Cómo reparar el error de actualización de Windows 0x80070643

El código de error 0x80070643 puede aparecer de la siguiente manera cuando falla la instalación de Windows Update:

  • Error de instalación (fecha) - 0x80070643

El error 0x80070643 también puede ocurrir al instalar o actualizar una aplicación de Windows.

Las instrucciones de este artículo se aplican a Windows 10, Windows 8 y Windows 7.

Instale una computadora portátil con Windows reciente.

Índice
  1. Causas de error 0x80070643
  2. Cómo reparar el error 0x80070643

Causas de error 0x80070643

El mensaje de error 0x80070643 generalmente es causado por configuraciones del sistema mal configuradas, infección por virus o malware, errores del controlador, archivos del sistema dañados o faltantes, o versiones anteriores de programas que se eliminaron por error durante la instalación. Ejecución. El error 0x80070643 también puede ocurrir cuando una computadora o tableta con Windows se apaga incorrectamente o se desconecta de la fuente de alimentación mientras está en uso.

Si cree que tiene malware en su computadora, ejecute su software antivirus para encontrarlo y eliminarlo antes de hacer cualquier otra cosa.

Si usa Windows 10, nunca debe prescindir de la protección antivirus

Cómo reparar el error 0x80070643

Pruebe estos pasos en el orden presentado hasta que desaparezca el mensaje y la actualización sea exitosa:

  1. Repita la instalación. A veces, intentar instalar o actualizar nuevamente funciona, por lo que vale la pena intentarlo al menos una vez más antes de continuar con la solución de problemas.

  2. Descarga el archivo de nuevo. Si descargó una actualización o aplicación y recibe el error 0x80070643, es posible que el archivo se haya dañado durante la descarga. Descárguelo nuevamente para ver si eso soluciona el problema.

    Relacionado: GParted v1.4.0-5

    Primero elimine los archivos que descargó originalmente para no instalarlos accidentalmente en lugar de los archivos recién descargados.

  3. Desinstala y vuelve a instalar la aplicación. Si encuentra el error 0x80070643 durante una actualización de la aplicación, su versión existente de la aplicación puede estar corrupta. Use el desinstalador de Windows para eliminar el programa y luego vuelva a instalarlo. La última versión debe estar instalada para que no tenga que actualizarla.

    Para desinstalar rápidamente una aplicación en Windows 10, haga clic derecho en su nombre en el menú Inicio y seleccione desinstalar.

  4. Compruebe la conexión a Internet. Si la actualización requiere una conexión a un servidor en línea, una conexión a Internet fallida puede detener el proceso de instalación. Si una prueba de velocidad de Internet muestra una conexión débil, hay varias formas de solucionar el problema de una conexión lenta a Internet.

  5. Cierra todos los demás programas. A veces, otros programas en ejecución pueden interferir con las actualizaciones o instalaciones al acceder a archivos importantes y usar los recursos del dispositivo. Cierre todos los programas abiertos en su PC con Windows y cualquier programa que se esté ejecutando en segundo plano (por ejemplo, Telegram o Skype).

  6. Pausa las descargas y actualizaciones actuales. Otras descargas y actualizaciones pueden afectar la aplicación que intenta actualizar. En Windows 10, abra la aplicación Microsoft Store y seleccione los puntos suspensivos ( ... ) en la esquina superior derecha y luego seleccione Descargar y actualizar. Asegúrese de que no se estén actualizando o instalando otras aplicaciones y vuelva a intentarlo.

  7. Reinicia tu computadora. Un reinicio de PC con Windows puede corregir varios errores de Windows.

  8. Ejecute el Solucionador de problemas de actualización de Windows. El Solucionador de problemas de Windows Update analiza y soluciona problemas relacionados con el sistema operativo y las actualizaciones de aplicaciones. En Windows 10, vaya a Alrededores actualizaciones y seguridad Para resolver el problema actualizacion de Windows y seleccione Ejecute el solucionador la pregunta

    Si obtiene el error 0x80070643 al intentar ejecutar, instalar o actualizar un software relativamente antiguo, ejecute el solucionador de problemas. Problemas de compatibilidad de software, que se puede encontrar en la misma pantalla que el solucionador de problemas de Windows Update.

  9. Instale la última versión de. NET Framework. R. La corrupción de NET Framework puede provocar fallas en la instalación y actualización. Asegúrese de tener instalada la última actualización en su computadora. NET Framework de Microsoft.

  10. Ejecute la herramienta de reparación. NET Framework. Si tiene la última actualización de. NET Framework y sigue recibiendo el error 0x80070643, ejecute la herramienta de reparación. NET Framework.

  11. Deshabilite el software antivirus. Se sabe que los programas antivirus interrumpen la instalación de aplicaciones y la funcionalidad del sistema. Cierre todo el software instalado e intente actualizarlo o reinstalarlo.

    Después de completar esta tarea, vuelva a habilitar su programa antivirus.

  12. Ejecute un escaneo SFC. El escaneo SFC puede detectar y reparar archivos de sistema dañados en su computadora. Para ejecutar un escaneo, abra un símbolo del sistema, escriba SFC/Escanear ahora entonces presione Meterse en.

  13. Reinicie la configuración de Windows. Los errores en Windows Installer a veces causan el error 0x80070643. Vaya a Servicios de Windows y seleccione instalador de ventanas Resalte una vez y luego seleccione el enlace Reinicie a su izquierda.

    Instalador de Windows con enlace de reinicio resaltado

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo actualizar windows 10?

    Su PC con Windows debería descargar e instalar automáticamente la actualización. Si desea descargar actualizaciones manualmente, seleccione Comienzo Alrededores actualizaciones y seguridad actualizacion de Windows. Si hay un parche disponible, puede descargarlo aquí.

  • ¿Cómo actualizar los controladores de gráficos en Windows 10?

    Puede descargar e instalar la última actualización de la persona que fabricó su tarjeta gráfica. Por ejemplo, si está utilizando una GPU Nvidia, vaya a Página de descarga oficial de la empresa y seleccione su modelo del menú desplegable para encontrar el controlador correcto. Si está utilizando una tarjeta AMD, vaya a Página de soporte y controladores Descarga la última actualización de la empresa.

  • ¿Cómo desactivo las actualizaciones de Windows 10?

    Para suspender temporalmente Windows Update, vaya a Alrededores actualizaciones y seguridad opciones ampliadas pausar actualizaciones. Puede deshabilitar las actualizaciones durante 35 días a la vez.

  • ¿Cómo puedo restablecer Windows Update?

    Si cree que una actualización reciente de Windows está causando problemas con su PC, puede desinstalarla. elegir Comienzo Alrededores actualizaciones y seguridad actualizacion de Windows Ver tu historial de actualizaciones Desinstalar actualizaciones. Haga clic derecho y seleccione la actualización que desea eliminar desinstalar.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información