Cómo arreglar cuando Roku no se enciende

Puede ser frustrante cuando su Roku TV no se enciende, especialmente cuando se sienta a ver una película o el próximo episodio, pero hay algunas cosas que puede intentar para que vuelva a funcionar.

Índice
  1. ¿Por qué mi Roku no enciende?
  2. ¿Cómo enciendo mi Roku?
  3. ¿Qué hacer si tu Roku no funciona?

¿Por qué mi Roku no enciende?

Algunas de las preguntas más comunes son:

  • Cable de alimentación defectuoso o fuente de alimentación insuficiente para el dispositivo.
  • conexión perdida.
  • Faltan actualizaciones.
  • problema de firmware
  • sobrecalentar.

Independientemente de la causa del problema, hay algunas cosas que puedes probar si tu dispositivo Roku no funciona.

¿Cómo enciendo mi Roku?

Si su Roku no se enciende, puede probar algunos de los pasos de solución de problemas a continuación, en orden de más fácil, más probable que funcione, a más difícil, menos probable que funcione.

  1. Asegúrese de que todas las conexiones sean seguras. Algo podría haber enganchado y aflojado un cable o conexión, dejando a Roku con conexiones insuficientes para funcionar. Trate de asegurarse de que todas las conexiones estén apretadas.

  2. Utilice una salida diferente. Si su Roku está enchufado a un tomacorriente, intente con otro tomacorriente para ver si el problema está en el tomacorriente mismo. Enchufe algo más primero, asegúrese de que el tomacorriente que está probando esté funcionando.

    Si su Roku está enchufado a un puerto USB en su televisor para obtener energía, intente conectarlo con un cable de alimentación externo. A veces, la conexión USB no genera suficiente energía para ejecutar el Roku.

    También verifique la batería del control remoto Roku para asegurarse de que ese no sea el problema.

  3. Asegúrate de estar usando el cable que vino con tu Roku. Puede ser tentador usar otros cables que tenga, pero quédese con los cables Roku, ya que fueron diseñados para este modelo.

    Del mismo modo, intente usar un cable diferente en su dispositivo Roku (de la marca Roku si es posible) para ver si los cables que está usando para conectar la alimentación y el televisor están dañados.

  4. Desconecte y vuelva a conectar el Roku. Si todo parece funcionar bien, intente desconectar el Roku por completo y luego volver a enchufarlo.

  5. Intenta actualizar tu Roku. Es posible que los dispositivos obsoletos no funcionen correctamente. Tu Roku debería actualizarse automáticamente, pero si tu dispositivo no se actualiza o solo quieres asegurarte de que estás ejecutando el último software y firmware, puedes seguir estos pasos:

    Debe poder acceder al menos a una pantalla de inicio de Roku para actualizar el dispositivo.

    1. Presione el botón Comienzo en el control remoto de Roku.
    2. elegir Alrededores configuración del sistema sistema de actualización.
    3. elegir revíselo ahora.

    Si hay una actualización disponible para su Roku, debería comenzar a descargar y actualizar el dispositivo.

    No interrumpas tu Roku mientras se está actualizando. Romperlo podría generar actualizaciones con errores y empeorar las cosas en lugar de mejorarlas.

  6. Intenta restablecer tu Roku. Si todo lo demás falla, puede intentar restablecer su Roku para ver si eso soluciona los problemas que pueda tener.

¿Qué hacer si tu Roku no funciona?

Si ninguno de los pasos de solución de problemas anteriores hace que su Roku vuelva a funcionar, siga estos pasos Póngase en contacto con Roku para obtener ayuda. Es posible que la empresa pueda solucionar el problema o, si el dispositivo Roku aún está en garantía, reemplazarlo por completo.

Cómo arreglar la pantalla de tu Roku está negra

  • ¿Por qué mi control remoto Roku no enciende mi televisor?

    Si las baterías nuevas no funcionan, repare el control remoto Roku que no funciona quitando los elementos que pueden estar bloqueando la señal IR entre el control remoto Roku y el dispositivo Roku. Si eso no funciona, es posible que deba emparejar el control remoto nuevamente. Para restablecer y emparejar su control remoto Roku nuevamente, retire la batería, desconecte el Roku, vuelva a insertar la batería y luego presione y mantenga presionado el botón de emparejamiento hasta que la luz se vuelva verde.

  • ¿Por qué no hay luz blanca en mi Roku?

    Si probó todos los consejos anteriores y la luz de Roku no se enciende o permanece encendida, comuníquese con el Soporte de Roku. Si su televisor Roku tiene este problema, es posible que deba comunicarse con el fabricante del televisor para obtener ayuda con su modelo.

  • ¿Por qué mi Roku Streaming Stick no se enciende?

    Si lo conectas a un puerto HDMI de tu televisor y no pasa nada, prueba con otro puerto disponible. Si su dispositivo de transmisión lo admite, pruebe también con una conexión USB o conéctelo a una toma de corriente. Para determinar si el problema está relacionado con su dispositivo Roku o su televisor, conecte el dispositivo de transmisión a un televisor diferente.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información