Cómo editar el archivo HOSTS en Windows

Cómo editar el archivo HOSTS de Windows requerido para realizar el reenvío de dominio personalizado, bloquear sitios web o eliminar entradas de configuración de malware malicioso. Estas instrucciones se aplican a Windows 10, 8, 7 y XP.

Índice
  1. Cómo editar el archivo HOSTS de Windows
  2. ¿Qué sucede si no puedo guardar el archivo HOSTS?
  3. ¿Para qué sirve el archivo HOSTS?

Cómo editar el archivo HOSTS de Windows

En Windows 10, 8 y 7, no puede guardar ediciones en un archivo HOSTS a menos que lo abra directamente desde el Bloc de notas u otro editor de texto. Sigue adelante:

  1. Bloc de notas abierto u otros editores de texto como Notepad++.

    Botón del Bloc de notas en el menú Inicio de Windows 10

  2. Seleccionar en un editor de texto Abrir documento y abra la ubicación del archivo HOST C: ventana Esquema 32 conductor, etc..

    C:WindowsSystem32drivesetc ruta del archivo en el cuadro de diálogo de apertura del Bloc de notas

  3. Elegir Archivo de texto (*txt) en la esquina inferior derecha de la ventana Abierto y cambiarlo a Todos los archivos.

    Captura de pantalla de la opción Todos los archivos al explorar el directorio de archivos hosts en el Bloc de notas en Windows 10

    Este paso es obligatorio porque los archivos HOSTS no tienen una extensión de archivo. TXT.

  4. Cuando el archivo aparezca en la carpeta, haga doble clic en él. anfitrión Abre esto

    Captura de pantalla del archivo Hosts en el cuadro de diálogo Abrir del Bloc de notas de Windows 10

  5. Edite el archivo HOSTS y guarde los cambios.

¿Qué sucede si no puedo guardar el archivo HOSTS?

En algunas versiones de Windows no tienes permiso para guardar directamente en una carpeta y muchos más. Si este es el caso, es posible que vea errores como los siguientes al intentar guardar:

Se deniega el acceso al host para C:WindowsSystem32drivesetc 
. No se pudo crear el archivo C:WindowsSystem32drivesethosts. Asegúrese de que la ruta y el nombre del archivo sean correctos.

En su lugar, debe guardar el archivo en otro lugar, p. B. en una carpeta documento todo Mesa. Una vez guardado, vaya a esa carpeta, copie el archivo HOSTS y péguelo exactamente donde debería estar el archivo HOSTS ( C: controlador WindowsSystem32, etc. ). Se le pedirá que compruebe los permisos y confirme que el archivo se ha sobrescrito.

Si aún no puede guardar el archivo HOSTS modificado, verifique las propiedades del archivo para ver si está marcado como de solo lectura. Haga clic derecho en el archivo y selecciónelo. característica Ver propiedades.

Otra opción es abrir su editor de texto como administrador para que se hayan aplicado los permisos del editor. El archivo HOSTS se puede guardar en el archivo original sin tener que verificar sus credenciales de administrador.

Si aún no puede guardar en la ubicación del archivo HOSTS, es posible que no tenga los permisos correctos para editar los archivos en esa carpeta. Debe iniciar sesión con una cuenta que tenga derechos administrativos sobre el archivo HOSTS. Puede verificar esto haciendo clic derecho en el archivo y yendo a la pestaña Seguridad.

¿Para qué sirve el archivo HOSTS?

Un archivo HOSTS es el equivalente virtual del servicio de directorio proporcionado por la compañía telefónica. El archivo HOSTS asigna nombres de dominio a direcciones IP cuando el servicio de directorio compara los nombres de las personas con los números de teléfono.

Las entradas en el archivo HOSTS sobrescriben las entradas DNS administradas por el ISP. Si bien esta jerarquía se puede utilizar para fines generales, p. B. para bloquear anuncios o ciertas direcciones IP maliciosas, su funcionalidad también hace que este archivo sea un objetivo popular para el malware.

El cambio permite que el malware bloquee el acceso a las actualizaciones de antivirus o lo obligue a visitar sitios web maliciosos. Por lo tanto, es una buena idea revisar regularmente su archivo HOSTS, o al menos saber cómo eliminar las entradas incorrectas.

Una forma más fácil de bloquear dominios específicos en su computadora es usar un servicio DNS personalizado que admita el filtrado de contenido o la inclusión en listas negras.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir