Cómo actualizar su antena para una mejor recepción de TV

Las fallas en los cables facilitaron la transmisión por Internet y dieron nueva vida a la recepción de señales de televisión a través de antenas. Puede recibir Free TV de forma inalámbrica sin tener que pagar facturas exorbitantes de cable o satélite. Sin embargo, recibir una señal de TV requiere más que comprar una antena y colocarla al azar en interiores o exteriores.

Índice
  1. Factores que afectan la recepción de televisión
    1. Distancia
    2. Obstáculo
    3. Tipo de antena
    4. Número de televisores que usan la misma antena
    5. Sensibilidad del sintonizador de TV
  2. Pasos para mejorar la recepción de la antena de TV
  3. Consigue una antena nueva

Factores que afectan la recepción de televisión

Varias condiciones pueden afectar la recepción de TV.

Distancia

Es posible que esté demasiado lejos de uno o más canales de televisión, lo que impide la recepción de la señal. Si la distancia es demasiado grande, habrá un precipicio digital, una caída repentina en la señal de TV. Este es un subproducto de la transición de la televisión analógica a la digital.

Con las señales de televisión analógicas, el desvanecimiento se produce gradualmente a medida que aumenta la distancia entre el transmisor de televisión y la antena receptora. Aunque es posible que no pueda recibir una calidad óptima porque está demasiado lejos, aún puede ver una señal de menor calidad y una imagen borrosa si no le importa.

Las señales de TV ahora se transmiten digitalmente (1s y 0s) y no decaen gradualmente con la distancia. Siempre obtienes la más alta calidad, de forma intermitente o nada. A medida que se acerca al precipicio digital, la imagen puede oscurecerse o recortarse y reaparecer.

Si se acerca demasiado al transmisor de TV, la señal puede sobrecargar su sintonizador de TV o caja convertidora de DTV y, en algunos casos, dañar estos dispositivos.

Obstáculo

Los obstáculos físicos como colinas y árboles pueden afectar las señales de TV. Algunos materiales utilizados en la construcción de viviendas, como estuco, hormigón, revestimiento de aluminio, techos de metal, tuberías y conductos revestidos con papel de aluminio y paneles solares, limitan la eficacia de las antenas interiores o del ático.

El clima (como el viento y la lluvia), la interferencia de ciertos tipos de equipos eléctricos y Torre celular LTE A veces interrumpen temporalmente la señal de televisión.

A largas distancias, la curvatura de la tierra puede afectar la recepción de señales de televisión.

Tipo de antena

Es posible que tenga varios transmisores de radio en su área, pero es posible que estos transmisores no estén en el mismo lugar. Un transmisor puede transmitir desde el norte, uno desde el oeste y otro desde el este.

Si tiene una antena direccional, es posible que no pueda recibir señales de múltiples ubicaciones de transmisión. Si tiene una antena multidireccional u omnidireccional, es más probable que haya interferencia.

Número de televisores que usan la misma antena

Si se conectan varios televisores a la misma antena a través de un divisor, la señal será débil. Cuando se conectan tres o cuatro televisores a una antena, uno o dos pueden ver bien y el resto puede ver señales intermitentes o ninguna señal. Puedes crear efectos de acantilado caseros.

Sensibilidad del sintonizador de TV

La sensibilidad del sintonizador de TV o de la caja convertidora de DTV también puede afectar la recepción de la antena.

Pasos para mejorar la recepción de la antena de TV

Una vez que comprenda qué está causando los problemas de recepción de su antena, puede usar una o más de las siguientes opciones para mejorar su señal de TV.

  1. Eliminar obstáculos. Si es posible, elimine los obstáculos. Asegúrese de que su antena tenga una línea de visión clara hacia el transmisor de la estación de TV.

  2. Verifique y reemplace los conectores de la antena. Asegúrese de que la antena y el televisor estén firmemente conectados. Compruebe si hay fragilidad y desgaste.

    Si tiene una antena externa, los cables pueden deshilacharse cuando se exponen a los elementos. Las mascotas pueden masticar los tentáculos internos.

    Asegúrese de que los conectores de la antena no estén corroídos y, si es posible, verifique si hay roturas o cortes en toda la longitud del cable. Es posible que no pueda verificar la parte del cable que atraviesa la pared.

    Si el cable es un vestigio de la era de la televisión analógica, puede ser de 20 AWG ( calibre de alambre americano ) RG59. Considere reemplazarlo con un cable RG6 de 18 AWG más grueso. El RG6 hace un mejor trabajo con señales de TV digital, admite anchos de banda más altos, viajes más largos y una mejor resistencia al aire libre.

    Los costos de los cables varían según la marca y la longitud. Los precios comienzan en unos pocos dólares para longitudes de tres a seis pies.

  3. Realizar una búsqueda de canales. Después de confirmar la ubicación y la conexión de la antena, vaya al menú de configuración de la caja convertidora de TV o DTV y busque canales nuevamente. Se pueden agregar nuevos canales que antes no estaban disponibles. Si una estación está registrada, debería poder verla.

  4. Usa un rotor. Si tiene una antena exterior y está recibiendo Señales de TV de todas las direcciones, puede tener sentido agregar un rotor a la antena. Sin embargo, tales soluciones son costosas, oscilando entre $100 y $200 o más por un kit completo.

    Si conoce la ubicación de la estación, use el rotador para apuntar la antena a nuevos canales y luego agregue manualmente esos canales a su lista de canales de TV. Tenga en cuenta la posición del rotor para el nuevo canal.

    Si mueve la antena con el rotador y vuelve a explorar el canal, es posible que el televisor ya no muestre el canal explorado anteriormente si la antena no recibe el canal explorado anteriormente en la nueva posición.

  5. Antena móvil. Si tiene una antena interior, colóquela cerca o sobre una ventana para evitar que los materiales de construcción de la pared interfieran con la señal. Además, colóquelo lo más alto posible. Si el cable de la antena al televisor es demasiado largo, la señal puede ser débil. Para ayudarte, es posible que necesites un amplificador de señal.

  6. Usa un amplificador de señal. Si tiene problemas para recibir una señal de TV, coloque un amplificador de señal (también conocido como amplificador de señal) entre la antena y el televisor para aumentar la señal. Esto también ayuda con los sintonizadores de TV de baja sensibilidad y las cajas convertidoras de DTV. Conecte el cable de antena a la entrada del amplificador y luego conecte la salida a la entrada de antena del televisor. También deberá conectar el amplificador a una fuente de alimentación.

  7. Use amplificadores de distribución para múltiples televisores o antenas separadas para cada televisor. Si tiene más de un televisor, lo ideal es que tenga una antena separada para cada televisor. Dividir la señal reduce la intensidad de la señal, especialmente cuando hay un largo recorrido de cable entre el divisor y uno o más televisores.

    Una solución más práctica es utilizar un amplificador de distribución. Conecte la línea principal de la antena a la entrada del amplificador y la salida del amplificador a su televisor.

    Los precios de los amplificadores de distribución varían según la marca, el modelo y la cantidad de salidas provistas.

    Diagrama de configuración del amplificador de distribución de antena RF RCA

  8. Encuentra un atenuador. Si está demasiado cerca de la estación de televisión y la señal está sobrecargando su sintonizador DTV o caja convertidora, use un atenuador para reducir la intensidad de la señal. Idealmente, puede usar un atenuador de ajuste continuo para establecer el nivel de atenuación ( recibir ) requiere un canal diferente.

    El tipo más común es una pequeña unidad en línea que se inserta entre la antena y el televisor (o caja convertidora de DTV) y tiene una ganancia reducida fija (3dB, 6dB, 12dB). La parte difícil es averiguar cuánto refuerzo cortar. Mejor con control de ganancia variable (3dB a 12dB) para que puedas ajustarlo.

Consigue una antena nueva

Si no puede mejorar la recepción de su antena actual, otra opción es reemplazarla por una nueva. Sin embargo, antes de comprar, tenga en cuenta lo siguiente:

No se deje engañar por la exageración de la antena HD. Todas las antenas de TV aceptan señales analógicas, digitales y HDTV. Incluso con estas viejas orejas de conejo, se pueden recibir señales digitales y de HDTV si el transmisor de la emisora ​​está dentro del alcance. Sin embargo, las antenas más nuevas están mejor diseñadas para captar señales, pero no porque estén etiquetadas como antenas HD.

Si cancela el satélite, no podrá recibir señales de TV por aire con el plato. El plato no tiene la forma adecuada y el circuito interno no es adecuado para recibir transmisiones de televisión. Sin embargo, si el cable coaxial que conecta la antena parabólica al televisor está en buenas condiciones y la ubicación no presenta un obstáculo para recibir señales de televisión digital terrestre, reemplace la antena parabólica con la antena de televisión. Ver ejemplo Cómo reemplazar un receptor de señal de satélite con una antena de TV.

Averigüe si su estación local está transmitiendo en VHF o UHF. Debido al cambio a DTV en 2009, La mayoría de las estaciones de televisión que solían transmitir en los canales 2-13 (banda VHF) han cambiado a UHF (canales 14-83). para transmisión digital. Debido a que se requiere más potencia para transmitir a frecuencias más altas, se puede reducir el alcance efectivo de la señal.

Debido a que la FCC está reasignando partes del espectro de televisión a otros usos, lo ha aprobado Programas reempaquetados donde las estaciones seleccionadas cambian sus frecuencias de transmisión y ubicaciones canales (algunos por segunda vez desde que cambiaron por primera vez a DTV).

Cambiar de antena interior a antena exterior. Una antena externa puede mejorar la recepción de su TV.

Antena exterior Channel Master para medias y largas distancias

Si tiene una antena direccional, considere actualizar a una antena omnidireccional. Esto permite un mejor acceso a las señales de TV desde diferentes direcciones. Sin embargo, la antena es menos sensible (la antena está menos enfocada) a las señales que provienen de ciertas direcciones. Si bien una antena direccional solo puede captar estaciones más distantes en una dirección, puede perderla si cambia a una antena omnidireccional que funcione con estaciones más cercanas.

Antena exterior de cincha plana

Los precios de las antenas varían desde menos de $10 por una antena interior básica hasta más de $100 por un modelo exterior de largo alcance.

No asuma que el alcance proporcionado o anunciado por su antena es correcto. Las clasificaciones se pueden basar en condiciones óptimas.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información