresponde a 8 Gbit/s

Para evitar confusiones entre bits y bytes, los profesionales de la red siempre indican las velocidades de conexión de la red en bps ("b" minúscula).

Clases de velocidad de dispositivos de red comunes

Los dispositivos de red con una clasificación de velocidad de Kbps tienden a ser más antiguos y tienen un rendimiento más bajo que los estándares modernos. Por ejemplo, los módems de acceso telefónico más antiguos admiten velocidades de datos de hasta 56 kbps.

La mayoría de los dispositivos de red están clasificados en Mbps.

  • La velocidad de una conexión a Internet en el hogar puede variar entre 1 Mbit/sy 100 Mbit/s o más.
  • Tasa de conexión Wi-Fi 802.11g 54 Mbps
  • La velocidad de la antigua conexión Ethernet es de 100 Mbit/s
  • Velocidades de conexión Wi-Fi 802.11n de 150 Mbps, 300 Mbps e incrementos superiores

Los dispositivos de gama alta tienen clasificaciones de velocidad en Gbps:

  • Gigabit Ethernet admite 1 Gbps
  • Los enlaces troncales que sirven a los ISP y las torres de telefonía celular admiten múltiples Gbps

¿Qué viene después de Gbps?

1000 Gbit/s corresponde a 1 terabit por segundo (Tbit/s). Hoy en día existen muy pocas tecnologías para internet de velocidad Tbps.

El proyecto Internet2 Los enlaces Tbps se desarrollaron para respaldar sus redes experimentales y algunas empresas de la industria también crearon bancos de prueba y demostraron con éxito los enlaces Tbps.

Debido al alto costo de los equipos y los desafíos de operar una red de este tipo de manera confiable, es probable que pasen muchos años antes de que estas velocidades estén ampliamente disponibles.

Cómo realizar una conversión de velocidad de datos

Convertir entre estas unidades es muy fácil una vez que sabe que cada byte contiene 8 bits y que kilo, mega y gigabytes significan miles, millones y billones. Puedes hacer los cálculos manualmente o usar cualquier calculadora en línea.

Por ejemplo, puede usar estas reglas para convertir Kbps a Mbit/s. Entonces, 15 000 Kbit/s = 15 Mbit/s, porque 1 000 kilobits son 1 megabit.

Revisa tus matemáticas Es una calculadora genial que admite la conversión de tasa de datos si quieres probarlo tú mismo.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información