Cómo arreglar cuando Roku TV no se enciende

¿No puedes encender tu Roku TV? Puede haber un problema con su control remoto Roku o es necesario reubicar el cable de alimentación. Una falla de hardware también podría ser la razón por la que no se enciende.

Este artículo proporciona consejos para la solución de problemas para que su Roku TV vuelva a funcionar.

Índice
  1. ¿Por qué mi televisor TCL Roku no se enciende?
  2. ¿Por qué mi Roku TV no enciende pero la luz roja está encendida?
  3. ¿Cómo reinicio el televisor si no enciende?
  4. ¿Cómo arreglar Roku no se enciende?

¿Por qué mi televisor TCL Roku no se enciende?

Si su TCL Roku TV no enciende, su problema podría deberse a varias razones, tales como:

  • Su control remoto necesita pilas nuevas.
  • Su control remoto ha perdido la conexión con el televisor.
  • Su televisor no está encendido.
  • Hay un problema con el hardware del televisor.

Si su control remoto se ve bien y su televisor no responde, es posible que deba restablecerlo de fábrica. Si eso no funciona, la fuente de alimentación de su televisor u otro hardware pueden estar defectuosos y deben repararse o reemplazarse.

Busque el indicador LED blanco en la parte inferior central de la pantalla. Si la luz está encendida pero no puede ver nada en la pantalla, es posible que su dispositivo aún esté en modo de suspensión. Si no aparecen luces y no ha apagado la luz de espera en el menú de configuración, es posible que el televisor no reciba energía incluso cuando esté enchufado.

¿Por qué mi Roku TV no enciende pero la luz roja está encendida?

Si su Roku TV no se enciende, pero ve una luz roja fija o intermitente, lo más probable es que se trate de un problema de alimentación o de hardware. Puede tener suerte si desenchufa su televisor durante 5 a 10 minutos y luego lo vuelve a enchufar.

Si Power Cycling no funciona, verifique si su dispositivo aún está bajo garantía. Si todavía está asegurado, comuníquese con el fabricante.

¿Cómo reinicio el televisor si no enciende?

Incluso si no puede acceder a la configuración de Roku en su televisor, desconectar y volver a conectar el dispositivo puede ser una forma de restablecer su televisor. También puede restablecer el televisor con el control remoto o restablecerlo de fábrica con el agujero de alfiler o el botón de reinicio.

¿Cómo arreglar Roku no se enciende?

Si su Roku TV no se enciende, intente estos pasos de solución de problemas en orden del más fácil al más difícil antes de comunicarse con el fabricante de su Roku TV.

  1. Asegúrese de estar utilizando el control remoto correcto. Si tiene varios televisores o dispositivos Roku en su casa, asegúrese de estar usando un control remoto que esté conectado y emparejado con su televisor.

  2. Compruebe el cable de conexión. Primero, verifique que el cable de alimentación esté bien conectado a su televisor y al tomacorriente de pared para asegurarse de que no haya problemas con el cable. También puede intentar enchufar el televisor en un tomacorriente diferente para ver si ese es el problema.

  3. Compruebe si hay interferencia remota. Su control remoto Roku puede estar interfiriendo con la conexión infrarroja (IR) a su televisor. A veces, esta imperfección requiere varias pulsaciones del botón de encendido o de inicio antes de que el televisor pueda responder. Además, asegúrese de apuntar el control remoto directamente al televisor y no demasiado lejos.

  4. Reinicie su control remoto Roku. Desenchufe el televisor, retire las pilas del control remoto y espere 5 segundos antes de volver a armarlo. A veces, quitar y volver a colocar la batería puede arreglar un control remoto que no responde. Para cubrir su base, también puede reemplazar la batería por una nueva.

  5. Pruebe la aplicación Roku Remote. Intente encender el televisor desde la aplicación Roku. Abra la aplicación y haga clic en el botón Comienzo.

  6. Use el botón de encendido físico en el televisor. Tómese un descanso de su control remoto Roku y encienda el botón de encendido de su televisor. En algunos modelos de Roku TV, este botón aparece en la parte inferior o posterior del dispositivo.

  7. Reinicie su televisor Roku. Desconecte el televisor de la red eléctrica. Mantenga presionado el botón de encendido del dispositivo como se indica en el manual del usuario. Luego, vuelva a enchufar el televisor e intente encenderlo. También puede intentar reiniciar su televisor con una secuencia de control remoto: Presione Comienzo cinco veces flecha arriba rebobinar avance rápido.

  8. Restablece de fábrica tu Roku TV. Si apagar y reiniciar su hardware no parece hacer una diferencia, intente un restablecimiento de fábrica. Ubique el botón o el orificio de reinicio en la parte posterior del dispositivo y manténgalo presionado de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

  9. Póngase en contacto con el fabricante de su Roku TV para obtener ayuda. Si restablecer el control remoto y el hardware no resuelve su problema de energía, comuníquese con el fabricante de su Roku TV. Visite el sitio web de la empresa o a continuación Sitio de soporte de Roku.

Preguntas frecuentes

  • ¿Por qué mi control remoto Roku no enciende mi televisor?

    Si está utilizando un control remoto IR de Roku, no podrá encender el televisor si no está a la vista del dispositivo Roku. Asegúrese de que no haya nada en el camino e intente volver a encender el televisor. Si su control remoto mejorado de Roku no enciende su televisor, intente emparejar su control remoto Roku con su dispositivo Roku nuevamente.

  • ¿Cómo restablezco mi Roku TV?

    Para restablecer su Roku TV, navegue hasta el menú Ajustes en Roku TV y seleccione sistema restablecen a los predeterminados sistema empezar de nuevo. Si su control remoto no funciona o su Roku TV no responde, desenchufe el cable de alimentación de su Roku TV durante unos 10 segundos y luego vuelva a enchufarlo.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información