Cómo limpiar un disco duro en una computadora muerta

Este artículo describe la mejor manera de borrar un disco duro incluso si la computadora está inactiva con el disco duro.

Índice
  1. ¿Hay alguna manera de borrar completamente el disco duro de una computadora muerta?
  2. ¿Cómo limpiar el disco duro cuando la computadora no enciende?
  3. Cómo destruir físicamente un disco duro

¿Hay alguna manera de borrar completamente el disco duro de una computadora muerta?

A menos que pueda encender su computadora primero y volver al trabajo. Debe mover la unidad a otra computadora para borrarla o destruirla físicamente.

¿Cómo limpiar el disco duro cuando la computadora no enciende?

Si puede hacer que su computadora vuelva a funcionar, puede usar el software de borrado de datos para borrar la unidad directamente en la PC. Sin embargo, si no puede hacer que el sistema vuelva a funcionar, la única forma de borrar el disco es quitar el disco duro de la PC.

  1. Desconecte todos los cables de su computadora y colóquela en un escritorio bien iluminado y de fácil acceso.

  2. Desatornille la cubierta lateral que le da acceso al disco duro.

  3. Desconecte los cables de alimentación y datos del disco duro y, si es necesario, desatorníllelos de los puntos de montaje. Dónde y cómo se montan las unidades es diferente para cada PC. Por lo tanto, en caso de duda, consulte el manual de su PC para obtener más ayuda.

    Luego retire el disco duro de la PC.

    Retire el disco duro de la PC de escritorio.

Después de quitar el disco duro de una PC dañada, tiene dos opciones. Instale el disco duro en una PC que funcione o use un cable para conectar el disco duro a una PC que funcione. Los discos duros externos se pueden usar como unidades externas temporales con cables como USB a SATA.

Una vez que su PC de trabajo tenga acceso al disco duro, puede ejecutar una aplicación de destrucción de datos para borrar el disco duro de forma segura.

Si utiliza varios discos duros, preste especial atención al disco duro que desea borrar. Es fácil confundirse y eliminar las cosas equivocadas.

Si no tiene un cable u otra PC que funcione, debe destruir físicamente la unidad para que los datos sean físicamente irrecuperables.

Cómo destruir físicamente un disco duro

La forma más confiable de hacer que los datos de un disco duro sean irrecuperables es destruir físicamente el disco duro. Así es, es hora del martillo.

  1. Si no ha quitado la unidad de la PC inactiva (consulte los pasos anteriores).

  2. Coloque el dispositivo sobre una superficie dura y apóyelo si es posible. Lo ideal es que también lleves guantes, delantal y gafas de seguridad.

    Luego hay que golpearlo con un pesado martillo para intentar romper la placa interior. Esto puede requerir un poco de esfuerzo y tiempo, así que continúa hasta que escuches que los platos traquetean adentro.

    Alternativamente, puede usar un taladro para perforar la unidad y destruir los platos de esa manera.

    Considere la posibilidad de destruir los conectores de datos y la placa de circuito de la unidad para que la recuperación de datos de la unidad sea menos probable.

    Asegúrese de reciclar las unidades viejas y sus componentes como desechos electrónicos para que no terminen en vertederos.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo borro un disco duro externo?

    Puede usar el mismo software para borrar una unidad externa que una unidad interna. Windows usa la Administración de discos mientras que macOS usa la Utilidad de discos. Conecte la unidad externa y selecciónela en el programa apropiado para borrar y formatear.

  • ¿Cómo puedo borrar mi disco duro sin borrar Windows?

    Debido a que su computadora almacena Windows y todos sus archivos en el disco duro interno, es imposible borrar completamente el disco duro sin reinstalar Windows más tarde. Una solución es crear una partición en el disco donde guarde todos sus archivos personales. Luego puede simplemente borrar esa parte del disco mientras Windows permanece en su lugar.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información