Cómo arreglar una computadora portátil que no se conecta a WiFi

Es posible que su computadora portátil no pueda conectarse a WiFi de varias maneras:

  • Es posible que su computadora portátil no detecte las redes Wi-Fi disponibles.
  • Cuando intenta conectarse a una red Wi-Fi, puede ver que está conectado, pero no puede acceder a Internet.
  • Su computadora portátil puede mostrar un error de autenticación de la red Wi-Fi.

Los problemas de conexión Wi-Fi generalmente ocurren al intentar conectarse a una nueva red por primera vez, o al desconectarse del Wi-Fi e intentar conectarse nuevamente.

Cómo reparar una computadora portátil que no se conecta a un punto de acceso móvil

Índice
  1. La computadora portátil no se conecta a WiFi
  2. Cómo arreglar una computadora portátil que no se conecta a WiFi

La computadora portátil no se conecta a WiFi

Hay muchas razones posibles por las que una computadora portátil no se conecta a Wi-Fi. El más común se refiere a la autenticación exitosa de la red de destino.

Otras posibles causas incluyen una configuración incorrecta de la red Wi-Fi, un módem o enrutador defectuoso, hardware o controladores de red dañados o que funcionan mal, o software antivirus o firewalls que bloquean su conexión.

Cómo arreglar una computadora portátil que no se conecta a WiFi

Esta pregunta se aplica a las computadoras portátiles que ejecutan Windows, Mac o Linux. Estas correcciones también se aplican a otros dispositivos como teléfonos inteligentes o tabletas.

¿Su computadora portátil no se conecta a WiFi cuando otros dispositivos están conectados? Si este es el caso, puede seguir los pasos a continuación para comenzar. Si ningún dispositivo puede conectarse a la red, todo lo que tiene que hacer es reiniciar su módem y enrutador. De lo contrario, debe solucionar los problemas de la computadora portátil.

  1. Reinicie el módem y el enrutador. Los módems y enrutadores pueden fallar y perder la conexión a Internet o a la red Wi-Fi durante largos períodos de tiempo. Un reinicio generalmente soluciona el problema. Si todos sus dispositivos aún no pueden conectarse a WiFi, es posible que deba restablecer o reconfigurar el enrutador.

  2. Asegúrate de que WiFi esté activado. Si su computadora portátil tiene un interruptor de hardware para controlar WiFi, asegúrese de que esté encendido.

    Si configuró su adaptador Wi-Fi para que no se conecte automáticamente a una red Wi-Fi, deberá conectarse manualmente.

  3. Mueva su computadora portátil más cerca del enrutador inalámbrico. Si no puede cambiar la ubicación de su computadora portátil, asegúrese de que su enrutador esté en el mejor lugar posible en su hogar para que todos sus dispositivos puedan conectarse a él.

  4. Verifique la contraseña de su conexión de red Wi-Fi. Si su contraseña es incorrecta (o alguien la cambió), no podrá conectarse.

    ¿No puedes ver la conexión WiFi en absoluto? Agregue una nueva red WiFi, seleccione su red WiFi doméstica e ingrese la contraseña correcta para conectarse.

  5. Reinicie su computadora portátil con Windows o reinicie su Mac. Puede reiniciar su computadora portátil Linux desde la línea de comando.

  6. Cambie el canal de Wi-Fi en la computadora portátil. La mayoría de los usuarios operan sus adaptadores Wi-Fi en la banda de 2,4 GHz, pero es posible que necesite la banda de 5 GHz para conectarse a su red.

  7. Restablezca su controlador WLAN. Esto borrará el caché de la red y, con suerte, solucionará cualquier error de conexión.

  8. Actualice sus controladores Wi-Fi. Los problemas de conexión de red a menudo son causados ​​por controladores Wi-Fi obsoletos y una actualización puede solucionar el problema. Para simplificar el proceso, puede usar la herramienta gratuita de actualización de controladores para actualizar todos los controladores de su computadora portátil a la vez.

  9. Libera y actualiza tu dirección IP. Haces esto con el comando IPCONFIG, que elimina cualquier dirección IP que tu enrutador haya registrado para tu dispositivo y crea una nueva. Permitir conexiones desde la dirección IP anterior puede solucionar cualquier problema que pueda tener su enrutador.

  10. Ejecute el solucionador de problemas de red. Puede acceder a ella haciendo clic con el botón derecho en una conexión de red y seleccionando Diagnosticar, Reparar o Diagnosticar y reparar. En una Mac, esta herramienta se llama Aplicación de diagnóstico inalámbrico. Estas herramientas integradas de solución de problemas generalmente resuelven todos los problemas de conexión WiFi automáticamente.

  11. Deshabilite el software antivirus o el firewall. También debe intentar deshabilitar el Firewall de Windows y apagar Windows Defender.

Preguntas frecuentes

  • ¿Por qué mi portátil no puede conectarse al WiFi del hotel?

    Si su hotel limita el Wi-Fi a un dispositivo y ya ha iniciado sesión con otro dispositivo, intente cerrar sesión en ese dispositivo y conectarse al Wi-Fi del hotel con su computadora portátil. Si tiene dos computadoras portátiles con Windows, puede compartir la conexión convirtiendo una computadora portátil en un extensor de Wi-Fi Alrededores Redes e Internet y activar el punto acceso móvil.

  • ¿Por qué mi computadora portátil no puede conectarse al WiFi gratuito?

    Algunas redes públicas requieren que acepte los términos de servicio en la página de autorización de conexión. Si esta página no se inicia automáticamente, o si olvidó su red e intentó conectarse nuevamente, abra un navegador web. Seleccione el icono acceso inalámbrico a Internet Abrir configuración de red progresivo y seleccione para reducir Junto al nombre de la red a distancia en Mac Alternativamente, puede hacer clic con el botón derecho y seleccionar el ícono de red en la bandeja del sistema Configuración de red e Internet acceso inalámbrico a Internet Administrar redes conocidas olvidar Redes en Windows 11.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información