Cómo reparar el error D3dx9_25.dll no encontrado o faltante.

El archivo d3dx9_25.dll es uno de los muchos archivos que componen el paquete de software DirectX. Un error D3dx9_25.dll generalmente ocurre cuando un programa de software que usa DirectX no puede encontrar el uso correcto para el archivo DLL.

La información de este artículo se aplica a todos los sistemas operativos de Microsoft, incluidos Windows 11, Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP y Windows 2000.

Índice
  1. Error D3dx9_25.dll
  2. Cómo reparar errores D3dx9_25.dll

Error D3dx9_25.dll

Mensajes de error de D3dx9_25.dll

Los errores d3dx9_25.dll pueden aparecer en su computadora de varias maneras. Algunos de los ejemplos más comunes se enumeran a continuación:

  • D3DX9_25. dll no encontrado
  • d3dx9_25.dll no encontrado
  • La biblioteca de vínculos dinámicos d3dx9_25.dll no se pudo encontrar en la ruta especificada [RUTA].
  • Falta el archivo d3dx9_25.dll
  • Falta D3DX9_25. dll Reemplace D3DX9_25. dll y vuelve a intentarlo
  • D3dx9_25.dll no encontrado. Reinstalar la aplicación puede resolver el problema
  • No se pudo inicializar la aplicación porque no se encontró el archivo d3dx9_25.dll
  • La aplicación no pudo iniciarse porque no se encontró d3dx9_25.dll

Dado que la mayoría de los juegos basados ​​en Windows usan DirectX, un error d3dx9_25.dll es una ocurrencia común al intentar iniciar un juego de PC. Ocasionalmente, el error aparece después de que se carga el juego, pero justo antes de que realmente comience. Otras aplicaciones pueden fallar antes de que comiencen algunas características gráficas avanzadas.

Algunos juegos conocidos por producir errores d3dx9_25.dll son Heroes of Might and Magic, Battlefield, Age of Empires 3, Fable: The Lost Chapter, Zoo Tycoon 2 y Rise of Nations.

Cómo reparar errores D3dx9_25.dll

Si reiniciar la computadora no soluciona el problema, pruebe estas soluciones en orden hasta que se resuelva el problema:

No descargue d3dx9_25.dll. Hay muchas razones por las que no se recomienda descargar archivos DLL del sitio web "DLL Download". Si necesita una copia de este documento, lo mejor es obtenerla de la fuente legal original.

  1. Instale la última versión de Microsoft DirectX. La actualización de DirectX corrige la mayoría de los errores de d3dx9_25.dll.

    Página de descarga de DirectX en el sitio web de Microsoft

    Microsoft suele publicar actualizaciones de DirectX sin cambiar el número o la letra de la versión. Así que asegúrese de instalar la última versión incluso si su versión es técnicamente idéntica. El mismo instalador de DirectX funciona en todas las versiones de Windows y reemplaza los archivos de DirectX que faltan.

  2. La versión de DirectX que viene con el instalador. Localice el instalador de DirectX en el CD o DVD de su juego o aplicación.

    Cuando un programa utiliza DirectX, los desarrolladores de software suelen proporcionar una copia instalable de DirectX en el disco de instalación. A veces, la versión de DirectX incluida en el CD funciona mejor con el programa que la última versión disponible en línea.

  3. Vuelva a instalar el programa que muestra el error. Esto a veces reemplaza un archivo d3dx9_25.dll perdido o dañado.

    Desinstalar aplicaciones en la configuración de Windows

  4. Recupera archivos DirectX perdidos. Puede hacerlo extrayéndolos uno por uno del paquete de DirectX.

  5. Actualice el controlador de su tarjeta gráfica. Los controladores obsoletos o dañados a veces pueden causar problemas con DirectX.

    Opción Actualizar controlador en el menú Administrador de dispositivos de Windows

  6. Use un programa de prueba de disco duro gratuito para verificar si hay errores de DLL relacionados con el hardware. Si se encuentra un problema, reemplace el componente de hardware lo antes posible o lleve su PC a un servicio de reparación de computadoras profesional.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información