Cómo arreglar el micrófono de Windows 10 que no funciona

Hay varias soluciones que puede probar si su micrófono de Windows 10 no funciona. El primer paso es determinar si el problema está en tu computadora o en el micrófono mismo.

Las instrucciones de este artículo se aplican a los micrófonos internos y externos en PC con Windows 10. Los pasos son los mismos independientemente del fabricante del dispositivo. Los pasos para solucionar problemas de micrófono en Windows 11 son ligeramente diferentes.

Índice
  1. Razones por las que el micrófono de tu PC no funciona en Windows 10
  2. Cómo arreglar el micrófono de Windows 10 que no funciona

Razones por las que el micrófono de tu PC no funciona en Windows 10

Si el micrófono de su PC no funciona correctamente, puede deberse a varios motivos, entre ellos:

  • error de hardware
  • Mala conexión física
  • controlador de dispositivo faltante
  • Interferencia de otros dispositivos Bluetooth
  • Conflicto entre micrófonos externos e internos
  • La entrada de audio en la computadora está silenciada.
  • La entrada de audio de los auriculares está silenciada.

Antes de comenzar, puede ser útil probar su micrófono de Windows 10 para reducir la causa. Una vez que identifique la causa del problema, puede encontrar una solución de inmediato.

Muchos de los pasos de solución de problemas para el micrófono son los mismos que para los auriculares que no funcionan correctamente.

Cómo arreglar el micrófono de Windows 10 que no funciona

Pruebe estas soluciones en orden hasta que el micrófono de su computadora funcione:

  1. Ejecute el solucionador de problemas de Windows 10. Windows 10 tiene muchas herramientas de solución de problemas integradas. Si tiene problemas con su micrófono, haga clic derecho en el icono del micrófono. Altavoces en la barra de tareas y seleccione arreglar sonido Para que Windows busque posibles soluciones.

    Haga clic con el botón derecho en el icono del altavoz en la barra de tareas y elija Reparar sonido.

  2. Busque el botón de silencio. Los micrófonos externos pueden tener botones de volumen físicos, así que asegúrese de que su dispositivo no esté silenciado o apagado.

    Cómo aumentar el volumen del micrófono en Windows 10

  3. Compruebe el Administrador de dispositivos. Para asegurarse de que su PC pueda detectar su micrófono, abra el Administrador de dispositivos de Windows y expanda esta sección Entrada y salida de audio, luego selecciona tu micrófono y mira la sección estado del dispositivo.

    Si no ve su micrófono en la lista, desconéctelo y vuelva a conectarlo. Si sigue sin aparecer, el problema está en la conexión.

  4. Comprueba tu conexión. Si es posible, use un cable de conexión de audio diferente e intente conectar el micrófono a un puerto USB diferente en el mismo dispositivo. Si sigue sin funcionar, prueba con otro ordenador.

    Si su micrófono funciona con otro dispositivo, el problema puede estar en el puerto de su PC con Windows. Sin embargo, si no se conecta a la otra computadora, es posible que necesite un micrófono nuevo.

  5. Compruebe la configuración de cada aplicación. Algunas aplicaciones, como B. Skype, tiene sus propias opciones de entrada de audio. Si tiene problemas con el audio en una aplicación específica, busque el menú de configuración donde puede elegir una entrada de audio.

  6. Cambiar la configuración de sonido de Windows. Buscar Entrada En la configuración de sonido de Windows 10, asegúrese de que el micrófono que desea usar esté seleccionado y habilitado.

  7. Aumente el volumen del micrófono. Seleccione en la configuración de sonido propiedades del dispositivo Para la selección de su micrófono, asegúrese de que el volumen del micrófono esté subido.

    Configuración de sonido en Windows 10

  8. Deshabilite otros dispositivos Bluetooth. Al usar un micrófono inalámbrico, otras conexiones Bluetooth pueden interferir con la señal. Si su Bluetooth no funciona correctamente en Windows, apague Bluetooth en todos los demás dispositivos conectados uno a la vez y vea si eso ayuda.

  9. Actualice los controladores de hardware. Si ve su micrófono en el Administrador de dispositivos pero aún no escucha ningún sonido, verifique que sus controladores estén actualizados. La mayoría de los micrófonos externos para PC no requieren controladores, pero es posible que deba consultar su manual para ver si es necesario instalar software adicional. También puede buscar controladores en Google o usar una herramienta gratuita de actualización de controladores.

  10. Verifique los permisos de su aplicación. Windows Update a veces puede restablecer la configuración de la aplicación. Si tiene problemas con el micrófono de una aplicación, vaya a la configuración de permisos de la aplicación de Windows 10 y asegúrese de que la aplicación tenga acceso a su micrófono.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información