Cómo dividir la pantalla en Windows

Este artículo explica cómo usar la pantalla dividida en Windows para que pueda ver dos ventanas al mismo tiempo. Estas instrucciones se aplican a Windows 11, 10, 8.1 y 7.

Índice
  1. Pantalla dividida en Windows 11 y 10 con Snap Windows
    1. Dividir pantalla con mouse
    2. Elija un diseño en Windows 11
    3. Apilar uno al lado del otro en Windows 10
  2. Pantalla dividida de Windows en Windows 8 y 8.1
  3. Cómo crear una pantalla dividida en Windows 7
    1. Otras formas de dividir la pantalla en Windows 7
  4. Usa Alt+Tab para cambiar entre ventanas

Pantalla dividida en Windows 11 y 10 con Snap Windows

Hay varias formas de dividir la pantalla en Windows 11 y 10, pero la más simple es usar Snap Windows (llamado Snap Assist en Windows 10). Ajustar a la ventana le permite arrastrar una ventana a una esquina oa un lado de la pantalla para "ajustarla" allí, lo que a su vez deja espacio para que otras ventanas encajen en el área de pantalla en blanco resultante.

Para habilitar esta característica, visite Comienzo Alrededores sistema multitarea. Seleccione el interruptor junto a ventana de grabación Habilítelo, aunque Snap Windows debería estar habilitado de forma predeterminada. elegir Cambiar el tamaño de la ventana Ver otras opciones.

El sistema y Snap Windows alternan en la configuración de Windows

Dividir pantalla con mouse

Use el mouse para compartir la pantalla con Instant Windows:

  1. Abra dos o más ventanas o aplicaciones.

  2. Pase el cursor sobre el área en blanco en la parte superior de una de las ventanas. Mantenga presionado el botón izquierdo del mouse y arrastre la ventana hacia el lado derecho de la pantalla. Muévelo lo más lejos posible hasta que el mouse deje de moverse.

    Arrastre la segunda ventana a Windows 10.

  3. Suelte el botón del mouse para alinear la ventana al lado derecho de la pantalla. Ahora debería llenar la mitad de la pantalla, o si lo arrastra allí, llenará las esquinas.

    La pantalla salta a la derecha.

  4. Seleccione cualquier otra ventana abierta a la izquierda para que aparezca en el lado izquierdo de la pantalla.

    Seleccione la segunda aplicación.

  5. Ahora que las dos pantallas están una al lado de la otra, arrastre la línea divisoria que las separa para cambiar el tamaño de ambas ventanas al mismo tiempo. Esto es útil cuando necesita mostrar múltiples vistas y puede administrar vistas más pequeñas para otra.

    La pantalla está dividida.

Elija un diseño en Windows 11

En Windows 11, pasa el cursor sobre él icono maximizar para elegir entre una variedad de temas de ventanas emergentes.

Personalizar las opciones de Windows en Windows 11

Apilar uno al lado del otro en Windows 10

En Windows 10, puede apilar todas las ventanas una al lado de la otra haciendo clic derecho en la barra de tareas y seleccionando Muestra ventanas lado a lado. Si hay varias ventanas abiertas, todas se escalan para ajustarse a la pantalla.

También puedes usar tecla de ventana + flecha izquierda Y tecla de ventana + flecha correcta Ajusta la ventana.

Pantalla dividida de Windows en Windows 8 y 8.1

Microsoft asumió con Windows 8 y 8.1 que la mayoría de la gente usaría dispositivos con pantalla táctil. Si tiene una pantalla táctil, use la alineación para usar su dedo para colocar dos ventanas en la pantalla a la vez. De lo contrario, utilice el ratón.

Para usar la pantalla dividida en Windows 8.1:

  1. Abra dos o más ventanas y/o aplicaciones.

  2. Pase el cursor sobre el área en blanco en la parte superior de una de las ventanas. Mantenga presionado el botón izquierdo del mouse y arrastre la ventana hacia el lado izquierdo de la pantalla. Muévelo todo lo que puedas.

    En una pantalla táctil, deslícese desde la izquierda y coloque el dedo en la pantalla hasta que la segunda ventana se acople en el lado izquierdo de la pantalla.

  3. Suelte el botón del mouse para alinear la ventana al lado izquierdo de la pantalla.

  4. Elija cualquier otra ventana que quepa en el lado derecho de la pantalla.

  5. Arrastre el divisor para cambiar el tamaño de la ventana. Cuando mueve los bordes entre ventanas o aplicaciones, a diferencia de Windows 11 y 10, solo puede cambiar el tamaño de una pantalla a la vez.

Si la resolución de su pantalla es lo suficientemente alta y su tarjeta gráfica lo admite, puede colocar tres ventanas en la pantalla.

Cómo crear una pantalla dividida en Windows 7

Windows 7 fue la primera versión de Windows compatible con la función Snap, y Snap debería estar habilitado de forma predeterminada. Para colocar dos ventanas una al lado de la otra en Windows 7:

  1. Se abren dos ventanas.

  2. Pase el cursor sobre el área en blanco en la parte superior de cualquier ventana abierta. Mantenga presionado el botón izquierdo del mouse y arrastre la ventana a la mitad izquierda de la pantalla.

  3. Suelte el ratón. La ventana ocupa la mitad de la pantalla.

  4. Repita el paso 2 para la segunda ventana, esta vez arrastrándola hacia el lado derecho de la pantalla y luego soltando el botón del mouse. La ventana ocupa la mitad derecha de la pantalla.

Otras formas de dividir la pantalla en Windows 7

Para apilar todas las ventanas una al lado de la otra, haga clic derecho en la barra de tareas y seleccione Muestra ventanas lado a lado. Si hay varias ventanas abiertas, todas se escalan para ajustarse a la pantalla.

También puede mantener presionado Ventana y llave Flecha permanecer O mueva la ventana a la derecha.

Usa Alt+Tab para cambiar entre ventanas

Puede cambiar entre ventanas y aplicaciones utilizando todos los métodos estándar, p. B. Alt+Tab, pero es posible que prefiera la pantalla dividida de Windows.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información