Cómo reparar el error de llamada de grupo incorrecto en Windows 10

BAD_POOL_CALLER, también conocido como código BSOD STOP 0x000000C2 (o 0xC2), indica que el subproceso del procesador actual está realizando una solicitud de grupo incorrecta.

¿Qué significa esto? Podría indicar una situación en la que algún software está tratando de usar un subproceso de procesador no disponible porque otro programa lo está usando. También podría significar que el hilo ni siquiera existe.

En muchos casos, el error 0xC2 Bad Pool Caller indica un problema con el controlador del dispositivo.

Pantalla azul de la muerte en Windows 10 con el ceño fruncido sobre fondo azul

Índice
  1. Detener error 0x000000C2
  2. Cómo reparar el error de llamada de grupo incorrecto en Windows 10
  3. Necesitas más ayuda?

Detener error 0x000000C2

Este error siempre aparece en un mensaje de DETENCIÓN y, a menudo, se lo denomina pantalla azul de la muerte (BSOD). Puede verlo cuando su computadora se inicia por primera vez, cuando inicia sesión para realizar ciertas acciones (por ejemplo, reproducir un video o abrir un programa), e incluso justo después de una instalación limpia de Windows 10.

La pantalla de error suele mostrar uno de los siguientes mensajes:

  • Su PC ha encontrado un problema y necesita reiniciarse. Si desea obtener más información, puede buscar este error en línea más adelante: BAD_POOL_CALLER
  • Código de detención: BAD_POOL_CALLER

Si STOP 0x000000C2 no es el código STOP exacto que está viendo, o BAD_POOL_CALLER no es el mismo mensaje, consulte nuestra lista completa de códigos de error STOP e información de solución de problemas para el mensaje STOP que está viendo.

Cómo reparar el error de llamada de grupo incorrecto en Windows 10

Antes de proceder con trucos más complejos y menos útiles, siga los pasos a continuación para posibles soluciones simples:

  1. Reinicia tu computadora. El error puede ser transitorio y requiere un simple reinicio.

    Dado que puede estar en la pantalla de error, la mejor manera de reiniciar es presionar el botón de encendido (es posible que deba mantenerlo presionado). Después de unos segundos, vuelva a presionarlo para iniciar la copia de seguridad.

  2. Eliminar programas instalados recientemente. O al menos apáguelos por completo y vea si el error vuelve.

    Las herramientas antivirus y otro software pueden dañar otras partes de su computadora, p. B. su computadora. B. controladores y causan el error 0xC2. Si esto puede detener el BSOD, es posible que deba encontrar un programa alternativo.

    Por alguna razón, algunos usuarios lograron corregir el error BAD_POOL_CALLER al desinstalar Dell SupportAssist. Si lo tiene, use uno de los programas en la lista enlazada arriba para eliminarlo antes de continuar con el resto de las sugerencias. intenta reinstalarlo Si el error se debe a una versión desactualizada.

    Si no ha visto errores BAD_POOL_CALLER en el pasado y su computadora ahora funciona correctamente, deberá iniciar en modo seguro con funciones de red para completar este y la mayoría de los otros pasos a continuación.

  3. Buscar actualizaciones de controladores. Algunos controladores tienen un error que desencadena este error de pantalla azul en particular.

    Esta es la solución estándar para el error 0x000000C2, así que prueba estos tres consejos:

    • Verifique los cambios de hardware abriendo el Administrador de dispositivos, haciendo clic con el botón derecho y seleccionando Computadora en la parte superior de la lista Busque cambios de hardware Luego reinicie. Permite que Windows busque controladores, pero es posible que no funcione para todos los dispositivos.
    • Inicie en modo seguro (asegúrese de que la red lo admita; consulte el paso 2) y use la herramienta de actualización del controlador.
    • Actualice el controlador manualmente. Algunos usuarios que encontraron este error tuvieron que descomprimir el controlador y actualizarlo manualmente usando el Administrador de dispositivos. Todas las direcciones se pueden encontrar en este enlace.
  4. Desinstale las últimas actualizaciones de Windows. Uno de ellos podría desencadenar BSOD.

    Una vez que abra el menú Opciones de arranque avanzadas, vaya a Para resolver el problema opciones ampliadas Desinstalar actualizaciones Elimina la última función o actualización de calidad.

    La opción Desinstalar actualización está resaltada en la pantalla Opciones avanzadas del menú Asso

    De lo contrario, abra el Panel de control y búsquelo y selecciónelo. Ver actualizaciones instaladas. Seleccione la última actualización (o seleccione la actualización que sospecha que puede ser problemática), seleccione desinstalar después y luego reinicie su computadora.

    Cuadro de confirmación de desinstalación de actualización con una lista de actualizaciones de Windows instaladas

  5. Use Restaurar sistema para restaurar su computadora a un estado anterior. Revertir los cambios recientes del sistema que pueden haber causado errores de Bad Pool Caller.

    Cualquier actualización de Windows instalada entre ahora y el punto de restauración también se eliminará, lo que sería genial si hubiera algunas actualizaciones que no pudiste eliminar en el paso anterior.

    Puede iniciar esta herramienta desde el símbolo del sistema con el comando rstrui.exe Si eso es todo a lo que tienes acceso. También funciona desde el menú ASO mencionado en el paso anterior.

    Si este paso soluciona el problema, consulte Cómo evitar que Windows Update bloquee su PC. Debe realizar cambios de configuración y seguir algunas de las mejores prácticas para reinstalar actualizaciones, o podría tener el mismo problema la próxima vez que Windows reinstale automáticamente estos parches.

  6. Ejecute la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows para determinar si la RAM es la culpable. En este caso, es posible que deba reemplazar la RAM defectuosa.

  7. Algunos errores de BSOD se corregirán después de la actualización del BIOS. Todos los elementos anteriores no se han completado con éxito. Esta es tu siguiente mejor opción.

  8. Ejecutar el verificador de controladores. Incluido con Windows 10; Ejecute el comando El inspector comienza en el símbolo del sistema. Si no está seguro de qué controladores verificar, seleccione la opción para verificar todos los controladores.

    Microsoft proporciona más información sobre esta herramienta en este enlace.

    Este es un paso avanzado que puede omitir si no está familiarizado con él. Pero si todo lo demás falla, puede que tengas que volver aquí y hacerlo.

  9. Ejecute un limpiador de registro para solucionar problemas relacionados con el registro. Como no ha tenido éxito hasta ahora, considere este como su último intento antes del último consejo a continuación.

  10. Vuelva a instalar Windows 10 usando Restablecer esta PC. En este punto, dichos errores de software solo pueden solucionarse mediante una reinstalación completa del sistema operativo.

    Durante este proceso, puede optar por conservar sus archivos personales. Consulte Cómo restablecer su PC en Windows 10 para obtener ayuda.

    Algunas personas todavía encuentran BAD_POOL_CALLER BSOD en Windows 10 después de la reinstalación. Lo más probable es que se deba a algún problema con el programa o el controlador. Por lo tanto, asegúrese de descartar estos problemas primero siguiendo los pasos 2 y 3.

Necesitas más ayuda?

Si no desea solucionar el problema usted mismo, consulte ¿Cómo reparo mi computadora? para obtener una lista completa de opciones de soporte y asistencia, como B. Cálculo de costos de reparación, eliminación de archivos, selección de servicios de reparación y más.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información