Cómo imprimir estampados de transferencia térmica para camisetas

Puedes comprar camisetas con diseños geniales, y si quieres personalizar algunas camisetas para tu club de teatro o grupo religioso local, puedes encontrar un mayorista de camisetas. Pero si quieres algo original, tal vez solo uno o dos, transfiérelo tú mismo con la plancha.

No necesitas conocimientos de costura para crear tus propias prendas. Decore camisetas, bolsos y otros artículos de tela con transferencias térmicas que diseñe en su computadora e imprima en su impresora de escritorio.

Índice
  1. Qué necesitas
  2. Consejos y trucos
  3. Software de diseño
  4. Obras de arte gratis
  5. Imágenes Prediseñadas personalizadas

Qué necesitas

Elija un kit que tenga todo lo que necesita, incluido software de diseño y camisetas, o cree sus propios materiales. Independientemente de lo que decida, necesitará algunos materiales para los estilos típicos de transferencia de calor impresos por su impresora de escritorio y hechos con una plancha doméstica.

  • Software para diseñar camisetas u otros transfers
  • obra de arte
  • papel de transferencia
  • Prensa
  • hierro
  • superficie de hierro duro
  • funda de almohada u otra tela
  • Se transferirán camisetas u otros artículos.

Consejos y trucos

Plancha sobre tabla de planchar con patrón de papel tapiz en el fondo

Cuando las instrucciones dicen que necesitas una plancha caliente, lo dicen en serio. Aquí hay algunos consejos y explicaciones para ayudar a aclarar el proceso de creación y aplicación de placas.

  • vista previa de impresión. Asegúrese de imprimir una vista previa de su imagen antes de imprimirla en papel de transferencia (a menudo costoso). Esto se hace para garantizar que los colores se impriman correctamente, para garantizar que los bordes de la imagen no caigan dentro del área no imprimible de la impresora y para ver el tamaño real del diseño. A veces, las vistas de pantalla pueden ser engañosas .
  • Refleja la imagen. No olvides voltear o voltear la imagen. Este proceso es especialmente importante si tiene texto en su diseño. El texto debe estar al revés en la pantalla y cuando se imprima. Otra buena razón para imprimir primero una copia de vista previa. Algunos programas pueden reflejar la imagen por usted.
  • Utilice el papel de transferencia correcto. Si tienes una impresora láser, compra papel transfer para impresora láser. La mayoría de las transferencias para camisetas se utilizan en impresoras de inyección de tinta. El papel transfer para la camiseta blanca es diferente al papel transfer para la camiseta oscura. P.ej, Avery Personal Creations Light Transfer para camisetas Son adecuados para tejidos blancos y de colores claros. Estampado de camiseta Avery Dark Diseñado para tejidos oscuros 100% algodón. Elija el papel de transferencia adecuado para su impresora y tela.
  • Utilice el lado derecho del papel. La transferencia térmica tiene rayas u otros patrones en el lado no imprimible. Cargue el papel en la impresora para que imprima en una superficie blanca y limpia. ¿No está seguro de cómo cargar correctamente la impresora para imprimir transferencias térmicas? Marca una hoja de papel normal y dale la vuelta para ver qué lado está impreso.
  • El blanco no está impreso. Mientras diseña su trabajo, recuerde que el blanco no se imprimirá. La tela aparece blanca en cada parte del diseño. Por ejemplo, si imprime un fantasma blanco en la cuadrícula, obtendrá un fantasma escocés. Planifique su diseño en consecuencia. Al igual que con cualquier proyecto de autoedición, tenga en cuenta el color de fondo al elegir los colores para sus diseños.
  • Prueba de residuos de tela. Pruebe sus diseños en tela de desecho del mismo estilo y color antes de aplicarlos a su camiseta final u otra tela. Ciertos tipos de tela pueden requerir más planchado que otros o pueden no resaltar sus diseños de la manera que usted desea.
  • Usa mucho calor. Use la configuración más caliente de su plancha, pero no use vapor. Se necesita mucho calor para transferir uniforme y completamente la imagen a la tela. Si no compró papel de liberación en frío, retírelo mientras aún está caliente. Con estos papeles de transferencia más nuevos, puede esperar hasta dos minutos antes de despegar el respaldo para permitir que el papel se sienta más frío.
  • Utilice una superficie dura. La razón por la que las instrucciones de transferencia especifican una superficie dura es que retiene el calor. Las tablas de planchar tienden a emitir calor y las transferencias deben estar muy calientes para funcionar correctamente. Proteja las superficies duras con una funda de almohada.
  • Siga las instrucciones del fabricante. Haz lo que dice el fabricante de papel. Estas instrucciones pueden incluir instrucciones específicas para su papel en particular con respecto al nivel de calor, cuándo planchar la transferencia y cuánto tiempo esperar antes de separar el papel de la tela.

Software de diseño

Adobe InDesign

Puede diseñar gráficos de transferencia de calor utilizando casi cualquier programa creativo de impresión o gráficos, así como software profesional de autoedición, que ya posea. Idealmente, el software tendrá la opción de reflejar o invertir la imagen para la impresión por transferencia, o puede voltear manualmente la imagen en el documento. Sin embargo, algunos programas de software de diseño de camisetas están diseñados específicamente para crear transferencias térmicas personalizadas para camisetas y proyectos similares. Muchos vienen con plantillas que puede usar para comenzar.

Otro software creativo de impresión y autoedición que se puede usar para crear aplicaciones térmicas y muchos otros proyectos son Serif Page Plus y Print Artist para Windows, y Print Explosion y PrintMaster para Mac.

Si ya tiene Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, CorelDraw o software de gráficos similar, utilícelos para diseñar su trabajo. Si desea una opción gratuita, considere GIMP. Recuerde dar la vuelta a la imagen antes de imprimir.

Obras de arte gratis

En el corazón del diseño de camisetas están las imágenes. Puede crear gráficos originales desde cero, crear imágenes prefabricadas personalizadas o usar diseños e imágenes prefabricados gratuitos que se encuentran en la web. Imprima software creativo, incluido el software de diseño de camisetas dedicado, con cientos de diseños prefabricados que puede usar o modificar.

Imágenes Prediseñadas personalizadas

Ya sea que venga con el software o use imágenes que se encuentran en línea, puede personalizar la imagen prediseñada para crear un parche más personalizado.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información