Cómo encriptar tu Mac

Este artículo explica cómo cifrar archivos individuales, unidades externas y unidades de almacenamiento completas en Mac.

Índice
  1. ¿Necesito encriptar mi Mac?
  2. ¿Qué significa encriptar una Mac?
  3. Encripta tu Mac con FileVault
    1. Observaciones
  4. Cifrar unidades externas con Mac
    1. Observaciones
  5. ¿Se pueden cifrar los archivos en Mac?
    1. Observaciones
  6. ¿Las Mac están encriptadas por defecto?
    1. Observaciones

¿Necesito encriptar mi Mac?

Si le preocupa la seguridad y la privacidad de sus archivos, definitivamente debería considerar encriptar su Mac. Sin embargo, hay algunas cosas que debe considerar antes de comenzar este proceso. Tenga en cuenta estos riesgos y desventajas potenciales antes de intentar el cifrado.

En primer lugar, el cifrado no ralentiza el rendimiento de su Mac, pero sí ralentiza sus velocidades de lectura/escritura porque tiene que cifrar y descifrar datos sobre la marcha. Esto puede hacer que los archivos tarden más de lo habitual en abrirse o guardarse.

En segundo lugar, si algo sale mal, podría perder o incluso perder el acceso a sus datos por completo, así que haga una copia de seguridad de su Mac antes de comenzar. Entonces, si algo sale mal, todo lo que tiene que hacer es restaurar la copia de seguridad. Si encriptó su Mac, olvidó su contraseña y perdió su clave de recuperación, es posible que quede bloqueado del sistema. Incluso si su Mac usa un chip T2 y parte del chip está dañado, sus archivos cifrados pueden perderse.

Si sus copias de seguridad están almacenadas en un dispositivo de almacenamiento externo que también está encriptado, recuerde o anote su contraseña para que no quede bloqueado.

¿Qué significa encriptar una Mac?

El cifrado es un método común para dificultar que terceros (por ejemplo, piratas informáticos o agencias gubernamentales) descifren y lean sus archivos digitales. Utiliza un algoritmo para cifrar los datos, que luego pueden ser descifrados por el destinatario previsto utilizando una clave única.

El Mac cifrado es similar al cifrado de red y al cifrado de extremo a extremo, solo que el propósito es mantener los archivos locales privados y no seguros mientras se cargan o descargan. Si alguien obtiene acceso a su computadora en contra de su voluntad o sin su conocimiento, primero tendría que descifrar los datos para poder leerlos.

Encripta tu Mac con FileVault

Para cifrar todo su sistema Mac, debe habilitar FileVault.

  1. Abra Preferencias del sistema en su Mac haciendo clic y seleccionando el ícono  en la esquina superior izquierda como del menú desplegable.

    Escritorio de Mac con Preferencias del sistema seleccionadas en el menú Apple

  2. Hacer clic en seguridad y privacidad.

    Preferencias del sistema Mac con un enfoque en la seguridad y la privacidad

  3. Existir seguridad y privacidad, seleccionar etiqueta biblioteca de archivos

    Configuración de privacidad y seguridad de Mac con la pestaña FileVault resaltada.

  4. Hacer clic Aprenda a habilitar FileVault. Es posible que primero deba hacer clic en el icono. candado e ingrese su contraseña para cambiar la configuración de FileVault.

    Compruebe la configuración de FileVault de Mac compatible con FireVault

  5. Ingrese la contraseña de su sistema para iniciar el proceso de encriptación. FileVault le proporciona una clave de recuperación en caso de que olvide su contraseña de administrador del sistema Sigue adelante.

    Mensaje clave de recuperación de FileVault con la opción continuar resaltada.

  6. FileVault comienza a cifrar su Mac en segundo plano. Dependiendo de la cantidad de datos que almacene en su Mac, FileVault puede tardar desde unos minutos hasta unos días. En este caso, puede usar su Mac como de costumbre.

  7. Aparece un mensaje cuando FileVault ha terminado de cifrar su sistema FileVault está habilitado En la pestaña FileVault. Reinicie su Mac para completar el proceso.

    Ventana de FileVault con FileVault habilitado

  8. Para descifrar su Mac después de habilitar FileVault, siga los pasos anteriores y elija Deshabilitar FileVault en la pestaña archivo seguro seguridad y privacidad.luego haga clic Deshabilitar el cifrado confirmar.

    Debe ingresar la contraseña de su sistema para completar el proceso. Al igual que con la habilitación de FileVault, es posible que deba hacer clic en candado En la esquina inferior izquierda de la ventana, ingrese la contraseña de su sistema para realizar cambios.

    Compruebe FileVault con el cifrado deshabilitado. Cerrar ventana de confirmación

Observaciones

Según su macOS o el hardware del sistema, es posible que vea su clave de recuperación en la pantalla. Si lo ves, ¡asegúrate de escribirlo!

Cifrar unidades externas con Mac

Para cifrar una unidad externa, primero debe asegurarse de que la unidad esté formateada como Mac OS Plus (registrado) mediante la Utilidad de disco. Después de formatear la unidad, puede cifrar/descifrar la unidad.

  1. Conecte la unidad externa a su Mac.

  2. Aparecerá un icono que representa su unidad externa en el escritorio de su Mac. También puede abrir cualquier carpeta o abrir su Macintosh HD y navegar por categoría Ubicación todo corredor en la columna del lado izquierdo de la ventana.

  3. Haga clic derecho (o mantenga presionado control y haga clic en el dispositivo externo que desea cifrar y luego selecciónelo código en el menú desplegable.

    Menú contextual con disco duro externo cifrado resaltado

  4. Se le pedirá que elija una contraseña, confirme (es decir, vuelva a ingresar) la contraseña e ingrese la pista de contraseña.

    Menú de cifrado con campo de entrada de contraseña resaltado

  5. Después de ingresar la información requerida, haga clic en disco duro encriptado Cifre el dispositivo con la contraseña elegida. El proceso de cifrado puede tardar unos minutos.

    Verifique el campo Contraseña cifrada del disco cifrado

  6. Para descifrar una unidad externa cifrada, siga los pasos anteriores y haga clic en descodificación Introduzca la contraseña de cifrado de su elección en el menú desplegable.

    Menú contextual de la unidad externa descifrada marcada

Observaciones

El acceso a dispositivos encriptados no requiere una contraseña hasta que se expulsan y se vuelven a conectar a la Mac.

¿Se pueden cifrar los archivos en Mac?

Cifrar archivos individuales en Mac es un poco complicado y usar la aplicación Utilidad de disco en lugar de FileVault. Debes crear un archivo imagen de disco Cifrar (DMG) y guardar los archivos que desea cifrar en él.

  1. Ir Solicitud, Después utilidad luego abre utilidad el disco.

    Carpeta de utilidades de Mac con Utilidad de disco resaltada

  2. En la Utilidad de Discos, haz clic en el menú desplegable Archivar y resaltar Nueva imagen, luego seleccione imagen en blanco.

    Menú de archivo de la Utilidad de disco con una imagen en blanco resaltada

  3. Introduzca el nombre guardado del archivo DMG y el nombre cuando se abre la imagen del disco (es decir, "montado" en el disco duro como si fuera un disco externo).

    Cuadro de diálogo Guardar imagen de Disk Utility en blanco con las opciones Guardar como y Nombre resaltadas.

  4. Elija el tamaño del archivo DMG (puede ajustarlo más tarde). El tamaño que elija para el archivo DMG es la cantidad máxima de espacio en disco que necesita para almacenar datos.

  5. Elegir Mac OS Extended (con registro) como formato.

  6. Elija AES 128 todo 256 bits para el cifrado. La lectura/escritura de 128 bits es más rápida pero no tan segura como AES de 256 bits.

    Elija una opción de velocidad de cifrado de 128

  7. Estos deben configurarse de forma predeterminada, pero asegúrese de divisiones se establece en Partición única: asignación de GUID después formato la imagen esta puesta Leer/escribir imagen de disco.

  8. Hacer clic guardar en la computadora, luego cree y verifique una contraseña para el DMG cuando se le solicite.

    Contraseña del archivo DMG y casilla de verificación

  9. El archivo DMG montado aparece como una unidad separada en el escritorio de Mac y en la columna izquierda de todas las carpetas abiertas Ubicación todo corredor.

    Imagen de disco DMG montada resaltada en el escritorio de Mac

  10. Para cifrar archivos, arrástrelos y suéltelos o cópielos y péguelos en el archivo DMG proporcionado. Todos los archivos almacenados en la imagen de disco montada se cifran automáticamente.

    Archivos cifrados con éxito resaltados en la imagen de disco montada

  11. Cierre o "desmonte" la imagen del disco haciendo clic derecho en el icono de la unidad y seleccionando expulsar a desde el menú desplegable o arrastre y suelte el ícono de la unidad en el ícono de la papelera en la parte inferior de la pantalla.

  12. Documento .dmg Las imágenes de disco se encuentran en la carpeta donde se guardó la imagen, es decir documento Originalmente.

    Archivo DMG resaltado en la carpeta Documentos

  13. Para "montar" el archivo DMG y hacerlo accesible nuevamente, ubíquelo (el nombre que proporcionó Guardar como Adentro etapa 4 ) y enciéndalo. Esto devolverá la imagen de disco montada al escritorio de Mac.

  14. Para descifrar archivos almacenados en imágenes de disco cifradas, arrástrelos y suéltelos o cópielos y péguelos en una unidad montada.

    Los archivos DMG se copian en una ubicación diferente a la imagen del disco para su descifrado

Observaciones

Se pueden abrir y usar sin descifrar los archivos.

¿Las Mac están encriptadas por defecto?

El hecho de que su Mac esté encriptada de fábrica depende del modelo. Muchas Mac se lanzaron en 2023 y luego instalaron el chip de seguridad T2 de Apple, que ofrece encriptación automática de unidades. Los modelos más antiguos sin chip T2 no tienen el cifrado habilitado de forma predeterminada. Para obtener una lista completa de los modelos de Mac con chips T2, consulte sitio web de manzana.

Para verificar si su Mac tiene un chip T2 instalado, haga clic y mantenga presionado el ícono  en la esquina superior izquierda de la pantalla opciones. Esto activa la opción Mensaje del sistema  Menú arriba.

Hacer clic Mensaje del sistema, luego en Hardware, seleccione en la columna de la izquierda controlador todo puente de luz (Depende de su versión de macOS). Ventana a la derecha de la columna Hardware Si tiene un chip instalado, se mostrará "Model Name: Apple T2 Chip".

Observaciones

De forma predeterminada, el cifrado automático del chip T2 no requiere una contraseña para descifrar. Debe habilitar FileVault para solicitar una contraseña de descifrado.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo cifrar carpetas en Mac?

    Para cifrar una carpeta en su Mac, vaya a Utilidad de disco y elija Nueva imagen imagen de carpeta A continuación, seleccione la carpeta que desea cifrar. Ingrese un nombre, ubicación y nivel de encriptación, luego haga clic en guardar en la computadora y crear una contraseña.

  • ¿Cómo cifrar la unidad USB en Mac?

    Inserte la unidad USB en su Mac y localice el icono en el escritorio. Haga clic derecho en la unidad USB y selecciónela código. El buscador le pedirá que cree y confirme una contraseña; cuando haya terminado, haga clic en él disco duro encriptado.

  • ¿Cómo cifrar documentos de Microsoft Word en Mac?

    Abra un documento de Microsoft Word en Mac y haga clic en la pestaña Revisar luego seleccione Proteccion proteger archivos. Introduzca y confirme la contraseña, haga clic en aceptar y guarde su documento.

  • ¿Cómo cifrar documentos PDF en Mac?

    Abra un documento PDF con Vista previa en Mac, luego seleccione archivo, archivo exportar código. Si es necesario, ingrese un nuevo nombre, luego ingrese y confirme una contraseña guardar en la computadora.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información