Cómo corregir el mensaje de error "Su computadora o red puede estar enviando consultas automáticas".

Al buscar con Google, a veces recibe el mensaje de error "Su computadora o red puede estar enviando solicitudes automáticas", independientemente de su navegador o sistema operativo.

Este error puede impedirle acceder a ciertas páginas web y es posible que deba ingresar un captcha varias veces para restablecer su búsqueda, lo que aún puede no funcionar.

Índice
  1. Causa del error de consulta automática
  2. Cómo reparar el error de consulta automática
  3. Qué hacer cuando todo lo demás falla
    1. Observaciones

Causa del error de consulta automática

Cuando los servidores y la búsqueda de Google reciben muchos intentos de conexión, es decir, solicitudes de una sola computadora o red, lo señalan como una posible automatización.

Captcha de error de búsqueda de Google

Cuando se detecta esto, Google restringirá temporalmente su uso de la búsqueda (y es posible que no pueda acceder a ciertas páginas) para asegurarse de que otros usuarios no experimenten una ralentización.

Después de ver este error, Google a menudo solicita a los usuarios que ingresen un código de verificación para demostrar que son humanos, en lugar de enviar solicitudes automáticas desde su computadora o red.

Cómo reparar el error de consulta automática

Es poco probable que su computadora o red envíe consultas automáticas. Este mensaje de error suele ser un error que puede corregir con algunas soluciones.

  1. Si este error ocurre inmediatamente después de instalar un programa específico o descargar y abrir un archivo específico, es posible que el programa se esté conectando a Internet sin su conocimiento. En este caso, intente desinstalar el programa primero y vea si el problema persiste.

  2. Limpia la memoria caché de tu navegador. Independientemente del navegador que use, borrar su caché es una excelente manera de asegurarse de que sus datos de navegación no causen ningún problema.

  3. Pruebe con un navegador de Internet diferente. A veces, el propio navegador puede causar este problema. Intentar navegar en un nuevo navegador confirmará si el problema está en la aplicación.

    Si no recibe el mensaje de error en otros navegadores, desinstale y vuelva a instalar su navegador original. Luego intente buscar nuevamente para ver si recibe un mensaje de error.

  4. Reinicie su navegador. Cerrar por completo y eliminar todas las pestañas abiertas son pasos importantes que puede seguir para solucionar el problema que tiene.

  5. Reinicia tu computadora. Muchos problemas del dispositivo son temporales y se pueden resolver reiniciando desde un estado de apagado. Cuando regrese a su computadora, inténtelo de nuevo.

  6. Reinicie su enrutador y módem. Si los pasos anteriores no resuelven el problema, es posible que el problema no esté en su dispositivo sino en su conexión a Internet.

    Si puede acceder a Internet sin ningún problema y el problema persiste después de reiniciar, es posible que el problema no esté relacionado con su red o conexión a Internet.

  7. Escanee su computadora en busca de malware. A menos que visite con frecuencia sitios web no seguros o descargue archivos adjuntos sospechosos, es poco probable que aparezcan virus en su computadora. Sin embargo, los programas o servicios maliciosos pueden causar este mensaje de error.

    Una vez que se complete el análisis y se hayan eliminado todos los archivos infectados detectados, intente realizar el análisis nuevamente.

Qué hacer cuando todo lo demás falla

Las computadoras son tecnologías complejas y muchas cosas pueden salir mal. Sin embargo, si tiene un problema, siempre hay un último recurso: reinicie el sistema.

La función Restablecer esta PC en las PC con Windows permite a los usuarios de Windows reinstalar Windows sin un disco y les da la opción de mantener sus archivos intactos.

Los usuarios de Mac, así como los usuarios de MacBook Air, también tienen la opción de reiniciar la computadora. En una Mac, puede hacer una copia de seguridad de su sistema y restaurar la computadora reiniciada desde la copia de seguridad.

Aunque todos los archivos pueden permanecer incluso después de reiniciar la computadora, esta es una solución nuclear y solo debe intentarse si todo lo demás falla.

Observaciones

Es una buena idea asegurarse de tener copias adicionales de todos los archivos importantes en su computadora, preferiblemente en la nube, donde son menos propensos a fallas de hardware.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información