Cómo arreglar cuando ocurre un error de lectura de disco

Cuando Windows encuentra un problema con un disco duro o partición, puede recibir una advertencia de "Error de lectura de disco". Este mensaje puede aparecer después de las instrucciones. Ctrl+Alt+Supr Reinicie, debe hacer esto para ver si el problema se resuelve. Sin embargo, si la computadora se reinicia y solo muestra el mismo mensaje de error, entonces se requiere la solución de problemas.

Estas instrucciones se aplican a Windows 10, Windows 8 y Windows 7.

Índice
  1. Causas de errores de lectura de disco
  2. Cómo arreglar cuando ocurre un error de lectura de disco

Causas de errores de lectura de disco

Aunque la causa de este error puede variar de una computadora a otra, existen algunas causas comunes que incluyen:

  • No hay suficiente espacio en el disco duro.
  • Conexión suelta o defectuosa.
  • Disco duro dañado.
  • Almacén de datos de configuración de arranque dañado (sector de arranque).

Cómo arreglar cuando ocurre un error de lectura de disco

Cómo arreglar cuando ocurre un error de lectura de disco

Si bien mirar primero el disco duro parece ser la mejor solución, existen otras soluciones posibles para los errores de lectura del disco duro. Encontrar posibles soluciones a las causas comunes de este error puede ayudar a identificar y solucionar el problema.

  1. Ejecute una utilidad de limpieza de escritorio. Esto eliminará cualquier archivo que pueda estar causando el error de falta de memoria. Si bien los archivos dañados pueden ser un síntoma de un problema más serio, limpiar su escritorio es bueno para el mantenimiento.

  2. Desfragmenta tu computadora. En algunos casos, esto podría resolver el problema. Es posible que deba conectar el disco duro a otra computadora para desfragmentar y arrancar desde allí.

  3. Prueba de Memoria. Los problemas de inicio pueden ser el resultado de problemas de memoria de la computadora. Puede usar Windows Memory Diagnostic escribiendo mi Como parte de ventana de búsqueda (o inicie una búsqueda) y presione Meterse en. La herramienta se ejecutará automáticamente cuando reinicie su computadora. Alternativamente, puede probar varios programas gratuitos de prueba de memoria.

  4. Compruebe el cable. Las conexiones sueltas o los cables defectuosos pueden causar problemas de arranque y errores en el disco duro. Busque cables rotos. Si es posible, reemplace los cables con cables de repuesto. Como mínimo, desenchúfelo, verifique que los cables no estén dañados y vuelva a instalarlos de forma segura.

  5. Prueba el disco duro. Esto puede significar quitar el disco duro de su computadora actual y conectarlo a una computadora que funcione donde pueda verificar si hay sectores defectuosos. Esto puede ayudar a determinar si el problema se puede solucionar o si necesita una nueva unidad de disco duro (HDD) y una nueva instalación de Windows.

  6. Reinicie el BIOS. Restablecer el BIOS a la configuración predeterminada puede solucionar el problema. En el arranque, ingrese al BIOS y busque una opción para cargar los valores predeterminados del BIOS, que pueden ser uno de los siguientes o similares:

    • Cargue la configuración predeterminada del BIOS
    • Carga las configuraciones por defecto
    • Violación de la carga a prueba de fallas

    Alternativamente, actualice la versión del BIOS a la última versión disponible.

  7. Reemplace la memoria de su computadora. El calor puede hacer que parte de la RAM se salga de su zócalo y provoque errores de memoria.

  8. Reemplace la memoria. Alternativamente, si hay dos módulos RAM en el sistema, intercambie sus ranuras.

  9. Reconstruir el sector de arranque. Si no puede iniciar su computadora y ve errores de lectura de disco, es posible que el almacén de datos de configuración de arranque (BCD) esté dañado, falte o esté mal configurado. Además, utilice la herramienta Bootrec.exe para solucionar otros problemas de arranque. Por ejemplo, el comando fixmbr puede reparar un registro de inicio maestro dañado o dañado, mientras que el comando fixboot escribe un nuevo sector de inicio de partición.

  10. Datos de rescate. En algunos casos, es posible que sea necesario reemplazar un disco duro gravemente dañado o defectuoso. En este caso, puede recuperar archivos incluso si la computadora no se inicia. Aunque requiere un poco de esfuerzo, usar un programa de recuperación de datos puede salvar archivos importantes.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información