Cómo probar la velocidad de tu conexión a Internet
La velocidad de las redes informáticas depende de cómo se configuren y utilicen. Saber cómo probar la velocidad de su conexión de red puede ayudarlo a determinar si su conexión a Internet funciona según lo prometido por su proveedor de servicios.
La información de este artículo generalmente se aplica a las redes de área local y amplia.
Cómo probar la velocidad de conexión a Internet
Para verificar la velocidad de conexión de su red informática, debe ejecutar una prueba de velocidad e interpretar los resultados. Las pruebas de velocidad miden el rendimiento de una red en un corto período de tiempo. Esta prueba normalmente envía y recibe datos a través de la red y calcula el rendimiento en función de la cantidad de datos transferidos y el tiempo que lleva completar la transferencia.
Comprender los resultados de la prueba de velocidad
La medida más común de la velocidad de la red es la tasa de datos, que se calcula como el número de bits de computadora que pasan por una conexión en un segundo. Las redes informáticas modernas admiten velocidades de datos de miles, millones o miles de millones de bits por segundo. Las pruebas de velocidad a menudo también incluyen una medición separada de la latencia de la red, a veces denominada tiempo de ping o latencia.
Lo que cuenta como una velocidad de red "buena" o "regular" depende de cómo se utilice la red. Por ejemplo, jugar juegos de computadora en línea requiere que la red admita tiempos de ping relativamente bajos, y las tasas de datos reales suelen ser secundarias. Por otro lado, la transmisión de video HD requiere soporte de alta velocidad de datos y la latencia de la red no es un problema.
Cómo probar la velocidad de conexión a Internet
Hay docenas de sitios gratuitos de prueba de velocidad de Internet que se pueden usar con cualquier navegador web. Una prueba de velocidad típica dura aproximadamente un minuto y finaliza con un informe que muestra las mediciones de velocidad de datos y tiempo de ping.
Aunque estos servicios generalmente reflejan el rendimiento de su conexión a Internet, solo miden las conexiones a una pequeña cantidad de servidores web, por lo que los resultados pueden variar cuando visita sitios web en diferentes regiones geográficas.
Su ISP puede ofrecer una herramienta de prueba de velocidad que proporcionará resultados más precisos que otras herramientas en línea gratuitas.
Cómo probar la velocidad de conexión en la red local
Utilice el programa ping cuando pruebe la velocidad de su red local. Las computadoras de escritorio y portátiles incluyen versiones pequeñas de estos programas para calcular la latencia de la red entre la computadora y otro dispositivo de destino en la red.
La mayoría de los programas de ping se inician escribiendo una línea de comando que especifica el dispositivo de destino por nombre o dirección IP, pero también puede instalar herramientas gratuitas de ping para solucionar problemas de red que ofrecen más funciones, incluida una interfaz gráfica.
Diferencia entre la velocidad de conexión nominal y real
Cuando se conecta a una red cableada, es normal que los dispositivos informen velocidades de datos de conexión estándar, p. B. Gigabits por segundo (1000 Mbit/s). Además, las redes inalámbricas pueden reportar velocidades estándar como 54 Mbps o 150 Mbps.
Estos valores representan límites máximos de velocidad según la tecnología de red utilizada; no son los resultados de una prueba de velocidad de conexión real. Dado que la velocidad real de la red tiende a ser inferior al límite nominal, es importante realizar una prueba de velocidad para medir el rendimiento real de la red.
La diferencia entre la velocidad máxima real y la teórica no es necesariamente motivo de preocupación. Por ejemplo, pueden producirse ralentizaciones cuando varios usuarios de su red utilizan Internet al mismo tiempo. Hay muchas formas de optimizar su red para aumentar la velocidad de su conexión.
Deja una respuesta
Entradas relacionados