Cómo arreglar un panel táctil que no funciona en Windows 10

El panel táctil de las computadoras portátiles y las computadoras con Windows 10 puede dejar de funcionar ocasionalmente. A veces, el panel táctil no se desplaza correctamente y, a veces, la computadora con Windows 10 no reconoce el panel táctil en absoluto.

Índice
  1. Causas de los problemas del panel táctil de Windows 10
  2. Cómo solucionar problemas con el panel táctil de Windows 10

Causas de los problemas del panel táctil de Windows 10

Los problemas relacionados con el panel táctil en tabletas, computadoras portátiles y computadoras con Windows 10 pueden deberse a software y controladores en conflicto, o versiones obsoletas del sistema operativo Windows 10.

Los errores de hardware también pueden ser una causa común de problemas con el panel táctil, al igual que cambiar la configuración básica.

Cómo solucionar problemas con el panel táctil de Windows 10

Los problemas del panel táctil pueden provenir del hardware o de los controladores de Windows que lo alimentan. Una vez que descubras qué es, resolver el problema es fácil. Estos pasos pueden ayudarlo a reducir la causa y hacer que su panel táctil funcione.

  1. Asegúrese de que el panel táctil esté conectado correctamente. Si está utilizando un panel táctil conectado por USB, verifique que ambos extremos del cable de conexión estén completamente insertados.

    Cuando el panel táctil es parte del teclado, como Por ejemplo, la Funda con teclado en Surface Pro y Surface Book, asegúrese de que el teclado esté completamente conectado a la tableta y que no haya objetos extraños que bloqueen las clavijas de conexión.

    Si su sistema tiene un panel táctil y un teclado integrados, vaya al paso 5. Si los siguientes pasos no resuelven su problema, puede haber un problema de hardware y necesita llevar su sistema a un taller de reparación de computadoras.

  2. Desconecte y vuelva a conectar el panel táctil. Desconectar y volver a conectar el panel táctil puede resolver problemas de conectividad. Si usa la Funda con teclado con su dispositivo Surface, retire y vuelva a insertar la Funda con teclado.

  3. Compruebe la batería de la pantalla táctil. Si su panel táctil se conecta a su dispositivo con Windows 10 a través de Bluetooth y deja de funcionar correctamente, es posible que tenga poca batería. Reemplace la batería vieja por una nueva y vea si eso soluciona el problema.

  4. Encienda Bluetooth. Si su panel táctil Bluetooth está encendido pero no conectado a su computadora con Windows 10, verifique si Bluetooth está deshabilitado. Puede verificar esto abriendo el Centro de actividades y mirando el mosaico de Bluetooth. Si está encendido, está habilitado. Cuando oscurece, se acabó. Toque el mosaico para activar Bluetooth.

    Para abrir el Centro de actividades en Windows 10, haga clic en el icono nota en la esquina inferior derecha de la pantalla. Si su dispositivo tiene una pantalla táctil, deslícese desde el lado derecho de la pantalla para abrir el Centro de actividades.

  5. Reinicie su dispositivo con Windows 10. Reiniciar su computadora, computadora portátil o tableta con Windows 10 a menudo puede solucionar problemas, incluido un panel táctil que no funciona. Para reiniciar su dispositivo con Windows 10, abra menu de inicio, elegir cambiar a y seleccione empezar de nuevo.

  6. Habilite el panel táctil en la configuración. Usted, otro usuario o una aplicación pueden haber deshabilitado el panel táctil en Windows 10. Esto varía según el dispositivo, pero en general, para verificar si el panel táctil ha realizado un ciclo en Windows 10, abra Configuración, seleccione corredor panel táctil y asegúrese de que el interruptor esté encendido Adjunto.

    Para abrir Configuración en Windows 10, abra el menú Inicio y haga clic en el ícono de ajustes Alrededores. Alternativamente, puede abrir la configuración haciendo clic en el mosaico Todos los ajustes en el Centro de actividades.

  7. Busque actualizaciones de Windows 10. Windows 10 Update instala la última versión del sistema operativo y los controladores de dispositivo para su dispositivo, así como las actualizaciones de firmware necesarias para que su panel táctil y otros dispositivos funcionen correctamente.

    Asegúrese de que su dispositivo con Windows 10 esté enchufado durante la actualización, ya que este proceso puede agotar la batería. Pueden ocurrir errores si el dispositivo se apaga mientras se instalan nuevos archivos y se realizan cambios.

  8. Actualice el controlador del dispositivo. A veces es necesario actualizar los controladores de dispositivos para hacerlos más compatibles con su hardware y sistema operativo.

    Si no ve el Administrador de dispositivos cuando busca, haga clic en el menú filtrar y seleccionar en la parte superior de los resultados de búsqueda Alrededores.

  9. Instale el controlador manualmente. Si está utilizando una computadora portátil o computadora con Windows 10 de terceros, p. Acer, HP, Lenovo o Dell pueden requerir que instale manualmente nuevos controladores de dispositivo para que el panel táctil funcione correctamente en la última versión de Windows 10 dell, la mayoría de las empresas tienen una página en su sitio web oficial donde puede descargar e instalar controladores.

    Si instala el controlador manualmente, descargue el controlador correcto para su modelo de producto. Para ver el nombre y el modelo de su dispositivo con Windows 10, visite Alrededores sistema alrededor.

Si el teclado de Windows 10 no funciona, pruebe estas 18 soluciones rápidas

Relacionado: Comando Xcopiar

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información