Cómo reparar el error D3dx9_26.dll no encontrado o faltante.

A diferencia de muchos otros errores de archivos DLL que pueden tener causas y soluciones complejas, el problema d3dx9_26.dll es causado de una forma u otra por un problema: un problema con Microsoft DirectX.

El archivo d3dx9_26.dll es uno de varios archivos incluidos con DirectX. Dado que la mayoría de los juegos basados ​​en Windows y los programas de gráficos avanzados usan DirectX, los errores relacionados con este archivo generalmente solo ocurren cuando se usan estos programas.

Cualquier sistema operativo de Microsoft desde Windows 98 puede verse afectado por d3dx9_26.dll y otros problemas de DirectX. Estos incluyen Windows 11, Windows 10, Windows 8, etc.

Índice
  1. D3dx9_26.dll error
  2. Cómo reparar errores D3dx9_26.dll
  3. Necesitas más ayuda?

D3dx9_26.dll error

Mensajes de error D3dx9_26 DLL en Windows

Los errores d3dx9_26.dll pueden aparecer en su computadora de varias maneras. Estos son algunos de los mensajes de error más comunes:

  • D3DX9_26. dll no encontrado
  • No se pudo encontrar el archivo d3dx9_26.dll
  • La biblioteca de vínculos dinámicos d3dx9_26.dll no se pudo encontrar en la ruta especificada [RUTA].
  • Falta el archivo d3dx9_26.dll
  • Falta D3DX9_26. dll Reemplace D3DX9_26. dll y vuelve a intentarlo
  • D3dx9_26.dll: no se puede encontrar el componente
  • Esta aplicación no puede iniciarse porque no se pudo encontrar d3dx9_26.dll
  • El programa no se puede iniciar porque falta D3DX9_26. dll en su computadora. Intente reinstalar el programa para solucionar este problema.

Estos errores suelen aparecer cuando inicia un programa de software, generalmente un juego o un programa de gráficos. En aplicaciones que no son de juegos, pueden ocurrir errores antes de usar algunas de las características gráficas avanzadas del programa.

Sin embargo, debido a que los mensajes de error d3dx9_26.dll pueden aplicarse a cualquier programa que use Microsoft DirectX, son comunes en los videojuegos. Conocido por errores relacionados: Civilization IV, Autodesk 3ds Max, Need for Speed: Most Wanted, PSX Emulator (Sony Playstation Emulator), etc.

Cómo reparar errores D3dx9_26.dll

No descargue d3dx9_26.dll por separado desde un "sitio de descarga de DLL". Hay muchas razones por las que descargar archivos DLL de estos sitios es una mala idea. Si ya lo ha hecho, bórrelo de la carpeta donde lo copió y continúe con estos pasos.

  1. Reinicie su computadora si aún no lo ha hecho.

    Un error d3dx9_26.dll puede ser accidental o un problema único, y un simple reinicio podría solucionarlo por completo. Es poco probable que esto solucione el problema, pero reiniciar siempre es un buen primer paso para solucionar el problema.

    Si no puede acceder a Windows correctamente debido a un error, inicie Windows en modo seguro para realizar uno de estos pasos.

  2. Instale la última versión de Microsoft DirectX. Es probable que la actualización a la última versión solucione el error d3dx9_26.dll no encontrado.

    Microsoft a menudo publica actualizaciones de DirectX sin actualizar el número o la letra de la versión. Así que asegúrese de instalar la última versión incluso si su versión es técnicamente idéntica.

    El mismo instalador de DirectX funciona en todas las versiones de Windows y reemplaza los archivos de DirectX que faltan.

  3. Si la última versión de DirectX de Microsoft no ayuda, busque el instalador de DirectX en el CD de su juego/aplicación. Si utiliza DirectX, el desarrollador del software suele incluir una copia en el CD de instalación.

    A veces, pero no con frecuencia, la versión incluida en el CD funciona mejor con el programa de software que la última versión disponible en línea.

  4. Desinstale y vuelva a instalar el juego o el programa de software. Puede haber un problema con el ejecutable que funciona con d3dx9_26.dll. Una instalación nueva podría solucionar el problema.

  5. Recupera archivos del último paquete de DirectX. Si los pasos anteriores no resolvieron su error d3dx9_26.dll, intente extraer los archivos del paquete de DirectX uno por uno.

  6. Actualice el controlador de su tarjeta gráfica. Aunque no es la solución más común, en algunos casos, actualizar el controlador de la tarjeta gráfica en su computadora puede solucionar este problema de DirectX.

Necesitas más ayuda?

Si no desea solucionar el problema usted mismo, consulte ¿Cómo reparo mi computadora? para obtener una lista completa de opciones de soporte y asistencia, como B. Cálculo de costos de reparación, eliminación de archivos, selección de servicios de reparación y más.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información