Cómo arreglar un televisor Vizio que sigue encendiéndose y apagándose

¿Tu Vizio Smart TV se enciende y se apaga solo? Este artículo explica cómo solucionar el problema y evitar que se reinicie o se apague.

Índice
  1. ¿Por qué mi televisor Vizio se enciende y se apaga?
  2. ¿Por qué mi televisor Vizio sigue reiniciando?
  3. ¿Cómo se arregla un televisor Vizio que ha dejado de funcionar?
  4. ¿Cómo arreglo un televisor Vizio que se enciende solo?

¿Por qué mi televisor Vizio se enciende y se apaga?

Algunos de los problemas más comunes que se pueden solucionar son problemas de energía, temporizadores de suspensión cortos o interferencias de otros dispositivos. Aquí hay una descripción más detallada del problema:

  • Si tiene varios televisores Vizio en su hogar, es posible que otros controles remotos se interpongan en el camino. Por ejemplo, alguien en una habitación cercana puede encender o apagar el televisor presionando el botón de encendido.
  • Los televisores Vizio cumplen con CEC, lo que permite que otros dispositivos de entretenimiento en el hogar enciendan y apaguen el televisor con una señal de alimentación. Algunos ejemplos son decodificadores de cable, reproductores multimedia y consolas de juegos. Debe deshabilitar el modo CEC en el dispositivo correspondiente o deshabilitarlo en la configuración del televisor.
  • Todos los televisores modernos, incluidos los Vizios, tienen un temporizador que apaga el televisor después de un período de tiempo determinado. Puede verificar el tiempo de espera, apagar el temporizador o apagarlo por completo en la configuración del televisor.
  • Un enchufe suelto, una regleta de enchufes defectuosa o un protector contra sobretensiones pueden causar problemas de energía. Verifique el enchufe de alimentación en el tomacorriente o adaptador para asegurarse de que esté conectado correctamente.
  • La mayoría de los televisores Vizio son compatibles con Chromecast o Miracast, lo que permite que los dispositivos de su red transmitan contenido al televisor. Puede o no interferir con la señal.

Si hay un problema con el adaptador de corriente Vizio en el televisor real, no hay nada que pueda hacer para solucionarlo usted mismo. Deberías hacerlo revisar por un profesional.

¿Por qué mi televisor Vizio sigue reiniciando?

Su Vizio puede reiniciarse por una variedad de razones, incluidos problemas de energía, dispositivos que interfieren y más. Para comprender el problema, primero debe solucionarlo observando algunas de las soluciones más comunes. Si probó todas las respuestas de este artículo y su televisor sigue reiniciando por sí solo, es posible que necesite que un profesional revise o repare su televisor.

¿Cómo se arregla un televisor Vizio que ha dejado de funcionar?

Si el televisor ya no se enciende, debe solucionar el problema para determinar el problema. A continuación, le mostramos cómo averiguar qué le pasa a su Vizio Smart TV:

Puede abrir la configuración de Vizio presionando Menú en el control remoto.

  1. Comprobar enchufes y enchufes. Verifique aquí para ver si está enchufado a una regleta de enchufes oa un protector contra sobretensiones. Asegúrese de que el conector esté bien conectado y que no esté suelto ni torcido. También puede verificar el disyuntor para asegurarse de que esté enchufado correctamente. Si aún no lo ha hecho, intente enchufarlo directamente a un tomacorriente de pared.

  2. Compruebe el control remoto de la televisión. El interruptor de encendido puede estar atascado.

  3. Asegúrese de que ningún otro dispositivo cercano esté encendido o interfiera con el televisor, incluidos los controles remotos adicionales de Vizio. Si cree que otros dispositivos pueden estar interfiriendo con su televisor, puede hacerlo navegando a Configuración del sistema CEC y cierre la configuración.

    El modo Vizio TV CEC está deshabilitado en la configuración.

    CEC solo funciona con dispositivos conectados a la entrada HDMI del televisor.

  4. Asegúrese de que ningún dispositivo en su red esté transmitiendo a Vizio TV, incluidos dispositivos móviles, computadoras y tabletas. Si cree que esto podría ser un problema, puede desactivar la transmisión navegando hasta el televisor apagado Establecer el modo de energía del sistema y activar modelo económico.

    El modo Eco garantiza que el televisor se encienda antes de que esté disponible la transmisión. La mayoría de los modelos más nuevos tienen esta opción, pero algunos modelos más antiguos no.

  5. Habilitar el modo fastboot puede ayudar cuando el modo ecológico no funciona. Para abrirlo ve a Alrededores sistema Modelo vitalidad Modelo Inicio rápido.

  6. Vuelva a comprobar los temporizadores de suspensión y apagado automático configuración del temporizador. Comprobar la configuración Temporizador Vete a dormir y apágalo o cámbialo a otro horario. Comprobar función Apagado automático Y asegúrese de configurarlo en un tiempo razonable. Apaga el televisor después de un período de inactividad, pero si el tiempo de espera es corto, eso podría explicar por qué el televisor se apaga inesperadamente.

    Configuración del temporizador de TV Vizio.

  7. Restablecimiento de fábrica del televisor. Visita por esto Alrededores sistema restablecer y administrar y seleccione Restablecimiento de fábrica del televisor. Le pedirá su código de acceso administrativo, así que ingrese el suyo propio o use el "0000" predeterminado. elegir recuperado confirmar. El televisor realiza las acciones requeridas y luego se reinicia. Espere a que se complete el proceso y verifique si el problema persiste.

  8. Buscar actualizaciones de firmware de Configurar el sistema para buscar actualizaciones. Si encuentra una actualización de firmware, descárguela e instálela. Deje que el televisor termine y reinícielo. Luego verifique si el problema está resuelto.

¿Cómo arreglo un televisor Vizio que se enciende solo?

Muchos de los mismos problemas que hacen que un televisor Vizio se apague solo también pueden encenderlo, p. B. un dispositivo habilitado para CEC. Para resolver el problema:

  1. Verifique el control remoto del televisor para ver si el botón de encendido está atascado.

  2. Reduzca los controles remotos adicionales, especialmente los de otras marcas de Vizio.

  3. Asegúrese de que todos los demás dispositivos estén apagados, incluidos los decodificadores de cable, consolas de juegos, reproductores de Blu-ray y DVD, etc. Si está disponible en su televisor, también puede desactivar CEC escribiéndolo Configuración del sistema CEC y apáguelo.

  4. Activación modo de ahorro de energía suceder Establecer el modo de energía del sistema. También puedes probar de esta manera Inicio rápido Si eso no funciona, en el mismo menú de configuración.

  5. Por lo menos, puede restablecer de fábrica su TV.walk Configurar y restablecer la administración del sistema y seleccione Restablecimiento de fábrica del televisor. Le pedirá su código de acceso administrativo, así que ingrese el suyo propio o use el "0000" predeterminado. elegir recuperado confirmar. El televisor se restablecerá a los valores predeterminados de fábrica y luego se volverá a encender.

Preguntas frecuentes

  • ¿Por qué no se enciende mi televisor Vizio?

    Es posible que deba desenchufar el cable de alimentación o probar con otro tomacorriente. Si nada cambia, pruebe con otro método para encender su televisor Vizio sin el control remoto. Utilice el botón de encendido del televisor o acceda a los controles de encendido en la aplicación Vizio SmartCast control corredor.

  • ¿Por qué la pantalla está negra cuando enciendo mi televisor Vizio?

    Si ve una pantalla de TV Vizio completamente negra, es posible que tenga un problema de visualización. Presiona la tecla Menú A ver si puedes recuperar la imagen. Si no puede ver nada y no hay ningún LED de encendido encendido, es probable que su televisor no esté recibiendo energía. Desenchufe el televisor y mantenga presionado el botón de encendido durante cinco segundos. Luego vuelva a enchufarlo.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información