Cómo arreglar Internet Explorer que no se abre

Internet Explorer funciona bien la mayor parte del tiempo, pero a veces no se abre sin importar lo que intentes. Hay muchas razones por las que esto puede suceder, pero si pasa de la solución más simple a la más compleja, debería volver a estar en funcionamiento en poco tiempo.

Internet Explorer estaba desactualizado cuando se inició Windows 10 y Microsoft ya no lo admite. Si está utilizando IE en un sistema anterior, este artículo es para usted. Estas pautas también se pueden aplicar al navegador Microsoft Edge o cualquier navegador con el que tenga problemas, incluso en la última versión de Windows.

Índice
  1. Posibles razones por las que Internet Explorer no abre
  2. Cómo arreglar Internet Explorer no se pudo abrir
  3. Solución de problemas Internet Explorer no se abre al hacer clic en un vínculo
  4. Evitar la repetición

Posibles razones por las que Internet Explorer no abre

Varios problemas pueden impedir que se abra Internet Explorer, incluidos:

  • configuraciones predeterminadas rotas
  • Cambios en configuraciones importantes de Internet durante la instalación del programa
  • Accesorios
  • Malware que modifica o corrompe importantes claves de registro de IE

Cómo arreglar Internet Explorer no se pudo abrir

A veces, una solución simple es abrir Internet Explorer normalmente, similar a un reinicio. En otros casos la solución es más complicada. Pruebe cada uno de los siguientes pasos para aislar y solucionar el problema.

  1. Fuerce el cierre de Internet Explorer. Después de cerrarlo, ábralo de nuevo. Internet Explorer normalmente se ejecuta en segundo plano después de cerrarlo. La eliminación forzada del proceso puede sacarlo de esta situación, lo que le permite reiniciar el programa.

  2. Reinicia tu computadora. Esto elimina la basura electrónica que queda con todo lo que hace mientras usa su computadora, como abrir, cerrar, instalar y eliminar programas.

  3. Reinicie su computadora en modo seguro. Esta es una excelente manera de determinar si el malware ha dañado los archivos de su sistema. Esto evita que se inicie malware. Si Internet Explorer se abre sin problemas, el problema puede deberse a una infección de malware.

    Si este es el caso, el siguiente paso es restablecer la configuración de seguridad de Internet Explorer. Si esto no resuelve el problema, reinstale completamente Internet Explorer.

  4. Ejecute Internet Explorer con los complementos deshabilitados. Algunos complementos pueden interferir con el correcto funcionamiento de su navegador web o dañar los archivos del sistema. Si Internet Explorer se abre normalmente con los complementos deshabilitados, use el Administrador de complementos para habilitar los complementos que necesita y verifique las capacidades de su navegador.

  5. Asegúrate de tener la versión 11. Internet Explorer 11 es la versión más reciente (y más nueva) del navegador web. Después de instalar las actualizaciones requeridas, reinicie su computadora. Esto debería reemplazar cualquier archivo DLL de Internet Explorer que haya sido dañado por malware.

    Incluso si restablecer o actualizar la configuración de Internet Explorer soluciona el problema, es posible que aún tenga malware en su computadora. Es una buena idea ejecutar un análisis antivirus completo.

  6. Vuelva a instalar Internet Explorer. Si ninguna de las opciones anteriores funciona y aún no puede abrir Internet Explorer, reinstale Internet Explorer.

    El navegador web se incluye como una característica de Windows, por lo que no puede desinstalarlo y reinstalarlo como lo haría con una aplicación normal. En su lugar, debe deshabilitarlo y luego volver a habilitarlo como una característica de Windows.

Solución de problemas Internet Explorer no se abre al hacer clic en un vínculo

Cuando hace clic en una URL en un sitio web, a veces Internet Explorer no abre el enlace, especialmente cuando el navegador web está abierto. Cualquiera que sea la causa, hay cosas que puede hacer para solucionarlo.

  1. Asegúrese de que el navegador predeterminado para abrir enlaces web esté configurado en Internet Explorer.

  2. Establezca la asociación de archivos web en Internet Explorer. Esto convierte a IE en su aplicación predeterminada para abrir enlaces.

Evitar la repetición

Para evitar que el problema vuelva a ocurrir, instale un buen software de análisis antivirus y antimalware. Además, asegúrese de que Internet Explorer aún se esté ejecutando después de ejecutar Windows Update. De lo contrario, siga los pasos anteriores para solucionar el problema nuevamente.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información