Cómo actualizar Windows 10 de 32 bits a 64 bits

Windows 10 está disponible en versiones de 32 y 64 bits. La principal ventaja de la versión de 64 bits es que puede instalar más memoria de acceso aleatorio (RAM), lo que puede mejorar significativamente el rendimiento del sistema cuando trabaja con fotos, edita videos, juega y otras tareas que requieren muchos recursos. free 10 de 32 bits a 64 bits, pero hay una mejor razón.

A partir de la actualización de mayo de 2023, versión 2004, Microsoft ya no lanzará versiones de 32 bits de Windows 10 junto con actualizaciones de 64 bits. Si bien puede continuar usando el sistema operativo deteniendo las actualizaciones, hacerlo lo expondrá a vulnerabilidades de seguridad, inestabilidad del sistema y otros problemas.

¿No está seguro de qué versión de Windows está utilizando? Asegúrese de estar ejecutando Windows de 32 bits antes de probar esta actualización. Si ya tienes Windows 10 de 64 bits, quédate tranquilo.

Índice
  1. ¿Cuánto cuesta actualizar a Windows 10 de 32 bits?
  2. Actualice Windows 10 de 32 bits a 64 bits sin perder datos
  3. Cómo comprobar la compatibilidad de 64 bits
  4. Cómo crear medios de instalación de Windows 10 de 64 bits
  5. Cómo actualizar Windows 10 de 32 bits a 64 bits
  6. Qué hacer después de actualizar Windows 10 a 64 bits

¿Cuánto cuesta actualizar a Windows 10 de 32 bits?

La actualización de Windows de 32 bits a 64 bits es completamente gratuita y ni siquiera necesita acceder a la clave de producto original. Su licencia se extiende a actualizaciones gratuitas siempre que tenga una versión activa de Windows 10.

Todo lo que necesita para esta actualización es una computadora con una unidad central de procesamiento (CPU) de 64 bits que ejecute Windows de 32 bits, un método para realizar copias de seguridad de sus datos y una unidad USB con suficiente capacidad de almacenamiento. Al menos menos de 8 GB.

Actualice Windows 10 de 32 bits a 64 bits sin perder datos

La actualización de Windows de 32 bits a 64 bits requiere una instalación limpia. Esto significa que su sistema de almacenamiento principal se ha borrado y se ha instalado una nueva versión de Windows de 64 bits. Por lo tanto, antes de hacer cualquier otra cosa, debe hacer una copia de seguridad de todos sus datos importantes.

Para realizar dicha actualización sin pérdida de datos, debe hacer una copia de seguridad de todo cuidadosamente antes de continuar. Si solo necesita hacer una copia de seguridad de algunas fotos y otros documentos pequeños, puede usar un servicio en la nube como Dropbox o OneDrive. También mantenemos una lista completa de servicios en la nube para ayudarlo a elegir el servicio en la nube adecuado.

Si necesita hacer una copia de seguridad de una gran cantidad de datos, es posible que no pueda cargar todos los datos en la nube. En este caso, es mejor hacer una copia de seguridad de todo localmente en una unidad USB externa grande. Si está disponible, también puede hacer una copia de seguridad de todo en una unidad NAS (Network Accessible Storage) local. Si encuentra problemas, hay muchas herramientas de respaldo gratuitas que pueden ayudarlo.

Hay muchas formas de hacer una copia de seguridad de sus datos, pero lo más importante es que elija una y haga una copia de seguridad de todo antes de actualizar Windows 10 de 32 bits a 64 bits.

No actualice a una versión de Windows de 64 bits sin hacer una copia de seguridad de sus datos. Su información será borrado El sistema de almacenamiento que contiene su versión de Windows de 32 bits.

Cómo comprobar la compatibilidad de 64 bits

Antes de continuar, debe asegurarse de tener una CPU de 64 bits. De lo contrario, no podrá continuar con esta actualización.

Para verificar si su computadora es compatible con esta actualización:

  1. El botón derecho del ratón menu de inicio y haga clic Alrededores.

    Captura de pantalla del menú Inicio de Windows 10.

  2. Hacer clic En el sistema.

    Captura de pantalla del menú de configuración de Windows 10.

  3. Hacer clic alrededor desde el panel izquierdo.

    Captura de pantalla de la configuración de Windows.

    Si no ves alrededor, mover hacia abajo. Está al final de la lista.

  4. Navega por esta sección Especificaciones del equipo. La línea debe contener información de 32 o 64 bits tipo de sistema.

    Captura de pantalla de la pantalla Acerca de en Windows 10.

Puede encontrar información útil en la sección Especificaciones del dispositivo en Windows 10. Lo específico que está buscando es la sección Tipo de sistema. Estas son las diferentes cosas que puedes ver allí y lo que significan:

  • Sistema operativo de 32 bits, procesador basado en x86 Nota: su computadora tiene un procesador de 32 bits, por lo que no puede actualizar a Windows 10. Puede actualizar su CPU si su placa base lo admite, pero en la mayoría de los casos necesitará una actualización o actualización de hardware importante.
  • Sistema operativo de 32 bits, procesador basado en x64: actualmente tiene Windows de 32 bits, pero su procesador de 64 bits admite actualizaciones. Puede continuar con la siguiente sección y comenzar a actualizar su instalación de Windows.
  • Sistema operativo de 64 bits, procesador basado en x64 – Ya tiene una versión de 64 bits de Windows 10. No se requiere ninguna otra acción.

Cómo crear medios de instalación de Windows 10 de 64 bits

Microsoft ha facilitado mucho la actualización de Windows 10 de 32 bits a 64 bits, pero si nunca lo ha hecho antes, el proceso puede ser un poco confuso.

Primero debe descargar una herramienta de creación de Windows Media llamada Microsoft. Esta herramienta le permite crear medios de instalación usando una unidad USB, que luego se puede usar para reemplazar una versión de 32 bits de Windows 10 con una versión de 64 bits.

Una vez que tenga una unidad USB con los archivos necesarios, puede usarla para actualizar Windows 10 de 32 bits a 64 bits.

Para crear medios de instalación de Windows 10 de 64 bits:

  1. Ir al sitio web oficial descargar windows 10.

  2. Hacer clic Descarga la herramienta ahora.

    Captura de pantalla del sitio de descarga de Windows 10.

  3. Elija una ubicación de descarga y haga clic en ella guardar en la computadora.

    Captura de pantalla de la descarga de archivos en Windows 10.

  4. Abrir una carpeta MediaCreationToolxxx.exe.

    Captura de pantalla del sitio de descarga de Windows 10.

  5. Lea el aviso y los términos de la licencia y luego haga clic en aceptar Luego dice.

    Captura de pantalla de la herramienta de creación de medios de Windows 10.

  6. Elegir crear medios Instalar y hacer clic supervisión.

    Captura de pantalla de la herramienta de creación de medios de Windows 10.

  7. Desmarque la casilla junto a él Opciones recomendadas para usar esta PC y seleccione las siguientes opciones:

    • modismo: El idioma que usa en la PC actualizada.
    • ejecución – La misma versión de Windows ya está instalada en la PC desde la que está actualizando.
    • arquitectura: 64 bits (x64)

    Luego haga clic supervisión.

    Captura de pantalla de la herramienta de creación de medios de Windows 10.

  8. Elegir memoria USB y haga clic supervisión.

    Captura de pantalla de la herramienta de creación de medios de Windows 10.

  9. Si tiene varias unidades USB, seleccione la que desee y haga clic en ella supervisión.

    Captura de pantalla de la herramienta de creación de medios de Windows 10.

  10. Windows 10 está preparando su unidad flash, lo que puede llevar bastante tiempo. Cuando haya terminado, haga clic en cerrado.

    Captura de pantalla de la herramienta de creación de medios de Windows 10.

Cómo actualizar Windows 10 de 32 bits a 64 bits

Ahora que ha preparado con éxito una unidad flash USB con los archivos necesarios, puede actualizar su instalación de Windows 10 de 32 bits a 64 bits. Este proceso es exactamente el mismo que instalar o actualizar Windows, excepto que usa su licencia actual de Windows y no requiere una clave de producto.

Cómo actualizar Windows 10 de 32 bits a 64 bits:

  1. Apague la computadora e inserte la unidad flash USB.

  2. Enciende tu computadora y espera a que arranque.

    Cuando su computadora se inicia en Windows, debe cambiar el orden de inicio en BIOS o UEFI. Asegúrese de que esté configurado para arrancar desde su unidad USB antes que su disco duro.

  3. Cuando aparezca la pantalla Configuración de Windows, revise su configuración y haga clic en supervisión.

  4. Hacer clic Instalar ahora.

  5. Hacer clic no tengo clave de producto cualquiera saltar por ahora.

  6. Si se le solicita, seleccione la versión de Windows 10 para instalar y haga clic en supervisión.

    La versión que seleccione debe coincidir con la versión de 32 bits que está reemplazando. Por ejemplo, reemplace Windows 10 Home de 32 bits con Windows 10 Home de 64 bits.

  7. Lea el aviso y los términos de la licencia y luego seleccione Acepto los términos del certificado y haga clic supervisión.

  8. Hacer clic En Personalización: instalar solo Windows (avanzado).

    Opciones renovar Está diseñado para mantener intactos sus archivos, configuraciones y aplicaciones, pero no funciona si actualiza de 32 bits a 64 bits.

  9. Seleccione la unidad y la partición donde se encuentra la instalación actual de Windows 10 y haga clic en supervisión.

    Si no está seguro de qué partición es la correcta, seleccione y elimine cada partición. El instalador los vuelve a crear según sea necesario mientras actualiza a Windows 10 de 64 bits. Solo haga esto para la unidad donde está instalado Windows, no para otras unidades.

  10. El instalador ahora completará la actualización de Windows 10 de 32 bits a 64 bits. Este proceso puede llevar mucho tiempo y su computadora puede reiniciarse varias veces.

Qué hacer después de actualizar Windows 10 a 64 bits

Una vez que se completa la actualización, ya no tiene que preocuparse de que Microsoft finalice el soporte para sistemas de 32 bits. Sin embargo, hay algunos pasos que debe seguir para que su sistema vuelva al estado en el que estaba antes de comenzar.

Estas son las principales tareas que se realizarán después de completar esta actualización:

  • Busque actualizaciones de Windows 10 disponibles e instálelas.
  • Actualice sus controladores a la última versión de 64 bits.
  • Descargue su copia de seguridad en la nube o mueva el archivo de copia de seguridad local a su computadora.
  • Descargue e instale versiones de 64 bits de todas las aplicaciones.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir