Cómo conectar un teléfono Android a un mini proyector

Este artículo explica cómo conectar su teléfono Android al mini proyector, incluidas las opciones con cable e inalámbricas.

Índice
  1. Cómo conectar un teléfono Android a un mini proyector
  2. Cómo usar Chromecast para conectar un teléfono Android a un mini proyector
  3. Cómo conectar un teléfono Android a un mini proyector sin Chromecast
  4. Conecte su teléfono al mini proyector a través de USB

Cómo conectar un teléfono Android a un mini proyector

Puede conectar de forma inalámbrica cualquier teléfono Android a cualquier mini proyector, pero su elección depende de las capacidades del proyector. Algunos proyectores tienen transmisión nativa o duplicación de pantalla incorporada, pero generalmente necesita un dispositivo externo como un Chromecast. Algunos teléfonos también se pueden conectar a través de un cable físico, pero eso es menos común.

Estas son las opciones para conectar su teléfono Android al mini proyector:

  • cromo - Si tiene un Chromecast, puede usarlo para conectar su teléfono Android a cualquier mini proyector. Estos dispositivos son tan baratos que un Chromecast es la mejor opción aunque tengas que comprar uno.
  • dispositivo de transmisión - Algunos dispositivos de transmisión, como Roku, le permiten transmitir desde su teléfono. Este método no es muy útil porque si ya tiene un Roku conectado, hay pocas razones para duplicar la pantalla de su teléfono. Pero si lo necesitas, es una opción.
  • Duplicación de pantalla integrada: esta opción se basa en capacidades integradas de transmisión o uso compartido de pantalla o proyectores con un ecosistema de aplicaciones. Por ejemplo, algunos proyectores le permiten descargar e instalar aplicaciones de Google Play.
  • HDMI: Este método es simple y funciona bien, pero la mayoría de los teléfonos no lo admiten. Su teléfono debe ser compatible con MHL, HDMI a través de USB-C o DP a través de USB-C.

Cómo usar Chromecast para conectar un teléfono Android a un mini proyector

Dado que Android funciona tan bien con Chromecast, la forma mejor y más fácil de conectar su teléfono Android a su mini proyector es a través de Chromecast. Los dispositivos Chromecast también son muy compactos, lo que hace que este hardware sea ideal para la mayoría de los miniproyectores. Lo único a tener en cuenta es que el Chromecast debe alimentarse a través de USB, lo que no ofrecen todos los mini proyectores.

Cómo conectar su teléfono Android al mini proyector a través de Chromecast:

  1. Conecte el Chromecast al proyector a través de HDMI.

    Si su mini proyector usa un conector HDMI-C, es posible que necesite un adaptador.

  2. Conecte el Chromecast a una fuente de alimentación mediante el puerto USB del proyector o un adaptador de alimentación USB.

  3. Cambie la entrada del proyector a HDMI.

  4. Si aún no has configurado tu Chromecast.

  5. Conecta tu teléfono a la misma red WiFi que Chromecast.

  6. Inicie una aplicación compatible como YouTube o Netflix y toque el icono de Chromecast.

  7. Seleccione el dispositivo Chromecast conectado al proyector.

  8. Su contenido se transmite desde su teléfono al proyector.

Cómo conectar un teléfono Android a un mini proyector sin Chromecast

Algunos proyectores se conectan de forma inalámbrica a su teléfono sin ningún hardware adicional y algunos dispositivos de transmisión también ofrecen esta funcionalidad. Por ejemplo, puede transmitir a Roku desde su teléfono.

Para conectar su teléfono Android a su mini proyector a través de la transmisión integrada, consulte con el fabricante de su proyector para ver si lo admite. Si su proyector tiene esta función, generalmente necesita descargar la aplicación del fabricante en su teléfono y luego usar la aplicación para transmitir desde su teléfono al proyector.

Conecte su teléfono al mini proyector a través de USB

Quizás se pregunte si es posible conectar su teléfono al mini proyector a través de USB y cómo lo haría si su teléfono no tuviera una salida HDMI. Pocos teléfonos admiten HDMI y aún menos tienen puertos HDMI. Hay varias formas de admitir teléfonos habilitados para HDMI.

La forma más antigua de hacer que un teléfono sea compatible con HDMI es el enlace de alta definición móvil (MHL), que proporciona una forma de salida HDMI a través de un puerto micro-USB usando un adaptador. La siguiente opción que aparece es un estándar llamado Modo alternativo HDMI, que permite que los teléfonos y otros dispositivos emitan HDMI a través de USB-C. El último es el modo alternativo DP, que permite que los teléfonos y otros dispositivos emitan señales DisplayPort a través de USB-C.

Desafortunadamente, MHL, el modo de cambio HDMI y el modo de cambio DP son relativamente raros. Antes de comprar un cable o adaptador, verifique si su teléfono es compatible con uno de estos modos.

Aquí es donde buscar:

Si su teléfono admite MHL, modo de cambio HDMI o modo de cambio DP, puede conectarlo al mini proyector con el cable apropiado. Simplemente conecte un extremo del cable al teléfono y el otro extremo al proyector, y el teléfono emitirá HDMI al proyector como una computadora portátil.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información