Cómo guardar discos de vinilo en un CD
Este artículo describe cómo copiar discos de vinilo a CD usando PC, grabadoras de CD independientes y combos de tocadiscos/grabadora de CD.
Conexión de tocadiscos
Antes de comenzar a copiar discos de vinilo en CD, debe familiarizarse con las opciones de conexión de su tocadiscos.
Según la marca o el modelo de su tocadiscos, puede incluir una o más de las siguientes opciones de conectividad.
Salida de audio a tierra o salida de audio con ecualizador/preamplificador incorporado
Los tocadiscos con solo la opción de salida de audio con conexión a tierra requerirán un preamplificador/ecualizador externo para conectar el tocadiscos a una entrada de audio RCA estándar en una PC o grabadora de CD si no tienen una opción de audio a entrada/con conexión a tierra.
Salida USB
Cada vez más tocadiscos están equipados con puertos USB. Esto permite conectar el tocadiscos directamente a la PC en la mayoría de los casos. Sin embargo, en algunos tocadiscos, es posible que el puerto USB solo permita la copia directa desde el tocadiscos a una unidad flash USB.
Algunos tocadiscos con puertos USB también pueden venir con software de edición de audio.
Use una PC o computadora portátil con una grabadora de CD
La primera opción es usar una PC con una grabadora de CD y un tocadiscos conectado a un conversor de audio analógico a digital USB, o un tocadiscos con salida USB.
- Si su tocadiscos no tiene una salida USB pero su PC tiene una entrada de audio analógica, es posible que necesite un preamplificador de fono adicional para conectar el tocadiscos a la entrada de línea de la tarjeta de sonido de su PC.
- Es posible que también necesite otro software.
Ventajas de las computadoras
- Copie el registro en un CD, tarjeta de memoria o unidad flash USB.
- Almacene archivos en su PC y acceda a ellos en otros dispositivos de reproducción inteligente, como televisores inteligentes, reproductores de Blu-ray Disc en red, receptores de cine en casa y algunos transmisores de medios que pueda tener en su red doméstica.
- No importa dónde se encuentre, puede almacenar sus archivos en la nube para acceder a ellos en dispositivos móviles compatibles.
- Según el software utilizado, se pueden realizar ediciones y ajustes adicionales (p. ej., eliminar grietas y arañazos, aparecer/desaparecer gradualmente, ajustar los niveles de grabación).
Desventajas de las computadoras
- Lleva más tiempo transferir música de discos de vinilo al disco duro de su PC, grabarla en un CD, luego eliminar archivos de su disco duro (dependiendo de cuánto espacio tenga en el disco duro) y repetir el proceso.
Vea algunos consejos y pasos adicionales para usar el método de PC.
Utilice una grabadora de CD independiente
Otra forma de copiar discos de vinilo es usar una grabadora de CD de audio independiente. Puede hacer copias en CD de discos de vinilo y reproducir otros CD que pueda tener.
Disponibilidad de grabadoras de CD
Las grabadoras de CD son cada vez más raras, pero todavía hay muchas marcas y modelos para elegir.
Utilice la unidad correcta
Utilice un CD en blanco marcado como «Sonido digital» todo "solo para fines de audio", Algunos discos de datos de CD pueden no ser compatibles. Para obtener información sobre la compatibilidad del disco, consulte el manual de su grabadora de CD. También puedes elegir discos CD-R (Grabar una vez, mejor para doblaje directo) o discos CD-RW (reescribible y borrable).
Consideraciones de configuración
La mayoría de las grabadoras de CD no son difíciles de configurar, pero es probable que su tocadiscos no se conecte directamente a su grabadora de CD a menos que tenga un preamplificador/ecualizador phono incorporado. Tienes tres opciones de conexión:
- Puede instalar un preamplificador de fono externo entre el tocadiscos y la entrada de audio de la grabadora de CD.
- Consigue un tocadiscos con un preamplificador de fono incorporado.
- Si tiene un receptor estéreo o de cine en casa con una entrada fonográfica dedicada que ya usa para escuchar vinilos, seleccione el tocadiscos como fuente y envíe el audio a una cinta o la salida del preamplificador del receptor a un CD para que el motor de grabación de la unidad pueda grabarlo. ella puede grabar.
Supervisa tus grabaciones
Si su grabadora de CD tiene un conector para auriculares, probablemente tenga una función de monitor que le permita escuchar discos de vinilo mientras graba. Mientras escucha la señal de entrada, puede usar los controles de volumen de la grabadora de CD (y posiblemente un control de atenuación) para ajustar el volumen al nivel más cómodo para su copia. Si su grabadora de CD tiene medidores de nivel LED, puede ver si la señal de entrada es demasiado alta.
Asegúrese de que sus picos más fuertes no alcancen el indicador rojo "sobre" en el medidor, lo que puede distorsionar su grabación.
Grabe en ambos lados
Un problema con la grabación de vinilo en CD es que ambos lados del disco se pueden grabar sin tener que detener e iniciar manualmente la grabación del CD en el momento adecuado. En muchos casos, debe detener y reiniciar manualmente la grabación.
Sin embargo, si su grabadora de CD tiene Sincronizar, es más fácil quemar ambos lados del disco.
Puede grabar automáticamente un segmento o una página completa de grabación a la vez, deteniéndose y comenzando en el momento adecuado.
- La función de temporización detecta el sonido que se produce cuando el cartucho del brazo fonocaptor toca la superficie de grabación y se detiene cuando se levanta el brazo fonocaptor. La grabadora puede pausar entre clips y permanecer encendida cuando comienza la música.
- Si la grabadora se detiene después de reproducir una cara del disco, tiene tiempo para darle la vuelta. Cuando la grabadora "oiga" que el bolígrafo vuelve a caer sobre el disco, la grabación del CD se reanudará en la segunda cara.
- La función de sincronización ahorra tiempo porque puede comenzar a grabar, hacer otras cosas y volver para voltear el registro.
El umbral del silencio
Otra característica que puedes encontrar en las grabadoras de CD es Configuración del umbral de silencio, que mejora la sincronización y la eficiencia de todas las funciones de disparo de seguimiento automático. Debido a que los discos de vinilo tienen ruido superficial, es posible que las grabadoras de CD no reconozcan los espacios entre clips como silencio, a diferencia de las fuentes digitales, como los CD comerciales. Es posible que las pistas grabadas no estén numeradas correctamente. Si desea tener números de pista exactos en su copia de CD, puede establecer el umbral de silencio: nivel de dB.
Desvanecerse y texto
Algunas grabadoras de CD le permiten crear fundidos cruzados entre clips. Algunos también tienen una función de texto de CD que le permite etiquetar un CD y cada uno de sus clips. Esta información puede ser leída por reproductores de CD o CD/DVD y unidades de CD/DVD-ROM con capacidades de lectura de texto. Por lo general, puede ingresar texto usando el teclado del control remoto, pero algunas grabadoras de CD profesionales y de alta gama pueden conectarse a un teclado estilo Windows.
Final
Cuando haya terminado, no puede simplemente tomar el CD creado y reproducirlo en cualquier reproductor de CD. Tiene que haber un proceso de graduación. Este proceso marca el número de cortes en el CD y hace que la estructura de archivos del disco sea compatible con cualquier reproductor de CD. Para salir, presione el botón cerrado en la grabadora o en el control remoto. El tiempo de finalización estimado y su progreso deberían aparecer en la pantalla de estado en la parte frontal de algunas grabadoras de CD.
Cuando un CD-R está terminado, ya no puede escribir nada en él, incluso si todavía hay espacio.
Uso de una combinación de tocadiscos y grabadora de CD
Otra forma de copiar discos de vinilo a un CD es usar una combinación de grabadora de CD y tocadiscos.
El concepto es similar a una grabadora combinada VCR/DVD en el sentido de que el tocadiscos y la grabadora de CD están en el mismo componente y no es necesario ejecutar puentes separados o conectar un preamplificador de fono externo.
Según la marca y el modelo, puede copiar un disco a un CD con solo presionar un botón. Sin embargo, tiene la flexibilidad de establecer niveles y fundidos.
A diferencia de una PC o una grabadora de CD independiente, es posible que no pueda editar texto, agregar texto o realizar otros ajustes que ayuden a mejorar la calidad de la grabación. Además, es posible que los tocadiscos incluidos en estas combinaciones no proporcionen la mejor calidad de sonido para sus discos.
Línea de fondo
Si bien muchos entusiastas del audio no encuentran que copiar vinilos en CD sea una excelente manera de convertir sonidos cálidos analógicos en CD, es una forma conveniente de disfrutar de la música en una oficina o automóvil que puede no tener un tocadiscos.
Al importar contenido de vinilo a una PC, también puede guardarlo en una unidad flash USB o tarjeta de memoria, o cargarlo en la nube para acceder a múltiples dispositivos de reproducción digital.
Antes de copiar discos de vinilo a un CD usando una PC o una grabadora de CD, asegúrese de que estén lo más limpios posible.
Dado que es posible que los discos de vinilo básicos de su colección ya no estén impresos o incluso disponibles en CD, vale la pena conservarlos si sus tocadiscos fallan o si sus discos de vinilo están dañados, deformados o no se pueden reproducir.
Deja una respuesta
Entradas relacionados