Cómo instalar un nuevo sistema estéreo

Este artículo describe cómo configurar e instalar un sistema estéreo básico. La mayoría de las configuraciones incluyen un par de altavoces, un amplificador o receptor y otros equipos multimedia, como un B. un reproductor de música. El proceso es más complicado si planea configurar un sistema de cine en casa con altavoces 5.1 más avanzado.

Cómo instalar un nuevo sistema estéreo

Cuando esté listo para desempacar e instalar su nuevo estéreo, abra el manual del propietario y consulte las páginas de configuración e instalación como referencia. Una representación esquemática de su dispositivo completamente configurado es útil si encuentra problemas durante el ensamblaje. Mientras trabaja, guarde los materiales de embalaje y la caja en caso de que necesite devolver un altavoz o componente defectuoso.

  1. Desembale los altavoces estéreo de los canales izquierdo y derecho y colóquelos de acuerdo con estas pautas de ubicación.

    dos altavoces estéreo

  2. Desempaque el receptor (o amplificador) y cualquier otro equipo y configúrelos en la configuración de medios de su hogar. Asegúrese de que todos los componentes estén desconectados de la pared y cerrados.

  3. Conecte los cables de los altavoces del canal izquierdo y derecho a las salidas del altavoz principal o frontal en la parte posterior del receptor o amplificador. Esto suele ser fácil, pero puede resultar confuso según la configuración y las etiquetas.

    Conector para cable de altavoz

    Si te quedas atascado, consulta el manual de tu altavoz o receptor (o amplificador).

  4. Conecte la salida digital del componente fuente a un receptor o amplificador. Los dispositivos como los reproductores de DVD y CD suelen tener salidas digitales ópticas, salidas digitales coaxiales o ambas. Enchufe uno o ambos tomacorrientes.

    Salidas digitales ópticas y coaxiales típicas

  5. Conecte la entrada/salida analógica del componente fuente al receptor o amplificador. Muchos dispositivos, incluidos algunos reproductores de DVD y CD, tienen salidas analógicas. Esta conexión es opcional a menos que su receptor o amplificador solo tenga entradas analógicas, o si está conectando el reproductor a un televisor que solo tiene entradas analógicas.

    entrada analogica

    Si es necesario, conecte las salidas analógicas de los canales izquierdo y derecho del reproductor a las entradas analógicas de un receptor, amplificador o televisor.

  6. Conecte las antenas AM y FM a los conectores apropiados en el receptor.

    antena de cuadro AM

  7. Enchufe el módulo en un tomacorriente con el interruptor de alimentación del módulo en la posición de apagado. Múltiples componentes pueden requerir una regleta con múltiples salidas de CA.

    Control de volumen estéreo

Silencie el receptor y asegúrese de que el sonido provenga de ambos altavoces. Si no escucha ningún sonido de ninguna fuente, apague el sistema y vuelva a verificar todas las conexiones, incluidos los altavoces. Vuelva a intentarlo con el sistema.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información