Cómo arreglar si Nintendo Switch no se enciende
Un interruptor de Nintendo que no se enciende correctamente puede interrumpir su horario de juego y dejarlo preocupado por las consolas de videojuegos rotas. Afortunadamente, hay varias soluciones efectivas que han demostrado su eficacia.
Razones por las que Nintendo Switch no enciende
Si tu Nintendo Switch no enciende, puede haber varias razones. La causa más común es simplemente una batería baja o un problema de energía, aunque las actualizaciones del sistema operativo, el software o los videojuegos también pueden hacer que las consolas de Nintendo dejen de funcionar.
Las soluciones a continuación funcionan en todos los modelos de consolas Nintendo Switch, incluido Nintendo Switch Lite.
En su mayor parte, no se preocupe, puede iniciar su Nintendo Switch en poco tiempo y continuar jugando sus videojuegos favoritos, ya sea Pokemon Sword o Fortnite en su Nintendo Switch.
Cómo solucionar problemas de energía en Nintendo Switch
"¡Mi interruptor no enciende!" No te preocupes. Aquí están las mejores soluciones para los problemas de energía de Nintendo Switch, desde las más básicas hasta las más avanzadas. Cuando estas correcciones funcionan, la solución más fácil y rápida suele ser la que funciona.
-
Comprueba tu entrada HDMI. Si su Nintendo Switch no muestra una imagen en su televisor, es posible que haya cambiado accidentalmente a la entrada HDMI incorrecta. Esto puede suceder si golpea o deja caer el control remoto. Recorre tus canales HDMI para asegurarte de que estás en el canal correcto.
-
Compruebe si hay otros problemas de HDMI. Hay una serie de fallas relacionadas con HDMI que pueden evitar que su Switch aparezca en su televisor.
-
Encienda su interruptor manualmente. Es posible que el controlador que está utilizando para encender su Nintendo Switch se haya quedado sin batería y no pueda comunicarse con su consola. Intente desacoplar el interruptor de Nintendo, encenderlo manualmente y luego volver a colocarlo en la base.
Puede ser una buena idea conectar los controladores a la consola Nintendo Switch cuando no los estés usando para mantenerlos completamente cargados.
-
Carga tu consola Nintendo Switch. Su contador puede estar vacío. Póngalo en la base y cárguelo durante al menos 15 minutos antes de volver a encenderlo.
Relacionado: ¿Cómo actualizo el firmware de mi PSP?Cuando el Nintendo Switch se está cargando normalmente, la luz LED verde en la parte inferior izquierda de la base debería encenderse. Si la luz no se enciende, la base puede estar desconectada o dañada.
-
Carga tu Nintendo Switch a través de USB. Si sospecha que su base está rota o su modelo de Nintendo Switch no usa una base como la Nintendo Switch Lite, aún puede cargarlo a través de su conexión USB-C.
-
Pruebe con un restablecimiento parcial. Mantenga presionado el botón de encendido durante 15 segundos y luego suéltelo. Esto soluciona algunos problemas de software que causan que Nintendo Switch se bloquee y no se encienda.
-
Pruebe con un restablecimiento completo/de fábrica. Si su Switch aún no se enciende, es posible que desee intentar un restablecimiento completo. También conocido como restablecimiento de fábrica, le brinda la opción de restablecer su consola Nintendo Switch con todos los juegos y datos intactos, o borrar todo y comenzar de nuevo como una nueva consola.
Eliminar todos los archivos con un restablecimiento de fábrica puede ayudar a regalar o vender tu Nintendo Switch a otra persona.
Deja una respuesta
Entradas relacionados