Cómo cambiar los servidores DNS en Windows

Este artículo describe cómo cambiar los servidores DNS en Windows 11, Windows 10, Windows 8 y Windows 7. También incluye información sobre cómo usar el símbolo del sistema para cambiar los servidores DNS.

Índice
  1. Cómo cambiar los servidores DNS de Windows
  2. Cómo cambiar los servidores DNS usando el símbolo del sistema
  3. La configuración del servidor DNS es específica del dispositivo

Cómo cambiar los servidores DNS de Windows

La mayoría de las computadoras y dispositivos usan los servidores DHCP y DNS configurados automáticamente de Windows para conectarse a la red local. Los servidores DNS a veces pueden causar ciertos tipos de problemas de Internet y cambiarlos puede ayudar a resolver el problema.

A continuación se muestran los pasos necesarios para cambiar el servidor DNS utilizado por Windows. Sin embargo, el proceso varía según la versión de Windows.

  1. Abra el Panel de control.

    En Windows 8.1, seleccione asociado Vaya al paso 5 en el menú Usuario avanzado.

  2. Elegir Redes e Internet.

    Enlaces de red e Internet en el Panel de control

    Redes e Internet Si el panel de control muestra iconos grandes o pequeños, no se muestran. Luego seleccione Centro de redes y recursos compartidos Vaya al paso 4.

  3. En la ventana Seleccione Red e Internet Redes centrales y lanzamiento Abre este subprograma.

    Vínculo del Centro de redes y recursos compartidos en el Panel de control

  4. En la ventana Seleccione Centro de redes y recursos compartidos Cambiar la configuración del adaptador.

    Cambie el enlace de configuración del adaptador en el Centro de redes y recursos compartidos

  5. Ventana conexión a Internet Lista de conexiones a ordenadores. Las conexiones de cables están marcadas como ethernet todo conexión local, mientras que Wi-Fi está marcado como acceso inalámbrico a Internet.

    Adaptador Wi-Fi en uso

    Si no ve la conexión correcta, cambie la vista a detalle ir a la columna conectividad y usa la conexión que especificaste La Internet.

  6. Abra la conexión de red cuyo servidor DNS desea cambiar haciendo doble clic o haciendo doble clic en su icono.

  7. En la ventana Estado, seleccione característica.

    Botón de propiedades en la ventana de estado de Wi-Fi

    En algunas versiones de Windows, si no ha iniciado sesión en una cuenta de administrador, ingrese la contraseña de administrador.

  8. En la ventana característica, ve a la sección Esta conexión utiliza los siguientes elementos y seleccione Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) todo Protocolo de Internet (TCP/IP) Elija la opción IPv4 o elija Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6.) Cambie la configuración del servidor DNS IPv6.

    Botón de Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) en las propiedades de Wi-Fi

  9. Elegir característica.

  10. En la ventana Seleccione las propiedades del protocolo de Internet Utilice las siguientes direcciones de servidor DNS.

    Si Windows está configurado con un servidor DNS personalizado, reemplace la dirección IP del servidor DNS existente con la nueva.

  11. Introduzca la dirección IP servidor DNS preferido a él Servidor DNS alternativo.

    Utilice las siguientes direcciones de servidor DNS

    También puede ingresar solo un servidor DNS preferido, reemplazar el servidor DNS preferido de un proveedor con el servidor DNS secundario de otro proveedor o ingresar más de dos servidores DNS usando los campos en la pestaña DNS (seleccione » progresivo introducir varios servidores DNS).

  12. Elegir aceptar Cambia el servidor DNS.

  13. Cierre el panel de control.

  14. Asegúrese de que el nuevo servidor DNS funcione correctamente en Windows. Visite diferentes sitios web en su navegador web favorito. Si la página web aparece tan rápido como antes, el nuevo servidor DNS funciona correctamente.

Cómo cambiar los servidores DNS usando el símbolo del sistema

El servidor DNS preferido en Windows se puede cambiar usando el símbolo del sistema. Utilice este método si está familiarizado con la introducción de comandos en la línea de comandos.

  1. Abra un símbolo del sistema elevado.

  2. Escribe disco de malla y presiona Meterse en.

    Captura de pantalla de netsh en una ventana de símbolo del sistema elevada

  3. En el calibre disco de malla, escriba Interfaz IP Mostrar configuración, entonces presione Meterse en.

    Captura de pantalla del comando netsh interface ip show config en Windows 10

  4. Localice la conexión de red para la que desea cambiar el servidor DNS.

    Salida del comando netsh interface ip show config en Windows 10

  5. Meterse en interfaz ip set dns "Ethernet0" estático 8.8.8.8 y presiona Meterse en. Sustituto Ethernet 0 Utilice su nombre de usuario y 8.8.8.8 con el servidor DNS que desea utilizar.

    Use la línea de comando en un símbolo del sistema o en un archivo.bat para forzar la conexión para usar la parte DHCP.replace estacionario dominio DHCP.

  6. Aparecerá un símbolo del sistema después de que se complete el comando disco de malla.

  7. Cierre el símbolo del sistema.

La configuración del servidor DNS es específica del dispositivo

La configuración del servidor DNS personalizado de su computadora se aplica solo a esa computadora y no a otros dispositivos en la red. Por ejemplo, puede configurar una computadora portátil con Windows con un conjunto de servidores DNS y un conjunto completamente diferente en una computadora de escritorio, teléfono o tableta.

Los ajustes de DNS se aplican al dispositivo más cercano que los configura. Por ejemplo, si usa un conjunto de servidores DNS en su enrutador, su computadora portátil y su teléfono usarán esos servidores DNS cuando se conecten a Wi-Fi. Sin embargo, si el enrutador tiene su propio conjunto de servidores y la computadora portátil tiene su propio conjunto de servidores, la computadora portátil usará un servidor DNS diferente al del teléfono y otros dispositivos que usan el enrutador. Lo mismo se aplica si el teléfono usa configuraciones personalizadas.

La configuración de DNS solo se propaga a la red si cada dispositivo está configurado para usar la configuración de DNS del enrutador en lugar de la suya propia. Esto significa que si hay cuatro dispositivos en la red, por ejemplo, los cuatro dispositivos pueden usar servidores DNS separados.

Consulte nuestra lista de servidores DNS públicos gratuitos para obtener una lista completa de servidores DNS disponibles públicamente, que puede ser más completa que la lista proporcionada por su ISP.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es un servidor DNS?

    Un servidor DNS es un servidor informático que contiene una base de datos de direcciones IP públicas y sus nombres de host asociados. Puede traducir estos nombres a direcciones IP si lo solicita. Después de devolver la dirección IP, el sitio web que desea visitar se mostrará en su navegador web.

  • ¿Qué es un error de DNS y cómo solucionarlo?

    Estos errores generalmente significan que "el servidor DNS no responde" y que su dispositivo no puede conectarse a Internet. Las causas comunes incluyen: mal comportamiento del ISP, errores de servicio TCP/IP o DHCP, software antivirus demasiado agresivo o un enrutador o módem defectuoso.

  • ¿Cómo cambio la configuración de DNS en un teléfono Android?

    Para cambiar la configuración de DNS en teléfonos con Android 9 o posterior, toque Alrededores (Corredor) Redes e Internet progresivo DNS privado sistema de nombres de dominio nombre de host privado. Ingrese la dirección DNS de Cloudflare (1dot1dot1dot1.cloudflare-dns.com) o URL surf limpio.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información