Cómo deshabilitar los programas de inicio en Windows 10

Este artículo explica cómo deshabilitar los programas de inicio en Windows 10. Reducir la cantidad de programas de inicio puede ayudar a que su PC se inicie más rápido.

Índice
  1. Cómo comprobar si un lanzador se está ejecutando
  2. Cómo deshabilitar los programas de inicio en Windows 10
  3. ¿Qué es el lanzador en Windows?
  4. ¿Puedes deshabilitar los programas de inicio en Windows 10 usando la carpeta de inicio?

Cómo comprobar si un lanzador se está ejecutando

Incluso si su computadora es nueva, aún puede ejecutar algunos programas de inicio porque algunas computadoras nuevas vienen con un montón de software obsoleto. Si su computadora es más antigua y ha instalado muchos programas y aplicaciones a lo largo de los años, probablemente tenga más programas de inicio ejecutándose en segundo plano.

Si revisa sus programas de inicio ejecutándose en segundo plano y ve muchas cosas que no usa, puede acelerar el tiempo de carga de Windows cambiando sus programas de inicio o incluso deshabilitándolos. En algunos casos, incluso puede mejorar el rendimiento general de Windows al reducir la cantidad de programas que se ejecutan en segundo plano.

Para verificar si los programas de inicio se están ejecutando:

  1. Abra el Administrador de tareas de Windows y haga clic en la pestaña Comienzo.

    página de inicio

  2. Cuando se inicia Windows 10 y ve una aplicación que desea bloquear, haga clic en el nombre de la aplicación y luego haga clic en el botón. Desactivar en la esquina inferior derecha del Administrador de tareas.

    deshabilitar el servicio

  3. Si encuentra que hay muchos programas que no usa, puede acelerar las cosas usando el panel de control del iniciador para evitar que esos programas se ejecuten al inicio.

Cómo deshabilitar los programas de inicio en Windows 10

En versiones anteriores de Windows y versiones obsoletas de Windows 10, los programas de inicio se administraban a través de la carpeta Inicio. Esta es una carpeta especial que parece una carpeta normal pero funciona de manera diferente. Si crea un acceso directo en esta carpeta, Windows lo cargará automáticamente cada vez que se inicie Windows.

La carpeta de inicio de Windows 10 todavía está allí y es funcional, pero ha sido reemplazada por el panel Iniciar aplicaciones. Este panel enumera todas las aplicaciones y programas que desea iniciar cuando se inicia Windows y le permite pulsar un simple interruptor para evitar que se inicien automáticamente.

Para deshabilitar los programas de inicio en Windows 10 desde el panel Iniciar aplicaciones:

  1. Corresponsal ganar + yo Abra la configuración de Windows y seleccione una categoría Solicitud.

    Configuraciones de la aplicación

  2. Elige una categoría Comienzo.

    hogar

  3. Alterne cada aplicación individual para habilitar o deshabilitar su estado de inicio.

  4. Reinicie su computadora y solo se cargarán los programas que seleccionó.

¿Qué es el lanzador en Windows?

Cuando enciende su computadora e inicia Windows, carga automáticamente todo lo que necesita para funcionar. Al mismo tiempo, cuando se inicia Windows, carga automáticamente todos los programas que se van a ejecutar. Esto le permite iniciar automáticamente todos los programas importantes que usa todos los días sin tener que tomarse el tiempo para iniciarlos manualmente.

El principal problema con los programas de inicio de Windows es que tardan en cargarse. Por lo tanto, agregar demasiados programas a la lista puede aumentar significativamente el tiempo que tarda Windows en terminar de cargarse.

Después de personalizar el iniciador, tome medidas para mejorar el tiempo de arranque de Windows 10.

¿Puedes deshabilitar los programas de inicio en Windows 10 usando la carpeta de inicio?

Si bien la carpeta de inicio todavía existe en Windows 10, ha sido reemplazada por el panel de control de aplicaciones de inicio. Puede eliminar accesos directos de esta carpeta para evitar que se ejecuten, pero es posible que la carpeta no contenga ningún acceso directo o que tenga muchos menos accesos directos que los lanzadores activos.

El problema es que Windows 10 ya no depende de la carpeta Inicio para administrar los programas de inicio y la mayoría de los programas de inicio solo aparecen en el Administrador de tareas y el Panel de control de las aplicaciones de inicio. No puede usar la carpeta de inicio para administrar el estado de inicio de estos programas.

Con eso en mente, revise su carpeta de inicio y elimine los accesos directos que no necesita. Sin embargo, debe usar el Administrador de tareas o el Panel de control de aplicaciones de inicio para administrar la mayoría de los programas de inicio en Windows 10.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información