Cómo arreglar una tableta Samsung lenta

Esta guía lo guiará a través de varias soluciones rápidas sobre cómo reparar una tableta Samsung que funciona lentamente, funciona lentamente, funciona lentamente después de una actualización o tarda mucho tiempo en abrir aplicaciones de Android y completar tareas.

Las tabletas Samsung no son lo mismo que las tabletas Android estándar. Si bien algunos de los consejos de esta página se aplican a las tabletas Android, todos están escritos para dispositivos Samsung.

Índice
  1. ¿Por qué mi tableta Samsung es tan lenta?
  2. ¿Cómo puedo hacer que mi tableta Samsung funcione más rápido?

¿Por qué mi tableta Samsung es tan lenta?

Una tableta Samsung lenta generalmente es causada por:

  • Demasiadas aplicaciones o servicios ejecutándose en segundo plano
  • Falta de memoria o espacio de almacenamiento, o aplicaciones optimizadas para dispositivos más potentes
  • Sistema operativo/aplicación obsoletos
  • software malicioso

¿Cómo puedo hacer que mi tableta Samsung funcione más rápido?

Aquí están todas las soluciones comprobadas para lidiar con las tabletas Samsung lentas y hacer que funcionen más rápido. Estas correcciones se realizan mejor en el siguiente orden.

  1. Reinicie su tableta Samsung. Un reinicio rápido puede actualizar su tableta y mejorar su rendimiento.

  2. Ejecute la función de optimización de Samsung. elegir Alrededores Cuidado de la batería y el dispositivo optimiza ahora Además, cierre aplicaciones en segundo plano, busque malware e identifique problemas de batería que podrían estar ralentizando su tableta Samsung.

  3. Consulta los requisitos de aplicación. Abra la página de la aplicación en Google Play Store o Galaxy App Store para ver si se requiere una tableta más potente para funcionar.

  4. Cambiar la configuración de la aplicación. Si una aplicación se ejecuta lentamente en su tableta Samsung, abra el menú de configuración y vea si puede reducir la resolución, las animaciones y los gráficos para que se ejecute más rápido. No todas las tabletas Samsung están diseñadas para todos los videojuegos.

  5. Actualiza el sistema operativo de tu tablet Samsung. Las actualizaciones del sistema a menudo vienen con varias mejoras de rendimiento que pueden ayudar a que su tableta Samsung funcione más rápido.

  6. Verifique las actualizaciones de la aplicación. Una o más de las aplicaciones de Android en la tableta pueden tener errores que consumen mucha potencia de procesamiento.

  7. Cierre todas las aplicaciones abiertas. Ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo puede ralentizar su dispositivo, especialmente en modelos de tabletas Samsung más antiguos y más baratos.

    No es lo mismo minimizar una aplicación que cerrarla. Si minimiza una aplicación o cambia a otra, aún se abrirá en segundo plano.

  8. Compruebe el espacio disponible en disco. elegir Alrededores Cuidado de la batería y el dispositivo almacenamiento Compruebe si la memoria de su tableta Samsung está casi llena. También puede eliminar archivos en esta pantalla para liberar espacio en disco.

  9. Elimine o mueva fotos y videos en su tableta Samsung. Libere espacio en su tableta eliminando o transfiriendo archivos personales a una unidad o servicio de almacenamiento en la nube.

  10. Desinstalar aplicaciones no utilizadas. Eliminar aplicaciones que ya no usa es una forma muy efectiva de liberar espacio de almacenamiento, lo que a su vez ayuda a que su tableta Samsung funcione más rápido.

  11. Usa una sola pantalla de inicio. Mueva todos los íconos y widgets de sus aplicaciones a la pantalla de inicio frontal para que su tableta Samsung no tenga que lidiar con múltiples diseños de íconos.

  12. Eliminar widgets de las aplicaciones de Android. Los widgets también pueden ralentizar su tableta Samsung, así que intente eliminar algunos widgets hasta que vea una mejora en el rendimiento.

  13. Deshabilitar tareas en segundo plano. elegir Cuidado de la batería y el dispositivo Almacenamiento limpiar ahora Deshabilitar tareas en segundo plano.

  14. Apague su VPN. Si usa una VPN, su VPN puede ralentizar su tableta Samsung. Si es posible, debería considerar cambiar a un proveedor de VPN diferente.

  15. Realice otro reinicio. Reiniciar su tableta nuevamente después de cualquiera de las correcciones anteriores puede marcar una gran diferencia.

  16. Restablezca de fábrica su tableta Samsung. Como último recurso, es posible que deba restaurar su tableta a una condición como nueva. Esto borrará todos sus archivos y aplicaciones. Así que asegúrate de hacer una copia de seguridad de todo lo que quieras conservar.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo desfragmento una tableta Samsung?

    Las tabletas Samsung no tienen una opción de desfragmentación como las PC con Windows, pero aún puede limpiar los archivos en estas tabletas Android seleccionando Alrededores Cuidado de la batería y el dispositivo optimiza ahora.

  • ¿Cómo arreglar una tableta Samsung que sigue reiniciando?

    Si su tableta Samsung está atascada en un bucle de arranque, intente cargarla primero. Enchufe el cable de alimentación y mantenga pulsado el botón Abierto hasta que el dispositivo se apague. También puede ingresar al modo de recuperación de Android iniciando la tableta mientras mantiene presionado Sube el volumencambiar a. elegir eliminar partición Guarde y reinicie la tableta. La solución más extrema es restablecer de fábrica la tableta.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información