Cómo aumentar la memoria virtual en Windows 10
Este artículo explica cómo aumentar la memoria virtual en Windows 10 ajustando el archivo de paginación.
Optimizaciones de archivos de paginación en Windows 10
¿Ve mensajes de advertencia como "Su sistema tiene poca memoria virtual"?
Esto se debe a que su PC con Windows 10 se está quedando sin RAM e intenta escribir en la memoria virtual, pero el límite de tamaño de archivo para el archivo de paginación utilizado como memoria virtual es demasiado bajo.
Si no desea ver estos mensajes de error, debe aumentar la memoria virtual en Windows 10.
-
Abierto tablero de conmutadores y seleccione sistema.
En la ventana del sistema, observe la cantidad de RAM disponible actualmente. Lo necesitarás más tarde. En el ejemplo que se muestra aquí, hay disponibles 8 GB de RAM.
-
Seleccione en la ventana del sistema Cambiar ajustes.
Relacionado: ¿Qué es Csrss.exe? -
En la ventana Propiedades del sistema, seleccione la pestaña progresivo. En esta sección Actuación, boton de radio Alrededores abrir la ventana Opciones de desempeño.
-
Existir memoria virtual, boton de radio cambiar Cambiar la configuración de la memoria virtual.
-
En la ventana Memoria virtual, desmarque. Administra automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades. elegir formato personalizado. Ahora puedes adaptarte tamaño original Y tamaño más grande para su archivo de paginación.
Como regla general, el archivo de paginación debe tener al menos 1,5 veces el tamaño de la RAM instalada y como máximo 3 veces el tamaño de la RAM instalada. Por ejemplo, si tiene 8 GB de RAM, el mínimo es 1024 x 8 x 1,5 = 12288 MB y el máximo es 1024 x 8 x 3 = 24576 MB.
Relacionado: Cómo bloquear temporalmente el teclado
Tenga en cuenta que establecer el tamaño del archivo de paginación en un límite más alto puede ralentizar significativamente su sistema, ya que leer y escribir datos desde el disco duro donde se almacena el archivo de paginación es mucho más lento que la memoria RAM normal. El tamaño mínimo recomendado suele ser un aumento suficiente para sus necesidades. Esto suele ser el doble de la cantidad establecida automáticamente por el sistema.
¿Debo cambiar la memoria virtual en Windows 10?
El aumento de la memoria virtual en Windows 10 solo debe usarse como una solución temporal para eliminar el error. Sin embargo, no es una buena idea mantener el sistema funcionando en estas condiciones, ya que el rendimiento siempre es más lento con el archivo de paginación que con la RAM.
Puede usar una solución de almacenamiento virtual ampliada, de modo que pueda seguir usando su computadora hasta que tenga tiempo de comprar tarjetas RAM adicionales y actualizar su sistema. No debe usar esto como una solución permanente.
¿Qué es la memoria virtual en Windows 10?
Los dos términos que puede usar indistintamente son "memoria virtual" y "archivo de página".
Ambos se refieren a archivos en el disco duro donde Windows mueve temporalmente la información normalmente almacenada en la RAM. Windows usa este archivo de paginación cuando se queda sin memoria.
El tamaño y la capacidad configurados de este archivo se denominan memoria virtual. Si bien no es una verdadera tarjeta de memoria de hardware como la RAM, tiene el mismo propósito.
Hay muchas razones por las que su PC con Windows 10 podría ser lenta. La más común es una combinación de dos condiciones: memoria insuficiente y memoria virtual insuficiente. Esta combinación puede provocar un rendimiento deficiente y mensajes de error. La forma más sencilla de solucionar estos dos problemas es aumentar la memoria virtual en Windows 10.
La mayor diferencia entre la RAM y la memoria virtual es que el archivo de paginación de la memoria virtual se almacena en su disco duro. Leer y escribir en un disco duro es mucho más lento que leer y escribir en una tarjeta de memoria RAM. Si bien puede hacer más con la memoria virtual que sin ella, aún notará un impacto en el rendimiento si su computadora tiene que hacer un uso intensivo de la memoria virtual.
Deja una respuesta
Entradas relacionados