Cómo iniciar Windows 7 en modo seguro

Si no puede iniciar Windows correctamente, el siguiente paso es iniciar Windows 7 en modo seguro. El modo seguro inicia solo los procesos esenciales de Windows 7. Entonces, dependiendo de su problema, aquí puede solucionarlo o solucionarlo.

A partir de enero de 2023, Microsoft dejará de brindar soporte para Windows 7. Recomendamos actualizar a Windows 10 para continuar recibiendo actualizaciones de seguridad y soporte.

Cómo iniciar Windows 7 en modo seguro

Siga estas instrucciones para iniciar Windows 7 en modo seguro.

¿No usa Windows 7? Para obtener más información, consulte ¿Cómo inicio Windows en modo seguro? Las instrucciones son específicas para su versión de Windows.

  1. Encienda o reinicie su PC.

  2. Antes de que aparezca la pantalla de inicio de Windows 7, presione la tecla F8 Vaya a Opciones de arranque avanzadas.

    Captura de pantalla de la pantalla de inicio de Windows 7

  3. Ahora debería ver la pantalla Opciones de arranque avanzadas. De lo contrario, es posible que pierda un empujón corto F8 Si este es el caso, Windows 7 aún puede iniciarse normalmente durante el paso anterior. Si este es el caso, simplemente reinicie su computadora e intente presionar F8 una vez más.

  4. En Opciones de arranque avanzadas, verá tres variantes del modo seguro de Windows 7 que puede ingresar. Marcar con las flechas del teclado Modelo modo de seguridad Seguridad de Internet todo Modo seguro con iconos del sistema y presiona Adelante.

    • modo de seguridad: Esta es la opción predeterminada y generalmente la mejor opción. Este modo solo carga los procesos absolutamente mínimos necesarios para iniciar Windows 7.
    • Modo seguro con funciones de red: esta opción carga los mismos procesos que el modo seguro, pero también incluye aquellos que habilitan la red en Windows 7. Debe seleccionar esta opción si cree que necesitará acceso a Internet o a su red local mientras soluciona problemas en modo seguro.
    • Modo seguro con iconos del sistema - Esta versión del modo seguro también carga un conjunto mínimo de procesos, pero inicia un símbolo del sistema en lugar del Explorador de Windows (la interfaz de usuario habitual). Esta es una opción valiosa cuando la opción Modo seguro no funciona.

    Captura de pantalla del menú Opciones de arranque avanzadas en Windows 7

  5. Espere a que se carguen los archivos de Windows 7. Los archivos de sistema mínimos necesarios para ejecutar Windows 7 ahora están cargados. Cada archivo cargado se muestra en la pantalla.

    Si el modo seguro se congela aquí, registre los últimos archivos de Windows 7 cargados y busque en Internet consejos para solucionar problemas.

    Captura de pantalla de carga de archivos en modo seguro de Windows 7

    No tiene que hacer nada aquí, pero si su computadora tiene un problema muy serio y el modo seguro no se carga por completo, esta pantalla puede ser un buen lugar para comenzar a solucionar problemas.

  6. Para iniciar Windows 7 en modo seguro, debe iniciar sesión con una cuenta que tenga privilegios administrativos. Si no está seguro de si una de sus cuentas personales tiene privilegios administrativos, inicie sesión con su propia cuenta y vea si funciona.

    Captura de pantalla de la pantalla de inicio de sesión de Windows 7

    Si no está seguro de cuál es la contraseña de una cuenta con acceso de administrador, consulte Cómo encontrar la contraseña de administrador en Windows.

  7. La entrada al modo seguro de Windows 7 ahora debería estar completa. Realice los cambios necesarios y reinicie su computadora. Suponiendo que no haya otros problemas que impidan esto, la computadora debería iniciar Windows 7 normalmente después del reinicio.

    Captura de pantalla del modo seguro en Windows 7

    Como puede ver en la captura de pantalla anterior, es fácil saber si una computadora con Windows 7 está en modo seguro. Cuando esté en este modo de diagnóstico especial de Windows 7, el texto "Modo seguro" siempre aparecerá en cada esquina de la pantalla.

Persona inicia Windows 7 en modo seguro

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información