Cómo comprobar si un puerto está abierto en Windows 10

Este artículo explica cómo buscar puertos abiertos en Windows 10, qué hacer cuando una aplicación no puede acceder a Internet o cuando desea bloquear una aplicación.

Índice
  1. Cómo usar netstat para verificar si un puerto está abierto
  2. Cómo verificar si un puerto está disponible para una aplicación de terceros
    1. Vista TCP
    2. Nirsoft CurrPorts
    3. Escáner de puerto de línea de comando PortQry
  3. ¿Qué es un puerto?

Cómo usar netstat para verificar si un puerto está abierto

La forma más fácil de verificar si un puerto está abierto en Windows 10 es usar el comando netstat. "Netstat" es la abreviatura de Estadísticas de red. Muestra los puertos utilizados actualmente por cada protocolo de Internet (por ejemplo, TCP, FTP, etc.).

El comando tiene una serie de parámetros, pero los que debe verificar si un puerto está abierto son (a) lo que le brinda puertos activos y (b) lo que le indica los nombres de los procesos que usan esos puertos.

  1. Seleccione el menú de inicio y escriba "comando". Haga clic con el botón derecho en la aplicación del símbolo del sistema y selecciónela Ejecutar como administrador.

    Abrir captura de pantalla del símbolo del sistema

  2. Empleados estadísticas netas y presiona Adelante. Dependiendo de lo que esté actualmente conectado a la red, verá una larga lista de resultados. Verá una lista de procesos en ejecución. El número de puerto abierto viene después de los últimos dos puntos (a la izquierda) de la dirección IP local.

    Captura de pantalla de la apertura de un puerto con netstat

  3. Busque un elemento con un estado de escucha en la lista. Estos son los procesos que se comunican a través de cualquiera de los puertos actualmente abiertos.

    Captura de pantalla de la búsqueda del puerto de escucha

  4. Si desea saber el nombre del programa que abrió un puerto específico, escriba estado de red y presiona Adelante. Este comando muestra el protocolo utilizado por la aplicación, las direcciones IP locales y remotas y, lo que es más importante, el PID (el número más a la derecha) de la aplicación que utiliza ese puerto. Recuerda buscar el estado de ESCUCHA.

    Captura de pantalla de la verificación de PID de la aplicación

  5. Para encontrar la aplicación asociada con este PID, haga clic con el botón derecho en Administrador de tareas y selecciónelo administrador de tareas. Seleccionar pestaña Detalle. Localice el PID que anotó en el campo PID en la pantalla de la aplicación.

    Captura de pantalla del proceso PID en el Administrador de tareas

Cómo verificar si un puerto está disponible para una aplicación de terceros

Si no desea usar el símbolo del sistema para buscar puertos abiertos, existen aplicaciones de terceros muy fáciles de usar que pueden ayudarlo.

Vista TCP

Vista TCP es una utilidad incluida con Microsoft Sysinternals que le muestra una lista de todos los procesos en ejecución y sus puertos abiertos asociados. Esta aplicación muestra la apertura y cierre de puertos y transferencias de paquetes en tiempo real.

Captura de pantalla de la utilidad TCPView

Nirsoft CurrPorts

Nirsoft CurrPorts es otra utilidad para ver todos los puertos utilizados actualmente por aplicaciones y servicios en el sistema puerto local Vea qué puertos están activos en su computadora.

Captura de pantalla de Nirsoft CurrPorts

La lista también incluye el puerto al que se está conectando en el lado remoto (servidor en Internet).

Escáner de puerto de línea de comando PortQry

Instalar Escáner de puerto de línea de comando PortQry Otra utilidad de línea de comandos está diseñada para escanear su computadora en busca de puertos abiertos. Después de la instalación, abra un símbolo del sistema en modo administrador. PortQry se instala automáticamente en el directorio C:PortQryV2, así que cambie el directorio del símbolo del sistema a este directorio.

Captura de pantalla de la salida del puerto portqry

Comando de escritura portqry.exe – local Vea todos los puertos TCP y UDP abiertos en su computadora. Le muestra todo lo que puede ver con el comando NetStat, así como las asignaciones de puertos y cuántos puertos hay en cada estado.

¿Qué es un puerto?

Las aplicaciones que se ejecutan en su computadora pueden acceder y recuperar información y datos de otros servidores en Internet. Estas aplicaciones y servidores pueden comunicarse en función de su dirección IP y número de puerto.

Piense en las direcciones IP como calles y los números de puerto como números de apartamento. No funcionará si el servidor o la aplicación intenta comunicarse en un número de puerto diferente. Todos los demás puertos están "bloqueados" porque los demás puertos están cerrados.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información