Cómo reparar errores de Kernel32.dll

El archivo kernel32.dll está relacionado con la gestión de memoria en Windows. Cuando se inicia Windows, kernel32.dll se carga en una ubicación protegida, por lo que otros programas no intentan utilizar la misma ubicación para sus operaciones.

El error de página no válida que lo acompaña generalmente significa que otro programa (o muchos programas) están tratando de acceder a la misma ubicación en la memoria de la computadora.

Según el error específico, los mensajes de error de Kernel32.dll se aplican a cualquier cantidad de programas de software en cualquier sistema operativo de Microsoft, desde Windows 95 hasta Windows 11, Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP.

Índice
  1. Varios errores de Kernel32.dll
  2. Cómo reparar errores de Kernel32.dll

Varios errores de Kernel32.dll

Mensajes de error de Kernel32 DLL en Windows

Hay varias formas en que la falla de página no válida Kernel32.dll puede aparecer en su computadora. Muchos programas de software diferentes pueden generar errores Kernel32.dll en Windows, pero estos son algunos de los mensajes de error específicos más comunes que puede ver:

  • Explorer provocó un error de página no válida en el módulo kernel32. dll
  • Iexplore provoca un error de página no válida en el módulo kernel32. dll
  • Commgr32 provocó un error de página no válida en el módulo Kernel32.dll
  • Error en Kernel32.dll
  • [NOMBRE DEL PROGRAMA] ha causado un error en Kernel32.dll
  • Error al obtener la dirección del proceso para GetLogicalProcessorInformation (KERNEL32.dll)
  • Esta aplicación no pudo iniciarse porque no pudo encontrar KERNEL32.dll. Reinstalar la aplicación podría solucionar el problema.

Los mensajes de error de Kernel32.dll pueden aparecer cuando se inicia Windows, cuando se abre un programa, cuando se ejecuta un programa, cuando se cierra un programa o casi en cualquier momento durante una sesión de Windows.

¿Tienes un error Kernel.dll? Aquí está la solución

Cómo reparar errores de Kernel32.dll

  1. Reinicia tu computadora. Un error de Kernel32.dll puede ser aleatorio.

  2. Si el error de página no válida kernel32.dll ocurre con un solo programa de software, reinstale el programa.

    Es probable que el programa de software sea el culpable, por lo que desinstalar y reinstalar el programa podría ser suficiente.

    Asegúrese de que estén instalados todos los paquetes de servicio u otros parches disponibles para este programa. Uno de ellos puede haber solucionado el problema de Kernel32.dll que está causando el software. Es posible que deba dejar de usar un programa si ese programa es la única causa del problema.

  3. Use Windows Update para actualizar su computadora con nuevos parches o paquetes de servicio relacionados con Windows que estén disponibles. Una instalación de Windows desactualizada puede causar errores de DLL.

    Especialmente en Windows XP y al instalar Skype, si no tiene SP3 instalado, puede recibir un mensaje de error Kernel32.dll al intentar ejecutar el programa.

  4. Repare un archivo de lista de contraseñas posiblemente dañado. Solo intente este paso de solución de problemas si está ejecutando Windows 95 o Windows 98 y el error de la página kernel32.dll está causado por Explorer, Commgr32, Mprexe, Msgsrv32 o Iexplore.

  5. Repare el archivo thumbs.db dañado. A veces, Explorer provocaba un error de página no válida en el módulo kernel32.dll. El error es causado por un archivo thumbs.dll corrupto en la carpeta o subcarpeta a la que intenta acceder.

  6. ¿Tienes un archivo dll almacenado en tu escritorio? Si es así, bórralo. Esto a veces puede causar errores de Kernel32.dll.

  7. Ejecute un análisis de virus. Ciertos virus informáticos pueden causar errores Kernel32.dll como parte del daño que pueden causar a su computadora. Aislar el virus podría resolver completamente su problema.

  8. Ejecute CHKDSK para escanear y corregir errores del sistema que podrían estar causando errores de DLL.

  9. Actualice los controladores para cualquier hardware que pueda estar relacionado con el error kernel32.dll. Por ejemplo, si obtiene un error Kernel32.dll al imprimir en una impresora, intente actualizar el controlador de la impresora.

    Si sospecha que su controlador necesita una actualización pero no está seguro de por dónde empezar, actualice el controlador de su tarjeta gráfica. Los controladores de gráficos obsoletos a veces pueden causar errores Kernel32.dll.

  10. Baje la aceleración del hardware de la tarjeta gráfica. Aunque es raro, algunas computadoras experimentan problemas cuando la aceleración de hardware se establece en la configuración predeterminada de aceleración completa.

  11. Si su computadora está overclockeada, intente restablecer la configuración del hardware a los valores predeterminados recomendados por el fabricante. Se sabe que el overclocking causa problemas con kernel32.dll.

  12. Atropellar Herramienta de comprobación de archivos del sistema (SFC). Esta herramienta escanea y restaura los archivos del sistema de Windows.

  13. Pruebe la memoria de su sistema en busca de corrupción. Los mensajes de error de Kernel32.dll de programas y actividades aleatorios en Windows pueden ser una señal de una falla de hardware en la memoria de su computadora. Uno de los programas determinará si tiene un problema o le dará a su memoria un certificado de buena salud.

    Si una prueba falla, reemplace la memoria.

  14. Repara tu instalación de Windows. Si las reinstalaciones de software individuales y las pruebas de hardware no resuelven el problema, una instalación de reparación de Windows debería reemplazar cualquier archivo dañado o faltante que pueda estar causando el mensaje Kernel32.dll.

  15. Realice una instalación limpia de Windows. Este tipo de instalación elimina por completo Windows de su PC y lo reinstala desde cero.

    Recomendamos realizar este paso solo si está seguro de que el error kernel32.dll no es causado por un solo programa (Paso 2). Si el software individual está causando el mensaje de error Kernel32.dll, reinstalar Windows y luego instalar el mismo software puede llevarlo de regreso a donde comenzó.

  16. Solución de problemas de hardware. Si todo lo demás falla, incluido el último paso de una instalación limpia, es posible que haya un problema de hardware con su disco duro u otro hardware.

    Si el disco duro pudiera ser el culpable, reemplace el disco duro y reinstale Windows.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información