Cómo eliminar este mensaje de advertencia de Microsoft
La forma más común de estafa de alerta de seguridad de Microsoft proviene de las ventanas emergentes de malware en los sitios web cotidianos que puede visitar accidentalmente.
Si descarga una aplicación o juega un juego en línea desde el sitio web equivocado, puede participar programa potencialmente no deseado (CACHORRO) en su computadora. Estos programas no solo redirigen su navegador web a sitios web no seguros, sino que también registran información sobre usted y su sistema mientras lo bombardean con ventanas emergentes maliciosas.
- ¿Qué es la estafa de alerta de seguridad de Microsoft?
- Ejemplos de alertas de seguridad fraudulentas de Microsoft que puede recibir
- Cómo saber si un mensaje de Microsoft es genuino
- Maneras de prevenir el fraude con Microsoft Alerts
- Estrategias para lidiar con alertas de seguridad falsas de Microsoft
- Qué hacer si los estafadores obtienen su información
¿Qué es la estafa de alerta de seguridad de Microsoft?
Los delincuentes digitales han creado varias variantes del programa, pero la versión básica de la estafa tiene algunas características únicas.
Primero, recibirá una ventana emergente falsa que se parece mucho a una alerta de seguridad antivirus legítima de Microsoft. Esta ventana emergente le informa que el sistema ha sido amenazado por un virus y debe descargar e instalar el software antivirus necesario y llamar al número de teléfono proporcionado para comunicarse con el soporte técnico.
Si intenta cerrar esta ventana, se desactivará el acceso remoto a su computadora. Si se comunica con este número, le pedirán que descargue un software que no solucionará el problema, pero definitivamente instalará más malware en su sistema.
También es posible que deba pagar una tarifa única de cientos de dólares para recuperar el acceso a su computadora, o se le puede recomendar que se registre en un servicio de suscripción fraudulento.
Una vez que llama a un número falsificado y les da acceso a los estafadores a su computadora, los estafadores pueden cambiar su información para que los datos normales del sistema aparezcan como una señal de un problema grave. Tenga en cuenta que incluso después de pagar el rescate, el malware permanece en la computadora y se ejecuta de manera más discreta.
La única forma real de deshacerse del ransomware Alerta de seguridad de Microsoft es buscar ayuda profesional.
No se deje engañar por alertas de seguridad falsas
Esta estafa es completamente ficticia y tiene como objetivo permitirle instalar malware en su computadora si cree que está siguiendo las instrucciones de Microsoft. La idea detrás de esta estafa en particular y la razón por la que a menudo funciona es que crea una falsa sensación de pánico. Esta sensación de pánico permite que los estafadores se aprovechen de nuestro miedo y confianza en empresas legítimas.
Al convencerlo de que su computadora está bajo ataque y que su información personal y financiera está en riesgo, los estafadores crean una oportunidad lucrativa para hacer precisamente eso. Afortunadamente, con un poco de comprensión de lo que debe buscar, estas estafas se pueden evitar y resolver fácilmente.
Hay una variedad de estrategias que puede emplear, que incluyen restablecer su navegador web, ejecutar programas antivirus y antimalware para proteger su computadora de más ataques y ponerse en contacto con el soporte técnico.
Ejemplos de alertas de seguridad fraudulentas de Microsoft que puede recibir
Se sabe que estos virus roban su información personal y financiera. Otras operaciones en su computadora u otro dispositivo en esta red pueden exponer su información privada y presentar riesgos graves. Además, evite ponerse en contacto con el número de teléfono proporcionado.
- Alerta de seguridad de Microsoft sobre pornografía/malware
- ¡Spyware malicioso/malware detectado!
- Alerta de seguridad en Internet: ¡su computadora puede estar infectada con un virus dañino!
- Su computadora ha sido bloqueada.
- Su acceso a la red está restringido.
- Las claves de registro de su computadora están bloqueadas.
- No intente cerrar esta ventana o reiniciar la computadora.
- Su computadora nos ha informado que está infectada con Spyware y Riskware.
- Se robó la siguiente información: inicios de sesión de Facebook, detalles de tarjetas de crédito, datos financieros, fotos almacenadas en su computadora, inicios de sesión de cuentas de correo electrónico.
- ¡Antes de que el resto de su red se infecte, llame a un técnico calificado al 1-872-387-3724 dentro de los próximos 5 minutos!
Cómo saber si un mensaje de Microsoft es genuino
Es importante tener en cuenta que Microsoft nunca se comunicará con usted de la nada y le dará un número de teléfono para devolverle la llamada. Solo puede contactar a Microsoft directamente a través de su sitio web y página de contacto.
Afortunadamente, hay muchas formas de verificar si una alerta en pantalla es falsa o real:
- Debe ponerse en contacto con Microsoft antes de ponerse en contacto con Microsoft.
- No es política de Microsoft etiquetar esto como correo no deseado, ni ofrecen soporte técnico voluntariamente.
- El Soporte de Microsoft no le pedirá que proporcione ninguna información personal o financiera.
- Microsoft nunca le pedirá que pague servicios con tarjetas de regalo o criptomonedas como bitcoin.
Maneras de prevenir el fraude con Microsoft Alerts
Hay algunas formas de evitar una estafa antes de que se convierta en un problema:
- Descargar solo de fuentes oficiales - Solo descargue software de Microsoft Store o de los sitios oficiales de socios de Microsoft. Los ciberdelincuentes pueden modificar inadvertidamente sus sitios web de terceros para sus fines.
- Usar software antivirus - Asegúrese de que su computadora esté ejecutando el software antivirus Windows Security, que detecta malware en tiempo real y evita que afecte su sistema.
- bloqueador de elementos emergentes: Instale un bloqueador de ventanas emergentes para una protección adicional. No puede hacer clic en el contenido bloqueado hasta que lo vea.
- No llamar a los números de teléfono: Si recibe una notificación con un número de teléfono, no lo llame. Los mensajes de error y advertencia originales de Microsoft no incluyen números de teléfono.
Estrategias para lidiar con alertas de seguridad falsas de Microsoft
Una de las formas más fáciles de saber si una alerta de Microsoft es falsa es ver el mensaje en su navegador web. Restablecer su navegador es una de las formas más rápidas y fáciles de evitar que su computadora se infecte en primer lugar.
Si ve advertencias emergentes o extensiones de la barra de herramientas del navegador que dicen que olvidó instalarlas, debe intentar restablecerlas. Puede exportar sus marcadores de antemano solo para estar seguro, pero generalmente no se ven afectados. Es muy fácil restablecer el navegador en Mozilla Firefox y restablecer Google Chrome.
Qué hacer si los estafadores obtienen su información
Desafortunadamente, incluso los más cautelosos de nosotros pueden ser engañados por una estafa particularmente convincente. Si es así, debe tomar todas las medidas posibles para mitigar el daño a sus finanzas o identidad. Si ha dado a los estafadores acceso a su computadora y a su información personal o de tarjeta de crédito, a continuación le indicamos cómo solucionar el problema:
- Llame a su compañía de tarjeta de crédito e institución financiera - Verifique sus facturas mensuales y estados de cuenta bancarios y prepárese para disputar cualquier tarifa que pagó o compró a los estafadores.
- Eliminar aplicación - Elimine y desinstale cualquier aplicación que se le solicite instalar.
- Escanea tu sistema: usa tu Programas antivirus y antimalware, así como eliminar todo el malware con funciones de seguridad genuinas de Windows.
- Informar a Microsoft: También puede ayudar a prevenir más estafas al informar sus experiencias de estafa a Microsoft. Para informar un sitio web falso o una advertencia a Microsoft, puede completar el formulario de informe de sitio web no seguro en el sitio web oficial.
- Póngase en contacto con el soporte de Microsoft - Si necesita ayuda o asistencia urgente, comuníquese con el Soporte de Microsoft o con el Servicio de atención al cliente global de Microsoft.
Deja una respuesta
Entradas relacionados