Cómo arreglar tu tablet que no se conecta a WiFi

Este artículo explica cómo reparar una tableta Android que no se conecta a WiFi. Estas instrucciones se aplican a Samsung, Verizon, Google y otros tipos de tabletas basadas en Android.

Índice
  1. Razones por las que tu tablet no puede conectarse a WiFi
  2. Cómo arreglar tu tablet que no se conecta a WiFi

Razones por las que tu tablet no puede conectarse a WiFi

Hay varias formas en que una tableta Android conectada a Wi-Fi puede tener problemas.

  • Es posible que el hardware o software Wi-Fi de su tableta no funcione correctamente.
  • Distancia desde el enrutador Wi-Fi donde está usando la tableta.
  • Puede haber un problema con su red Wi-Fi.
  • Es posible que su módem o enrutador no esté transmitiendo una red Wi-Fi.

Si el problema ocurre después de que el WiFi ya ha estado funcionando, lo más probable es que sea un problema de hardware o de distancia. Si no pudo conectarse, lo más probable es que haya un problema de configuración con su enrutador o tableta.

Cómo arreglar tu tablet que no se conecta a WiFi

Dado que hay varios problemas que pueden causar problemas con la conexión Wi-Fi de su tableta, es importante buscar soluciones más simples antes de intentar soluciones más complejas.

  1. Reinicie la tableta Android. Si su tableta tiene problemas de conexión a la red, la solución más sencilla es reiniciar el dispositivo. Esto borrará la memoria caché del sistema y la memoria caché del navegador, lo que generalmente soluciona problemas temporales que causan problemas de conexión.

    Puede reiniciar la mayoría de las tabletas Android manteniendo presionado el botón de encendido durante unos segundos. Puede aparecer un mensaje preguntando si realmente desea apagar el dispositivo. Después del apagado, mantenga presionado el botón de encendido nuevamente para reiniciar la tableta.

  2. ¿Tu tableta está fuera del alcance de WiFi? El alcance interior normal para una red de 2,4 GHz es de 50 m. Una red de 5 GHz es propensa a los obstáculos y, por lo tanto, normalmente tiene un alcance más corto. El uso de su tableta en un área de su hogar que esté sujeta a interferencias electromagnéticas (como un horno de microondas) o una ventilación de aire acondicionado puede interferir con su conexión Wi-Fi.

    Si tu señal WiFi es inestable, obtén ayuda aquí.

  3. Olvídate de las redes Wi-Fi. Para esto tienes que entrar asociado Abra Configuración en su tableta Android acceso inalámbrico a Internet, seleccione el ícono de ajustes a la derecha del nombre de la red y luego seleccione olvidar en la página de información en Internet.

  4. Reinicie su módem y enrutador inalámbrico. Si la conexión a Internet de su módem o la red Wi-Fi de su enrutador no funcionan correctamente, un reinicio generalmente soluciona el problema.

    La forma más rápida de reiniciar su enrutador es desenchufarlo. Espere 30 segundos y luego vuelva a enchufarlo para permitir que el enrutador se vuelva a conectar a Internet e inicie la red Wi-Fi.

  5. Verifique el cableado entre el enrutador y el módem. Para configurar el enrutador, debe asegurarse de que el conector de alimentación y todos los cables de red estén enchufados correctamente. Verifique cada cable y asegúrese de que esté completamente enchufado.

    Esto es útil cuando configura su enrutador por primera vez.

  6. Asegúrese de que la luz del enrutador Wi-Fi indique una red Wi-Fi activa. Busque una luz roja o que parpadee lentamente, lo que puede indicar un problema. Preste especial atención al estado de la luz del icono de Wi-Fi.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo conecto mi tableta a Internet sin Wi-Fi?

    Si una red Wi-Fi privada o pública no está disponible, puede usar su dispositivo iPhone o Android como un punto de acceso personal para conectar su tableta a Internet. Esta instalación sigue siendo técnicamente una conexión Wi-Fi; la diferencia es que compartes la red desde otro dispositivo en lugar de conectarte al router.

  • ¿Por qué mi tablet entra en modo avión?

    Hay algunas cosas que puede verificar si no desea que su tableta entre en modo avión. Primero, verifique si el dispositivo tiene un interruptor WiFi físico. Si se rompe o se cuelga entre encenderlo y apagarlo, puede parecer que Internet se está apagando solo. de lo contrario comprobar Alrededores sistema tambor Compruebe si la configuración de ahorro de energía hace que la red se apague.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información