Cómo arreglar la función de arrastrar y soltar que no funciona en Mac

Arrastrar y soltar no funciona en su Mac Esta guía lo guiará a través de una serie de soluciones para solucionar los problemas del cursor de Mac, ya sea que esté usando un panel táctil o un mouse.

Índice
  1. ¿Por qué mi clic y arrastrar no funciona en Mac?
  2. Cómo solucionar problemas de arrastrar y soltar en Mac
  3. ¿Cómo habilitar Drag Drop en Mac?
  4. ¿Por qué no puedo usar Universal Control para arrastrar y soltar archivos en mi Mac?

¿Por qué mi clic y arrastrar no funciona en Mac?

Si Drag Drop no funciona en una Mac, podría deberse a una configuración incorrecta o a un sistema operativo, software o firmware obsoletos. Las preferencias del mouse y el panel táctil también suelen ser confusas, ya que los usuarios tienen múltiples opciones para elegir para personalizar cómo se seleccionan y mueven los elementos con el puntero del mouse de Mac.

Cómo solucionar problemas de arrastrar y soltar en Mac

Este es el mejor método de arrastrar y soltar directamente en tu Mac. Es mejor repasar esta lista en el orden presentado, con los trucos más simples primero y las soluciones más complejas al final.

  1. Prueba diferentes combinaciones de dedos en el trackpad. A algunos usuarios les resulta más fácil usar el pulgar para seleccionar elementos y el dedo índice para arrastrar y soltar elementos. Otros usan sus dedos índices izquierdo y derecho al mismo tiempo.

  2. Reinicia tu Mac. Reiniciar su computadora puede solucionar una variedad de problemas.

  3. Actualiza el software de tu Mac. Es posible que su Mac necesite una actualización de software o firmware para corregir algunos errores relacionados con el mouse o el trackpad.

  4. Limpia el trackpad y el mouse en tu Mac. Un poco de suciedad o aceite puede afectar la funcionalidad del mouse.

  5. Prueba diferentes superficies. Una superficie sólida y no reflectante suele ser mejor para los gestos del mouse.

  6. Reemplace o cargue la batería del mouse. Una batería agotada puede afectar el funcionamiento de su mouse en su Mac.

  7. Cambia el puerto USB. Si tiene otra opción, intente conectar el mouse a un puerto USB diferente y vea si eso resuelve el problema.

  8. Verifique la configuración de su mouse multibotón. Si está utilizando un mouse de varios botones, es posible que deba ajustar su configuración para permitir arrastrar y soltar correctamente en su Mac.

  9. Ajuste el cursor y haga clic en la velocidad. Si tiene problemas para mover el puntero del mouse y hacer clic en archivos e íconos, intente ajustar la configuración de velocidad para que se adapte a su estilo.

  10. Cambiar las preferencias del botón izquierdo del ratón en su Mac Puede ajustar las preferencias del botón izquierdo del ratón y del trackpad en su Mac para que arrastrar y soltar contenido sea más fácil.

  11. Cambie las preferencias del botón derecho del ratón en Mac De forma similar a los consejos anteriores, también puede personalizar las preferencias del botón derecho del ratón en su Mac para adaptarlas a su estilo y flujo de trabajo. Si la configuración predeterminada del mouse no le conviene, elija la opción que más le convenga.

  12. Activa el arrastre con tres dedos. elegir Manzana ajustes del sistema Accesibilidad control de puntero Opciones del panel táctil Habilitar arrastre luego seleccione Arrastre con tres dedos. Puede arrastrar y soltar en su Mac tocando el panel táctil con tres dedos al mismo tiempo. Algunas personas encuentran esto más fácil que el estándar de un dedo.

  13. Deshabilite el clic forzado y la retroalimentación háptica. elegir Manzana ajustes del sistema panel táctil y desmarque la casilla junto a Clic forzado y retroalimentación háptica. A algunas personas les resulta más fácil arrastrar y soltar cuando esta configuración está deshabilitada.

  14. Actualice los archivos del mouse y el trackpad en su Mac. Haga una copia de seguridad de su Mac, luego seleccione investigador ir ir a la carpeta, escriba ~/biblioteca, elegir ir Luego elimine los siguientes seis archivos.

    • com.apple. AppleMultitouchMouse.plist
    • com.apple.driver. AppleBluetoothMultitouch.mouse.plist
    • com.apple.driver. AppleHIDMouse.plist
    • com.apple. AppleMultitouchTrackpad.plist
    • com.apple.preference.trackpad.plist
    • com.apple.finder.plist

    Cuando termines, reinicia tu Mac. Este proceso actualiza archivos antiguos recreándolos.

  15. Visita la tienda de Apple. Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, podría valer la pena ir a una Apple Store y pedir consejo al personal.

¿Cómo habilitar Drag Drop en Mac?

Drag Drop es una función que le permite mover archivos de una ubicación a otra en su computadora Mac. Esta función está activada de forma predeterminada, ya que usa un mouse y un panel táctil de manera predeterminada, por lo que no es necesario que la active.

Para arrastrar y soltar en una Mac, haga clic en un elemento y arrastre el dedo en el trackpad o mueva el mouse. Suelta el dedo para colocar el archivo en la nueva ubicación.

¿Por qué no puedo usar Universal Control para arrastrar y soltar archivos en mi Mac?

La función de control universal de Apple es un método de arrastrar y soltar para usar un solo teclado y mouse con hasta tres dispositivos Apple. Una vez conectado, Universal Control se puede usar para mover sin problemas el puntero del mouse de una pantalla a otra e incluso arrastrar y soltar archivos entre dispositivos conectados.

Si tiene problemas para que funcionen los controles universales de arrastrar y soltar de Apple, asegúrese de que su dispositivo esté ejecutando al menos macOS Monterey o iPadOS 15 y sea al menos uno de los siguientes.

  • iPad Pro
  • iPad Air (3ra generación)
  • iPad (6ta generación)
  • iPad mini (quinta generación)
  • MacBook Pro (2016)
  • MacBook (2016)
  • MacBook Air (2018)
  • Mac (2017)
  • iMac (27″ 5K Retina, finales de 2015)
  • Mac mini (2018)
  • iMac Pro
  • Mac Pro 2023

Cualquier Mac o iPad del mismo modelo anterior o más nuevo debe ser compatible con Universal Control Drag Drop.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo arrastro y suelto varios archivos en mi Mac?

    Corresponsal transferir Seleccione simultáneamente varios archivos adyacentes en su Mac o dominio Hacer clic en archivos que no van juntos. Otra opción es usar un atajo de teclado Cmd+A Selecciona todos los archivos en la carpeta. Luego use su mouse o trackpad para seleccionar el archivo y arrástrelo a una nueva ubicación.

  • ¿Cómo arrastro y suelto en un trackpad de Mac?

    Para arrastrar y soltar en su Mac con el panel táctil, haga clic o toque para seleccionar un elemento, mantenga presionado el panel táctil mientras arrastra la selección y suelte el panel táctil para cambiar la posición del archivo. Si desea cambiar la forma en que se arrastra el trackpad activando o desactivando el bloqueo de arrastre, visite ajustes del sistema Accesibilidad control de puntero ratón y trackpad opciones Panel táctil Marque la casilla junto a Habilitar arrastre y seleccione Con cierre de bucle todo sin candado Arrastre desde el menú desplegable.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información