Cómo encontrar el nombre de tu red WiFi
Este artículo explica cómo encontrar el nombre de su red o SSID. Una vez que conozca el SSID y la clave de red de su enrutador, puede configurar su red Wi-Fi.
¿Cómo encuentro el nombre de mi red WiFi?
Puede encontrar el nombre de red o SSID predeterminado del enrutador en una etiqueta en la parte posterior o lateral del enrutador. También puede aparecer en el manual del enrutador. El nombre de su red y la clave WiFi son diferentes del nombre de usuario y la contraseña del enrutador que usa para acceder a la configuración del enrutador.
Si tiene una computadora con un puerto Ethernet, conéctela directamente al enrutador y vaya a la configuración de Internet para ver el nombre de la red. También puede iniciar sesión en la interfaz de administración del enrutador usando un navegador web o una aplicación compatible para encontrar el SSID.
Si el SSID ha cambiado, restablezca su red doméstica para restaurar el nombre y la clave de red predeterminados.
Encuentra tu WiFi conectado en Windows
Si ya está conectado a la red, puede encontrar su nombre en la configuración de WiFi. Por ejemplo en Windows 10:
-
Seleccionar icono acceso inalámbrico a Internet Muestra una lista de redes inalámbricas disponibles en la barra de tareas.
-
Su nombre de red aparecerá en la parte superior de la lista y debe ser conectado bajo el nombre de la red.
Encuentra tu WiFi conectado en macOS
Si ya está conectado a una red Wi-Fi, puede encontrar su nombre en el menú Wi-Fi en la barra de menú de su Mac.
-
Ubique y seleccione el menú Wi-Fi en la barra de menú de su Mac.
-
Su red conectada aparecerá en la lista con un icono de candado.
En Android e iOS, puede encontrar el nombre de su red WiFi en el menú de configuración rápida. Deslízate hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y mira debajo de los íconos ACCESO A INTERNET INALÁMBRICO.
¿Debo ocultar el nombre de mi red?
Para mayor seguridad, oculta tu red Wi-Fi para que otros no puedan conectarse a ella. Para conectarse a una red oculta, debe conocer el nombre y la contraseña de la red. Su computadora necesita recordar los detalles para que no tenga que ingresarlos cada vez que se conecte.
El SSID predeterminado generalmente incluye el nombre del fabricante del enrutador, lo que facilita que los piratas informáticos identifiquen su enrutador y adivinen la clave de red. Por lo tanto, también es una buena idea cambiar el nombre de la red Wi-Fi y la contraseña de Wi-Fi.
Deja una respuesta
Entradas relacionados