Cómo crear un mapa de relieve 3D con Photoshop
Este artículo explica cómo crear un mapa de relieve en Photoshop. Estas instrucciones se aplican a Photoshop CC 2023 para Windows y Mac.
Cómo crear un mapa en relieve en Photoshop
Para obtener los mejores resultados, utilice un mapa con muchas sombras para simular la textura:
-
Abra un mapa de textura 2D o cree uno en Photoshop.
Puede usar estilos de capa como Superposición de patrón para crear texturas repetitivas.
-
Elegir Imagen Actitud desaturación.
Si usó estilos de capa y superposiciones de patrones para generar texturas, es posible que deba aplanar la capa.
Relacionado: HKEY_CURRENT_USER (sección de registro de HKCU) -
En un mapa de relieve, las áreas más claras se interpretan como más planas, mientras que las áreas más oscuras se interpretan como más altas. Según el color de la imagen, es posible que deba invertir los colores para obtener el resultado que desea. Para hacer esto, seleccione Imagen Actitud invertir.
-
Elegir Imagen Actitud contraste de brillo.
-
Actitud Comparado existir 100 Aumente el contraste entre las áreas más claras y las más oscuras, luego seleccione aceptar.
Relacionado: Cómo conectarse a un registro remoto -
Elegir archivo, archivo Guardar como Y guarde el mapa en un formato compatible con su software de modelado 3D.
Después de crear un mapa en relieve, puede importarlo fácilmente a un programa de animación 3D. Diferentes programas de gráficos 3D ofrecen diferentes formas de incrustar mapas de relieve en modelos de superficie o polígonos. Los controles del mapa de relieve deberían permitirle definir un área para asegurarse de que las texturas de relieve y las hendiduras no sobresalgan excesivamente ni se encojan hasta el punto en que apenas se noten.
Aunque los mapas 3D se pueden crear directamente en Photoshop, vaya a filtrar 3D generar mapa relieve, el resultado no parece tan bueno como el que puede producir un programa 3D.
¿Qué es un mapa topográfico?
Los mapas de relieve se utilizan en el modelado 3D para crear superficies texturizadas artificiales sin modelar detalles individuales. Todos los mapas de relieve en 3D son originalmente dibujos en 2D, por lo que debe preparar una imagen de mapa de relieve en Photoshop antes de abrir su software de modelado.
Los mapas de relieve se superponen debajo de los mapas de textura dibujados a todo color y utilizan tonos de gris para indicar hasta dónde debe extruir el programa de modelado 3D la superficie poligonal. El negro representa el extremo más alto de la impresión, el blanco las áreas más planas y los grises cubren todo lo demás.
En lugar de seleccionar a mano cada pequeña protuberancia en su modelo, el mapeo de protuberancias automatiza el proceso. Indica al programa 3D que cambie mediante programación los mapas de relieve de los polígonos en relación con ellos, lo que reduce la tensión en los recursos informáticos al renderizar el modelo.
Por ejemplo, si está texturizando la piel de un lagarto, el mapa de relieve de la piel puede usar un gris medio como línea de base para la superficie de la piel, con blanco para las grietas más oscuras y puntos grises más oscuros para las áreas más oscuras. Incluso puede usar mapas de relieve para hacer que las sombras y los reflejos faciales se vean más realistas, o agregar detalles como arrugas y pliegues a la ropa de un modelo.
Deja una respuesta
Entradas relacionados