Cómo arreglar un teclado Dell que no funciona
Los problemas con el teclado no son infrecuentes, pero pueden ser frustrantes en las computadoras portátiles. Afortunadamente, existen soluciones para que pueda volver a escribir en poco tiempo, así como pasos para arreglar su teclado sin gastar un centavo.
Estos consejos también se aplican a teclados que no son de Dell y más antiguos, pero el enfoque principal de esta guía es solucionar problemas de teclados para laptops Dell que ejecutan Windows 10, es decir, todas las laptops Dell lanzadas desde 2015.
Causas de los problemas del teclado Dell
La mayoría de las veces, estos son problemas de software causados por controladores, actualizaciones o cambios en la computadora que generalmente puede solucionar con otras actualizaciones o cambios de configuración.
Si su teclado ha fallado mecánicamente, se ha derramado, caído, agrietado o dañado de algún modo, es posible que no se apliquen las recomendaciones de esta guía.
Si tiene un problema de hardware con su teclado, es posible que deba comunicarse con un técnico para que lo repare o lo reemplace, a menos que tenga el conocimiento técnico y la experiencia para hacerlo usted mismo.
Cómo restablecer de fábrica una computadora portátil Dell
Herramientas de solución de problemas para ayudar con los problemas del teclado
Los pasos de solución de problemas pueden ser difíciles si no tiene un teclado disponible. Es posible que algunos pasos solo requieran un mouse o una entrada directa en la pantalla, pero las soluciones alternativas pueden salvarle la vida cuando necesite esas cosas.
-
Ingrese temporalmente usando el teclado en pantalla de Windows. Parte del paquete de accesibilidad de Microsoft es un teclado virtual en el que puede hacer clic con los botones del mouse. Si bien esto es ineficiente, le permite escribir sin un teclado.
-
Conecte un teclado USB a la computadora portátil para uso temporal. Esperemos que tenga acceso al escritorio en alguna parte. Tomar prestado su teclado hará que sea más fácil solucionar su problema.
Cómo arreglar un teclado Dell que no funciona
Los problemas del teclado a menudo se remontan a problemas de software, que generalmente se pueden solucionar con una actualización.
-
Reinicie la computadora con éxito. Darle a toda su configuración un arranque en frío puede solucionar esos extraños problemas técnicos transitorios que a veces le impiden usar su teclado. Esto puede parecer demasiado fácil, pero un reinicio puede solucionar muchos problemas.
-
Actualice el controlador de su teclado. A veces, las versiones de los controladores pueden tener errores o incompatibilidades con otro software en su computadora. La actualización de los controladores puede solucionar fácilmente este problema.
Relacionado: Qué hacer si la cámara no funciona en tu Mac -
Ventana de actualización Microsoft proporciona muchos controladores y paquetes de soporte, así como funciones y servicios subyacentes. Si tiene problemas con su teclado, Windows Update también puede ayudarlo con estos problemas.
Evita futuros problemas con el teclado
Una vez que su teclado esté en funcionamiento, hay algunos consejos que debe tener en cuenta para que su teclado se vea lo mejor posible.
Nunca instale software de sitios web en los que no confíe. Lo mismo ocurre con la apertura de archivos adjuntos de correo electrónico: no lo haga si no sabe qué abrir. Estas son buenas reglas generales para evitar virus, pero la simple instalación de aplicaciones aleatorias a menudo puede provocar efectos secundarios no deseados, como: B. fallas ocasionales en el teclado.
En segundo lugar, trate de no comer ni beber nada cerca del teclado que no sea agua. Un derrame puede ser devastador, pero derramar agua accidentalmente sobre tu tabla no debería significar el fin del mundo.
Finalmente, al menos una vez al mes, limpie a fondo el teclado con un paño suave y alcohol isopropílico. Ayuda a evitar que las teclas se peguen y que las conexiones se suelten con el tiempo.
Pantalla negra Cómo reparar su computadora portátil Dell
Deja una respuesta
Entradas relacionados