Cómo conectar un mouse inalámbrico a un Chromebook

Este artículo explica cómo conectar un mouse inalámbrico a su Chromebook. Estas instrucciones se aplican a todos los dispositivos Chrome OS que admiten Bluetooth o tienen un puerto USB.

Índice
  1. ¿Qué ratón inalámbrico tienes?
  2. Conectar un mouse Bluetooth a un Chromebook
  3. Conecte un mouse de radiofrecuencia (RF) a un Chromebook

¿Qué ratón inalámbrico tienes?

Puede pensar que solo hay un mouse inalámbrico que no requiere un cable, pero los fabricantes usan dos tipos de tecnología inalámbrica para fabricar mouse inalámbricos. El mouse inalámbrico que elija afecta la forma en que lo conecta a su Chromebook.

  • ratón Bluetooth - Estos ratones se comunican con su computadora mediante el protocolo Bluetooth y no requieren un receptor USB para funcionar.
  • Ratón de radiofrecuencia (RF) - Estos ratones utilizan un transmisor de RF (dentro del ratón) y un receptor (conectado al puerto USB) para eliminar la necesidad de cables.

Cualquier tipo de mouse inalámbrico funcionará con su Chromebook, ya que la mayoría de los dispositivos Chromebook están habilitados para Bluetooth y tienen muchos puertos USB. Sin embargo, si prefiere usar el puerto USB de su Chromebook para otros dispositivos, un mouse inalámbrico Bluetooth podría ser una mejor opción.

Conectar un mouse Bluetooth a un Chromebook

Si tiene un mouse inalámbrico Bluetooth, conectarse a su Chromebook es tan fácil como conectarse a cualquier otro dispositivo Bluetooth.

  1. Voltee el mouse bluetooth y busque el botón de encendido. Asegúrate de que sea cambiar a. Debería ver que se enciende la luz óptica (generalmente roja). Coloque el ratón plano sobre la alfombrilla de ratón.

    Imagen de la parte inferior del mouse inalámbrico

  2. En una Chromebook, seleccione la esquina inferior derecha de la barra de tareas. En la ventana que aparece, seleccione el icono Bluetooth.

    Ventana de la barra de tareas de Chromebook.

  3. Si el estado actual de Bluetooth está desactivado, deslice el interruptor para activar Bluetooth. Cuando esta opción está habilitada, verá el estado de escaneo mientras su Chromebook busca dispositivos Bluetooth activos cercanos. Cuando aparezca su mouse inalámbrico, puede seleccionarlo para emparejarlo y conectarlo.

    El interruptor de habilitación de Bluetooth en el Chromebook.

    Si no ve su mouse Bluetooth, intente apagarlo y encenderlo nuevamente. También puede apagar Bluetooth en su Chromebook y luego volver a encenderlo. A veces puede ser difícil obtener una conexión Bluetooth la primera vez, pero una vez que haya emparejado su mouse con su Chromebook, se conectarán automáticamente más tarde.

  4. Una vez que su Chromebook esté conectado a un mouse inalámbrico Bluetooth, notará que el puntero del mouse se mueve a medida que se mueve.

Conecte un mouse de radiofrecuencia (RF) a un Chromebook

El tipo de mouse inalámbrico más popular que se usa con Chromebooks es el mouse RF. Vienen con una pequeña unidad receptora que conectas directamente al puerto USB de tu Chromebook. No requiere configuración. Sin embargo, debe tener cuidado al comprar un mouse inalámbrico compatible con Chrome OS.

  1. Cuando compre un mouse RF, asegúrese de comprar también un mouse Certificado para Chromebooks. Esta certificación es fundamental porque cualquier mouse RF que requiera la instalación de un software de controlador no funcionará en un Chromebook (porque no puede instalar el software de controlador).

  2. Su mouse viene con un pequeño receptor USB. Conecta este pequeño receptor a cualquier puerto USB de tu Chromebook.

    Imagen de un mouse USB inalámbrico

  3. Gire el mouse y encienda el interruptor de encendido. cambiar a. Después de conectar el mouse al receptor USB, debería poder usarlo inmediatamente sin ninguna configuración adicional.

    Muchos fabricantes de accesorios inalámbricos utilizan "receptores uniformes". Este único receptor USB puede recibir entradas de varios dispositivos inalámbricos del mismo fabricante. Esta configuración suele ser mejor si tiene puertos USB limitados.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información