Cómo elegir tu próximo cartucho o cartucho para tocadiscos
Este artículo explica cómo elegir un nuevo cartucho de tocadiscos o lápiz óptico, ya sea que esté reemplazando una unidad vieja y dañada o actualizándola para obtener un mejor rendimiento de sonido.
- ¿Por qué reemplazar un cartucho de tocadiscos o un lápiz óptico?
- Anatomía de un cartucho
- Cuándo reemplazar un cartucho de tinta o una pluma
- Establecer un presupuesto
- ¿Cartucho de tinta o lápiz óptico?
- Corregir la calidad del cartucho
- Elige la forma de la aguja
- Consejos de instalación y mantenimiento
¿Por qué reemplazar un cartucho de tocadiscos o un lápiz óptico?
Las pastillas (particularmente las agujas, también conocidas como stylus) se desgastan con el tiempo. En algún momento, estas piezas deberán reemplazarse para mantener un excelente rendimiento sonoro, especialmente si posee uno de los mejores tocadiscos que existen. Reemplazar el lápiz óptico regularmente también ayuda a proteger la integridad de su creciente colección de vinilos, que puede rayarse o dañarse si el lápiz óptico excede su vida útil recomendada. Incluso si su tocadiscos está en buenas condiciones, aún puede optar por una actualización más nueva y más potente. Hay muchas opciones, pero elegir es fácil una vez que conoces algunos conceptos básicos de tocadiscos.
Anatomía de un cartucho
Aunque funcionan juntos como instrumentos de precisión, la pastilla y la aguja son dos partes separadas. Si imaginas el cuerpo de la cazoleta como el limpiaparabrisas de un coche, el lápiz óptico sería una fina lámina de goma en contacto directo con el parabrisas. Usted sabe que las aspas se desgastarán cuando ya no puedan eliminar la lluvia de manera efectiva. Si bien el conjunto del limpiaparabrisas todavía está en buenas condiciones, solo necesita reemplazar la pieza de la hoja. El mismo concepto se aplica al tocadiscos: si el cartucho sigue en buen estado, simplemente reemplace la aguja.
La excepción a esta regla es que algunos tipos de cartuchos de tocadiscos no tienen un pasador removible, lo que requiere que reemplace el cartucho completo.
Cuándo reemplazar un cartucho de tinta o una pluma
Una señal acústica indica cuándo es necesario sustituir la aguja del plato. Si experimenta distorsión, borrosidad, ruido, desequilibrio de canales, saltos, crujidos, silbidos, silbidos o borrosidad, necesita un bolígrafo nuevo.
Las señales de audio comunes que indican que necesita un nuevo lápiz óptico son similares al sonido de un disco de vinilo sucio, así que solo pruebe la calidad del audio con un LP limpio y sin daños.
Busque señales físicas de que su tocadiscos necesita un reemplazo de la aguja. Si el pasador se agrieta o se rompe, es hora de reemplazarlo. Verifique si el pasador se ve doblado, deformado, dañado o cubierto (polvo, aceite y fricción se combinan para formar residuos duros); puede ser útil examinar el pin de cerca bajo un microscopio motorizado. Si alguno de estos factores parece obvio, entonces sabe que es hora de comprar un nuevo lápiz óptico.
El uso de una aguja vieja y gastada seguramente dañará permanentemente su colección de vinilos.
Aunque es menos común en términos de frecuencia, los cartuchos de tocadiscos también deben reemplazarse. Están construidos para durar, pero no para siempre. Sabe que es hora de comprar un conjunto de limpiaparabrisas nuevo cuando las piezas se tambalean, no hacen ruido o no se secan bajo la lluvia, incluso con un inserto de escobilla limpiaparabrisas nuevo. El mismo concepto general se aplica a los recintos de carrusel. Reemplazar la aguja suele ser suficiente para dar nueva vida a sus registros. Pero a veces es necesario reemplazar el cartucho completo, por ejemplo, después de comprar un tocadiscos usado porque no conoce su historial o estado, o si desea mejorar la salida de sonido del tocadiscos.
Si no puede reemplazar los cartuchos de tinta o la pluma, lo más probable es que tenga un juguete en lugar de un dispositivo de audio serio. En este caso, la unidad completa debe ser reemplazada. Pero verifique primero, incluso los modelos de tocadiscos más baratos permiten a los usuarios actualizar cartuchos y lápices ópticos.
Establecer un presupuesto
Hay miles de cartuchos para tocadiscos y cartuchos de una variedad de fabricantes. Primero decida cuánto costará. Al igual que con muchas otras situaciones de compra, por ejemplo, si está construyendo un equipo de sonido doméstico con un presupuesto limitado, es una buena idea establecer límites de antemano. ¡Los cartuchos de tinta de carrusel oscilan entre $25 y $15,000 cada uno!
Si no está seguro de cuánto costará, compare su costo con el resto del kit. Por ejemplo, si su tocadiscos es una unidad de nivel de entrada, probablemente no quiera pagar más de $100 para actualizar su tocadiscos. Sin embargo, si tiene un dispositivo de gama alta, probablemente querrá gastar más en un cartucho de tinta premium o un bolígrafo que coincida. Pero piense también en el resto de su estéreo doméstico. Si está actualizando sus altavoces o amplificador primero, el dinero puede ser muy útil cuando se trata de obtener el mejor sonido posible. Sin embargo, si ya tiene un equipo de primera línea, tiene más sentido gastar más para reemplazar el cartucho o el lápiz óptico en su tocadiscos.
¿Cartucho de tinta o lápiz óptico?
Los tocadiscos de nivel de entrada a menudo usan cartuchos no extraíbles que permiten el reemplazo de la aguja. Si no está seguro, mire el extremo del brazo fonocaptor (la parte que levanta y baja en el vinilo para reproducir música). Cuando vea un tornillo que sostiene el cartucho en el extremo del brazo, puede reemplazar el cartucho. Si no ve ningún tornillo, simplemente puede reemplazar el pasador. Una lectura cuidadosa del manual del producto confirmará esta capacidad; en tocadiscos más potentes, puede reemplazar una o, a veces, ambas partes.
Determine si su tocadiscos usa un cartucho estándar o un cartucho de montaje en P. Los cartuchos de tinta estándar son los más comunes. La pastilla estándar se monta en la parte inferior del brazo fonocaptor y se asegura con dos tornillos verticales. Se inserta un cartucho con montura P en el extremo del brazo fonocaptor y se mantiene en su lugar con un tornillo horizontal.
Si solo desea reemplazar el bolígrafo, todo lo que necesita hacer es encontrar un bolígrafo que sea compatible con la forma de bolígrafo que desea. Si bien los fabricantes pueden tener sus propias opciones para elegir, otras empresas fabrican y venden pines de repuesto para todos los diferentes modelos de tocadiscos. Algunos lápices ópticos de reemplazo vienen con instrucciones de instalación, pero su mejor referencia es el manual del producto de su tocadiscos, que debería mostrarle los mejores pasos para reemplazar el lápiz óptico de su tocadiscos.
Corregir la calidad del cartucho
La siguiente consideración importante, pero solo cuando se reemplaza un cartucho completo, es encontrar una calidad de cartucho que sea compatible con el brazo fonocaptor. Aquí es donde la referencia a los manuales del producto es particularmente útil, ya que la especificación debe enumerar un rango de valores mínimos y máximos aceptables. En general, el objetivo es equilibrar correctamente la masa total del brazo fonocaptor, incluido el cartucho. El equilibrio efectivo asegura que la aguja siga la ranura con precisión sin presionar demasiado fuerte o demasiado ligero. Cada tocadiscos es diferente, por lo que consultar el manual de su producto elimina las conjeturas.
Una vez que sepa cómo quiere que sean las pastillas y en qué rango de masa, debe decidir entre pastillas con imanes móviles o bobinas móviles. Existen diferencias significativas entre los cartuchos de imán móvil y los cartuchos de bobina móvil, cada uno con ventajas y desventajas. Los tocadiscos que usan cartuchos de bobina móvil a menudo no tienen agujas reemplazables, por lo que es posible que deba reemplazar el cartucho completo. Además, algunos modelos de tocadiscos solo son compatibles con un tipo de cartucho. Otros ofrecen flexibilidad al poder usar imanes móviles o cajas de bobinas móviles.
Elige la forma de la aguja
Ya sea que vaya por un cartucho de tocadiscos completo o simplemente desee reemplazar un lápiz óptico, debe elegir la forma del lápiz óptico. Aunque muchos fabricantes han desarrollado sus propios diseños patentados (por ejemplo, MicroLine de Audio-Technica), las formas comunes de bolígrafo son: esférico (también conocido como cono), ovalado (también conocido como birradial), forma de línea (también conocido como línea delgada o línea). ). corbatas) y Shibata. La forma del lápiz óptico es importante ya que es un factor importante para determinar la reproducción de audio general y el rendimiento del sistema. Cuanto mayor sea el área de superficie de contacto entre la punta del lápiz óptico y las ranuras del disco, mejor y más preciso será el sonido, lo que significa más profundidad y definición y menos distorsión y errores de fase.
La forma de la aguja también tiene un impacto directo en el costo, la precisión de la alineación y el desgaste. Por ejemplo, las rótulas de bola son las más baratas, fáciles de usar y duraderas porque tienen el menor contacto con la superficie. Sin embargo, no demostraron el mismo nivel de rendimiento que las formas de punta ovalada, lineal o Shibata.
Otros tipos de stylus tienden a ser más caros porque son más difíciles de fabricar. También ofrecen un mejor rendimiento de sonido; Solo tiene que asegurarse de que la aguja esté correctamente alineada en el platillo para que siga exactamente la ranura. Esta alineación puede ser difícil de lograr sin herramientas y práctica, razón por la cual las puntas simples de los bolígrafos son populares. Debido a que estas mejores puntas también tienen más contacto con la superficie del disco, se espera que la aguja se desgaste más rápido con el tiempo que la aguja de un bolígrafo.
Asegúrese de que el cartucho o lápiz óptico que ha seleccionado sea compatible con su modelo de tocadiscos antes de comprarlo. Una vez que lo tenga en sus manos, simplemente instálelo y configure su tocadiscos correctamente para obtener los mejores resultados.
Consejos de instalación y mantenimiento
- Proteja el estado de su lápiz óptico manteniendo los registros y las puntas del lápiz limpios y libres de polvo y huellas dactilares.
- Coloque suavemente la pluma en el disquete. Si lo deja caer, la punta se desafilará y la hoja se dañará.
- El lápiz óptico tiene una vida útil finita (entre 200 y 1000 horas según el modelo), por lo que es mejor reemplazarlo cada pocos años según el uso.
- Los cartuchos de tocadiscos no duran para siempre y pierden sensibilidad gradualmente, por lo que debe planificar un reemplazo si es necesario.
- Al realizar un seguimiento de cuánto tiempo se ha tocado un tocadiscos, puede determinar cuándo se debe reemplazar un cartucho o un lápiz óptico. Si bien puede parecer un poco tedioso, eliminará la mayor parte de las conjeturas.
- Si compra un tocadiscos usado, asegúrese de reemplazar el cartucho o la aguja. No vale la pena dañar los discos con agujas viejas o desconocidas.
Deja una respuesta
Entradas relacionados