Cómo configurar un emulador de Windows XP para Windows 10
Este artículo describe cómo configurar el emulador de Windows XP para Windows 10.
Cómo ejecutar el emulador de Windows XP para Windows 10
Es posible que Windows XP haya alcanzado la etapa de fin de vida (EOL), pero eso no significa que el sistema operativo no sea adecuado para su propósito. Hay una manera de obtener lo mejor de ambos mundos y ejecutar el emulador de Windows XP en Windows 10.
La mejor manera de emular Windows XP en Windows 10 es usar una máquina virtual. Le permite ejecutar una máquina virtual dentro de una instalación existente de Windows 10. En este caso, significa ejecutar una versión de Windows XP en el mismo sistema, pero aislada del sistema operativo y los archivos de Windows 10.
Hay muchas máquinas virtuales excelentes que puede usar, pero usaremos VirtualBox de Oracle VM en esta guía. Descarga la última versión del sitio web oficial e instalarlo.
Necesita un CD/DVD de Windows XP o una imagen ISO para emular Windows XP. Asegúrate de tenerlo a mano antes de empezar.
-
Inicie y seleccione VirtualBox Nuevo en la barra de menú superior. Asigne un nombre a su máquina virtual; puede ser cualquier cosa, pero sería una buena idea establecer algo memorable, especialmente si planea crear varias máquinas virtuales en el futuro.
-
Elija dónde desea instalar la máquina virtual, elija la versión de Windows XP que desea instalar y luego elija supervisión.
-
Seleccione la cantidad de memoria para asignar a la máquina virtual de Windows XP y luego seleccione supervisión.
-
Elegir Ahora crea un disco virtual, a menos que ya tenga uno configurado. En este caso, elija crear supervisión.
-
Elegir mapeo dinámico luego seleccione supervisión.
-
Seleccione el tamaño del disco virtual. 10 GB son suficientes si solo está instalando algunas aplicaciones básicas, pero si quiere jugar grandes juegos en él, quédese con lo que cree que necesita y hágalo. crear.
Relacionado: Cómo reparar el error DLL no encontrado o faltante. -
Elegir Comienzo en el menú superior. Aparecerá una pequeña ventana solicitando el disco de arranque de XP. Si es así, insértelo en la unidad óptica. De lo contrario, use el selector de archivos para buscar y seleccionar su imagen de disco XP Comienzo.
-
Esta ventana debería continuar con el proceso de instalación de Windows XP. Síguelo como si lo estuvieras instalando como una aplicación normal.
-
Si todo sale según lo planeado, Windows XP debería estar instalado y listo para usar. Para cerrarlo, cierre la instalación o cierre la ventana de XP y se cerrará automáticamente. Si quieres volver a usarlo, simplemente selecciónalo Comienzo Inmediatamente después de la instalación, se iniciará el emulador de XP.
¿Por qué usar el emulador de Windows XP?
Microsoft ha hecho que Windows XP esté disponible para todos, excepto para algunos clientes específicos. Eso significa que Windows XP no ha tenido parches de seguridad críticos en años, y el soporte de software está desactualizado por casi una década. También significa que los controladores modernos no pueden usarlo, una gran cantidad de hardware de PC moderno no puede ejecutarlo y se encontrará con todo tipo de problemas al intentar ejecutar aplicaciones modernas que lo usen.
La mayor preocupación, sin embargo, es el malware. Windows XP no es tan seguro como Windows 7, Windows 8 y Windows 10 y, sin medidas de seguridad en los últimos años, es menos seguro que nunca. Por lo tanto, es más seguro emular Windows XP porque si se infecta con malware, puede eliminar la instalación y reiniciar sin poner en peligro el resto de su sistema.
Preguntas frecuentes
- ¿Puedo ejecutar Windows XP en Windows 10 sin VirtualBox?
Las máquinas virtuales se pueden configurar para ejecutar Windows XP sin descargar software de terceros mediante el uso de Hyper-V que viene con Windows 10. Sin embargo, solo se incluye en las ediciones de 64 bits de Windows 10 Education, Enterprise y Windows 10 Home...
- ¿Cómo emular Windows XP en Windows 7?
La mayoría de las versiones de Windows 7 son compatibles con Windows Virtual Machines, que se pueden usar para ejecutar instancias virtuales de Windows XP Service Pack 3.
Deja una respuesta
Entradas relacionados