Cómo habilitar el modo de desarrollador de Chromebook

Este artículo explica cómo habilitar el modo de desarrollador en un Chromebook. Estas instrucciones se aplican a los Chromebook que utilizan el interruptor de desarrollador virtual. Algunas Chromebooks, como la Cr-48 y la Samsung Series 5, tienen un interruptor de modo de desarrollador físico. cromo tiene Lista de modelos de Chromebook ¿Dónde puede verificar los cambios de desarrollador en su dispositivo?

Índice
  1. Cómo habilitar el modo desarrollador en Chromebooks
  2. ¿Qué es el modo de desarrollador en Chromebooks?
  3. ¿Qué puede hacer un Chromebook en modo desarrollador?
  4. Problemas con el modo de desarrollador de Chromebook
  5. Cómo deshabilitar el modo desarrollador

Cómo habilitar el modo desarrollador en Chromebooks

Para habilitar el modo desarrollador en un Chromebook:

  1. Con el Chromebook apagado, presione Esc + renovar cuando se presiona el botón Abierto.

    El botón de actualización parece una flecha circular en el sentido de las agujas del reloj, generalmente el botón F3.

  2. Espere a que aparezca la pantalla Chrome OS no se encuentra o está dañado. Conecte la memoria USB, entonces presione control + Eso significa

    Falta Chrome OS o no está dañado. Esta es la pantalla normal que aparece cuando el modo desarrollador está habilitado.

  3. Corresponsal Adelante Si se le solicita, espere a que el dispositivo se reinicie. Después del reinicio, siga las instrucciones en pantalla para configurar su Chromebook.

¿Qué es el modo de desarrollador en Chromebooks?

Habilitar el modo desarrollador es similar a liberar un iPhone o rootear un teléfono Android. Solo pueden instalar aplicaciones aprobadas en estos dispositivos y ofrecen una capacidad limitada para realizar cambios en el sistema.

Con el modo desarrollador habilitado, tienes más control sobre tu dispositivo. Sin embargo, los Chromebook pierden todas las funciones de seguridad integradas en Chrome OS.

Habilitar el modo de desarrollador también borrará el Chromebook, lo que significa que eliminará los inicios de sesión y los datos almacenados localmente. No puede recuperar estos datos, así que haga una copia de seguridad de todo lo que no quiera perder.

¿Qué puede hacer un Chromebook en modo desarrollador?

El mayor cambio con el modo de desarrollador habilitado es que puede acceder al shell de desarrollador de Chrome OS, también conocido como Crosh.correspondiente control + Viejo + tonelada Abra Crosh en el navegador Chrome.

El shell de desarrollador le permite realizar tareas avanzadas como: B. hacer ping a direcciones IP o sitios web, conectarse a servidores Secure Shell (SSH) y ejecutar otros comandos de Linux. Estas tareas son posibles porque Chrome OS se basa en Linux.

Una cosa útil que habilita el modo desarrollador es la capacidad de instalar un entorno de escritorio Linux en un Chromebook. Si necesita hacer algo más complicado, puede mantener la interfaz de Chrome OS y cambiar a un entorno completo de Linux.

Puede acceder al shell del desarrollador sin habilitar el modo de desarrollador. Sin embargo, el modo desarrollador debe estar habilitado para ejecutar comandos avanzados de Linux.

Acceda al shell de Linux en un Chromebook

Problemas con el modo de desarrollador de Chromebook

Antes de habilitar el modo de desarrollador, hay algunos peligros potenciales que debe tener en cuenta:

  • Google no admite. Su garantía puede quedar anulada si habilita el modo de desarrollador. Entonces, si tiene problemas con su Chromebook en el futuro, puede solucionarlos usted mismo.
  • Has perdido todos tus datos. Habilitar el modo de desarrollador borrará todos los datos almacenados localmente en su Chromebook. Si no haces una copia de seguridad de todo, se habrá ido para siempre.
  • Es fácil volver a perder datos. Si desactiva el modo desarrollador, sus datos se eliminarán nuevamente. Puede apagar su Chromebook presionando la barra espaciadora durante el inicio, lo que facilita borrar accidentalmente su disco duro.
  • mayor tiempo de inicio. Debería ver una pantalla de advertencia cada vez que inicie con el modo desarrollador habilitado.
  • Tu Chromebook es menos seguro. Los Chromebook tienen muchas funciones de seguridad que se deshabilitan cuando habilitas el modo de desarrollador.

Cómo deshabilitar el modo desarrollador

Para deshabilitar el modo de desarrollador, reinicie el Chromebook y espere a que aparezca la pantalla La verificación del sistema operativo está deshabilitada y presiona la barra espaciadora. Siga las instrucciones en pantalla para restablecer su Chromebook.

Todos los datos guardados localmente se borrarán, así que haga una copia de seguridad de sus datos antes de desactivar el modo de desarrollador.

Si su Chromebook tiene un interruptor de desarrollador físico, apáguelo para volver al funcionamiento normal. Este es el mismo interruptor que usa para habilitar el modo de desarrollador.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información