Cómo crear un informe en Excel

Este artículo describe cómo crear informes en Microsoft Excel usando habilidades clave como crear gráficos y tablas simples, crear tablas dinámicas e imprimir informes. La información de este artículo se aplica a Excel 2023, Excel 2016, Excel 2013, Excel 2010 y Excel para Mac.

Índice
  1. Cree gráficos y tablas simples para informes de Excel
  2. Genere informes a partir de hojas de cálculo de Excel utilizando tablas dinámicas
  3. Cómo imprimir su informe de Excel

Cree gráficos y tablas simples para informes de Excel

Informar generalmente significa recopilar información y presentarla en una sola hoja de papel, que sirve como hoja de registro para toda la información. Estos formularios de informe deben estar en un formato fácil de imprimir.

Una de las herramientas más utilizadas para crear informes en Excel son las herramientas de gráficos y tablas. Para crear un gráfico en una hoja de informe de Excel:

  1. Elegir insertar Desde el menú, y luego en el grupo Gráficos, seleccione el tipo de gráfico que desea agregar a la cuadrícula de informes.

    Seleccione un gráfico en Excel

  2. En el grupo de menú Datos, seleccione Diseño de gráfico seleccionar datos.

    Seleccionar datos de Excel

  3. Seleccione la hoja de trabajo que contiene los datos y luego seleccione todas las celdas (incluidos los encabezados) que contienen los datos que desea graficar.

    Seleccionar datos de Excel

  4. El gráfico actualiza los datos en su hoja de informe. El título se utiliza para rellenar las etiquetas en ambos ejes.

    Insertar un gráfico en un informe

  5. Repita los pasos anteriores para crear nuevos cuadros y gráficos que representen correctamente los datos que desea mostrar en su informe. Si necesita crear un nuevo informe, simplemente inserte los nuevos datos en la tabla de datos y el gráfico se actualizará automáticamente.

    Captura de pantalla de la inserción del gráfico en el informe

    Hay varias formas de diseñar informes con Excel. Puede insertar gráficos y tablas como datos tabulares (numéricos) en la misma página, o crear varias hojas para que los informes visuales estén en una hoja, los datos tabulares en otra, etc.

Genere informes a partir de hojas de cálculo de Excel utilizando tablas dinámicas

Las tablas dinámicas son otra herramienta poderosa para crear informes en Excel. Las tablas dinámicas ayudan a profundizar en los datos.

  1. Seleccione la hoja de trabajo que contiene los datos para analizar. elegir insertar tabla dinámica.

    seleccionar tabla dinámica en excel

  2. En el cuadro de diálogo Crear tabla dinámica, en el cuadro Tabla/Rango, seleccione el rango de datos para analizar. En el cuadro Ubicación, seleccione la primera celda de la hoja de trabajo para analizar. elegir aceptar Fin.

    Cuadro de diálogo Crear tabla dinámica

  3. Esto iniciará el proceso de creación de la tabla dinámica en la hoja nueva. En el panel Campos de tabla dinámica, el primer campo que selecciona es el campo de referencia.

    Seleccione los datos para analizar en la tabla dinámica

    En este ejemplo, esta tabla dinámica muestra información sobre el tráfico del sitio web por mes. Entonces elegiría primero luna.

  4. A continuación, arrastre el campo de datos cuyos datos desea mostrar al área Valores del panel Campos de tabla dinámica. Verá los datos importados de la hoja de origen en la tabla dinámica.

    Captura de pantalla del análisis de tabla dinámica en Excel

  5. Las tablas dinámicas recopilan (de forma predeterminada) todos los datos mediante la agregación de varios elementos. En este ejemplo, puede ver qué meses tienen la mayor cantidad de páginas vistas. Si desea un análisis diferente, simplemente seleccione flecha desplegable junto al elemento en el panel de valores y luego seleccione configuración de campo de valor.

    Establezca el campo de valor en la tabla dinámica.

  6. En el cuadro de diálogo Configuración de campo de valor, cambie el Tipo de cálculo a su tipo preferido.

    Cambiar tipo de cálculo de campo

  7. Esto actualizará los datos en la tabla dinámica en consecuencia. Con este enfoque, puede realizar cualquier análisis que desee en los datos de origen y crear gráficos dinámicos que muestren la información en el informe como desee.

Cómo imprimir su informe de Excel

Puede generar informes de impresión desde cualquier hoja de trabajo que cree, pero primero debe agregar encabezados.

  1. Elegir insertar texto encabezados y pies de pagina.

    insertar titulo en excel

  2. Introduzca el título de la página del informe y formatéelo para que sea más grande que el texto normal. Repita este proceso para cada hoja de informe que desee imprimir.

    Cree un título para la página del informe.

  3. Luego, oculte las hojas que no desea incluir en el informe. Para hacer esto, haga clic derecho en la pestaña de la hoja y seleccione camuflaje.

    Ocultar pestañas de hojas de trabajo en Excel

  4. Para imprimir su informe, seleccione archivo, archivo Prensa. Cambiar orientación a horizontal y escala Ajustar todas las columnas en una página.

    Imprimir el informe usando Excel

  5. Elegir Imprimir todo el libro de trabajo. Ahora, cuando imprime un informe, solo la hoja de informe que creó se imprime como una página separada.

    Puede imprimir el informe en papel o imprimirlo en formato PDF y enviarlo como un archivo adjunto de correo electrónico.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo crear un informe de gastos en Excel?

    Abra la hoja de cálculo de Excel, cierre la guía e ingrese la información básica del informe de gastos, p. B. Título, período y nombre del empleado. Agregar columna de datos a Fechadescribir y luego agregue columnas para detalles de costos, por ejemplo hotel, Comerteléfono. Introduce tus datos y crea una hoja de cálculo de Excel.

  • ¿Cómo crear un informe de resumen de escenarios en Excel?

    Para usar la función Administrador de escenas de Excel, seleccione la celda con la información que está buscando, luego vaya a la cinta y selecciónela. Datos. Botón de selección analizar ¿Qué pasa si el administrador de escenarios?.en diálogo Seleccionar administrador de escena añadir Agrega una escena. Nombra la escena y cambia las fechas para ver resultados diferentes.

  • ¿Cómo exporto informes de Salesforce a Excel?

    En Salesforce, vaya a informe y busque el informe que desea exportar. elegir exportar y elija una vista de exportación ( Informe de formato todo solo los detalles ). Informe de formato se exporta en formato.xlsx solo los detalles darte otras opciones. elegir exportar cuando termines

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información