Breve historia de las autorradios

En muchos sentidos, la unidad principal es el alma de la radio del automóvil. Las consolas han evolucionado desde simples radios mono AM hasta complejos sistemas de información y entretenimiento con muchas señales extrañas y únicas en el medio.

La mayoría de las consolas todavía incluyen un sintonizador de AM, pero las cintas de ocho pistas, las cintas de cassette y otras tecnologías ya no existen. Otras tecnologías como los discos ópticos también desaparecerán en los próximos años. Puede parecer largo, pero la historia de los estéreos para automóviles está plagada de tecnología obsoleta que alguna vez se consideró revolucionaria.

Índice
  1. Década de 1930 - Primera gran industria
  2. Década de 1950: AM continúa dominando
  3. Década de 1960: el nacimiento de la autorradio
  4. Década de 1970: Introducción de cintas compactas
  5. Década de 1980: los discos no pueden mover cintas pequeñas
  6. Década de 1990: predominan los reproductores de CD
  7. Década de 2000: Bluetooth y sistemas de infoentretenimiento
  8. La década de 2010: el final del casete y lo que vino después

Década de 1930 - Primera gran industria

Los entusiastas han estado encontrando formas creativas de montar estéreos para automóviles durante más de una década, pero no fue hasta la década de 1930 que se introdujeron los primeros estéreos para automóviles. Motorola ofreció el primero, que se vendió al por menor por alrededor de $130, o alrededor de $1,800 en la actualidad. Recuerde, esta era la era del Modelo T, y podía comprar un automóvil completo por dos o tres veces el precio inicial de la primera radio para automóvil de Motorola.

Ford Modelo T

Década de 1950: AM continúa dominando

Durante las siguientes décadas, los precios de los mainframe cayeron y la calidad mejoró, pero la transmisión de AM no estuvo disponible hasta la década de 1950, lo cual tenía sentido ya que las emisoras de AM tenían el control absoluto de la participación de mercado en ese momento.

Blaupunkt vendió la primera consola AM/FM en 1952, pero FM tardó décadas en ponerse al día. Los primeros sistemas de música bajo demanda también aparecieron en la década de 1950, cuando estábamos a casi una década de las ocho pistas y los discos de vinilo eran la fuerza dominante en el audio doméstico. Los tocadiscos no son los medios más resistentes a los impactos jamás inventados, pero eso no impidió que Chrysler pusiera tocadiscos en los automóviles. Mopar introdujo el primer cabezal giratorio en 1955. No duró mucho.

plato giratorio chrysler

Década de 1960: el nacimiento de la autorradio

Las cintas de ocho pistas y las radios para automóviles aparecieron en la década de 1960, hasta entonces todas las radios para automóviles usaban un canal de audio (mono). Algunos tienen altavoces delanteros y traseros ajustables individualmente, pero siguen siendo de un solo canal.

Los primeros sistemas estéreo colocaban un canal en los altavoces delanteros y el otro en los altavoces traseros, pero pronto surgieron sistemas con formatos modernos de izquierda a derecha.

El formato de ocho carriles le debe mucho a la unidad principal del automóvil. Sin car audio, todo el formato podría tener problemas. Ford empujó agresivamente la plataforma y, finalmente, los fabricantes de la competencia adoptaron el formato.

Mujer insertando cinta de ocho pistas en el estéreo del coche

Década de 1970: Introducción de cintas compactas

Los días de ocho pistas quedaron atrás, y la cinta compacta rápidamente sacó el formato del mercado. Las primeras unidades de cabeza de cartucho aparecieron en la década de 1970 y superaron a sus predecesoras por muchos años.

Los primeros mainframes de cartucho eran relativamente robustos en lo que respecta a las cintas, y la campaña publicitaria de Maxell a principios de la década de 1980 se basó en la idea de que sus cintas eran lo suficientemente fuertes como para resistir el abuso. Cualquiera que haya colocado alguna vez un casete en un salpicadero recuerda la sensación de hundimiento cuando el arrendador "come" casetes valiosos.

Una de las primeras pletinas de cassette en el salpicadero.

Década de 1980: los discos no pueden mover cintas pequeñas

Las primeras unidades de CD maestras aparecieron menos de 10 años después de las primeras unidades de cinta, pero la aceptación de la tecnología fue mucho más lenta. No fue hasta finales de la década de 1990 que los reproductores de CD se convirtieron en algo común en las computadoras centrales, y la tecnología coexistió con las cintas compactas durante más de dos décadas.

Uno de los primeros reproductores de CD OEM integrados.

Década de 1990: predominan los reproductores de CD

La década de 1990 vio a los reproductores de CD ganando popularidad en las consolas y vio algunas adiciones notables a fines de la década de 1990. Eventualmente, los auriculares que podían leer CD-RW y reproducir archivos MP3 hicieron su aparición y aparecieron en algunos vehículos de alta gama y en el mercado de accesorios. cuenta con consolas.

Radio reproductor de CD

Década de 2000: Bluetooth y sistemas de infoentretenimiento

En la primera década del siglo XXI, las consolas adquirieron la capacidad de interactuar con teléfonos celulares y otros dispositivos a través de Bluetooth. La tecnología se desarrolló en 1994, pero originalmente estaba destinada a reemplazar las redes cableadas. En aplicaciones automotrices, la tecnología permite realizar llamadas con manos libres y crea una situación en la que la unidad principal se puede silenciar automáticamente durante una llamada telefónica.

La precisión de los sistemas GPS de consumo también mejoró a principios de la década de 2000, lo que provocó una explosión en los sistemas de navegación OEM y de posventa. También aparecen los primeros sistemas de información y entretenimiento, y algunas unidades principales incluso ofrecen almacenamiento en el disco duro a bordo.

La década de 2000 también vio el surgimiento y el creciente atractivo de la radio satelital.

tablero de instrumentos del coche gps

La década de 2010: el final del casete y lo que vino después

2011 fue el primer año en que los fabricantes dejaron de ofrecer grabadoras en los autos nuevos. El último automóvil que salió de la línea de ensamblaje con un reproductor de cassette OEM fue un Lexus SC 430 de 2010. Después de alrededor de 30 años de servicio, el formato finalmente se suspendió para dar paso a la nueva tecnología.

Los reproductores de CD son el siguiente formato en el tajo. Varios fabricantes de equipos originales dejaron de ofrecer cambiadores de CD después del año modelo 2012, y los reproductores de CD incorporados comenzaron a hacer lo mismo.

La mayoría de las consolas ahora pueden reproducir música desde dispositivos móviles o incluso desde la nube, mientras que otras pueden conectarse a servicios de Internet como Pandora. Con la capacidad de los dispositivos móviles para conectarse a la computadora host a través de USB o Bluetooth, los teléfonos celulares comenzaron a reemplazar los viejos medios físicos.

La radio satelital experimentó un crecimiento explosivo a principios de la década de 2000, pero la base de usuarios también disminuyó durante la década.

Fiesta Fortune 40 Under 40

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información